Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Los refugios mexicanos para mujeres víctimas de maltrato luchan por seguir a flote

🕔16:57, 2019-10-16

La salvación de María Pérez fue una casa con patio trasero y tobogán amarillo. Allí llegó hace unos meses después de que su pareja la apuntara con una pistola. Apretó el gatillo, pero se trabó. Ella huyó con lo puesto a un refugio para víctimas de violencia machista en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Mujer

El feminismo argentino exige aborto legal y el fin de la violencia machista al próximo presidente

🕔13:42, 2019-10-14

El domingo por la noche, a la misma hora que los cinco candidatos a presidente de Argentina, todos hombres, debatían frente a las cámaras de televisión, cerca de 200,000 personas participaban en la marcha del 34 Encuentro Nacional de Mujeres para plantear demandas al nuevo jefe de Estado.

Ver Nota Completa

Mujer

Arabia Saudí permitirá que mujeres alquilen habitaciones

🕔10:59, 2019-10-07

La autoridad de turismo de Arabia Saudí emitió nuevas directrices que permiten a las mujeres alquilar habitaciones de hotel sin necesidad de la presencia de un guardián masculino, y los hombres y mujeres extranjeros podrán compartir un cuarto sin tener que mostrar pruebas de estar casados.

Ver Nota Completa

Mujer

“El feminismo interpela de forma inusitada a los medios”

🕔20:27, 2019-10-04

La historia de las socorristas, mujeres que acompañan en Argentina a otras mujeres que han decidido abortar, de Gabriela Figueroa, fue reconocida con la Beca de periodismo sobre desigualdad que conceden Oxfam y la Fundación Gabo.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto legal en Chile choca dos años después contra la resistencia de los médicos

🕔18:42, 2019-10-02

Se trata de una cifra notablemente inferior a la proyectada por las autoridades en 2012, cuando en medio de la discusión parlamentaria se estimaba que más de 1,000 mujeres decidirían anualmente interrumpir sus embarazos producto de ataques sexuales.

Ver Nota Completa

Mujer

Dos años después, Hollywood reflexiona sobre los cambios que inspiró el movimiento #MeToo

🕔14:52, 2019-10-02

Esta semana se cumplen dos años desde que The New York Times y The New Yorker publicaron relatos de varias mujeres acusando al productor de cine Harvey Weinstein de acoso sexual, denuncias que detonaron el movimiento #MeToo y llamados a empoderar a las mujeres...

Ver Nota Completa

Mujer

Derechos reproductivos en México y Latinoamérica

🕔14:38, 2019-09-29

Un gran número de mujeres en México salieron el sábado a las calles en pro del derecho al aborto, lo que destaca la intensificación de las movilizaciones en América Latina para conseguir el levantamiento de algunas de las leyes más estrictas del mundo contra la interrupción del embarazo.

Ver Nota Completa

Mujer

El presidente de Sudáfrica denuncia "una guerra brutal y muy violenta" contra las mujeres en el país

🕔20:04, 2019-09-19

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha denunciado este miércoles la existencia de "una guerra brutal y muy violenta contra las mujeres" del país, al tiempo que ha abogado por aplicar medidas de emergencias para hacer frente a los feminicidios. 

Ver Nota Completa

Mujer

Qué significa que se emita una alerta por violencia contra las mujeres en Ciudad de México

🕔21:29, 2019-09-17

La violencia machista contra las mujeres crece en Ciudad de México. Este lunes, un juez ha ordenado al Gobierno mexicano que emita una alerta por violencia de género en la capital.

Ver Nota Completa

Mujer

Un juez ordena proteger a las mujeres de Ciudad de México ante la violencia machista

🕔12:43, 2019-09-17

Un juez ha ordenado al Gobierno mexicano que emita la alerta por violencia de género en Ciudad de México. "Ni las autoridades locales ni federales están garantizando los derechos de las mujeres", ha dicho este lunes María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano...

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres abren grietas en el machismo de los mariachis

🕔12:22, 2019-09-17

En la plaza Garibaldi de la Ciudad de México, una de las mecas del mariachi, la Perla de la Flor de Oriente pasea sin rumbo en busca de turistas que quieran escuchar una canción acompañada de guitarras, trompetas, violines y guitarrones.

Ver Nota Completa

Mujer

La vida es más difícil siendo mujer, no importa en que país naces

🕔11:52, 2019-09-17

A pesar del avance constante del desarrollo, el lugar de nacimiento de un niño sigue siendo el mayor predictor sobre su salud futura y, sin importar en qué país nace, la vida es más difícil si eres mujer, dijo el martes un reporte.

Ver Nota Completa

Mujer

‘Feminismo blando’, préstamos y selfis: la gira de Ivanka Trump por Suramérica

🕔20:35, 2019-09-12

En Paraguay bailó abrazada con una agricultora. En Argentina, una panadera intentó enseñarle a preparar un panecillo llamado bola de fraile.

Ver Nota Completa

Mujer

En México, mujeres trans piden justicia frente a impunidad

🕔10:46, 2019-09-10

Meses después de ser testigo del asesinato de una amiga, Kenya Cuevas recibió en su casa una corona de flores a su nombre. El mensaje estaba claro: sigue haciendo ruido sobre la muerte de mujeres transexuales y serás la próxima.

Ver Nota Completa

Mujer

Fiebre por los tatuajes abre nuevo mercado para el fabricante de la clásica crema Nivea

🕔13:32, 2019-09-09

La firma alemana de productos de consumo Beiersdorf lanzará su primera marca nueva en más de 30 años, una línea de cremas corporales especiales para la piel tatuada, con la que busca aprovechar la creciente popularidad de los pigmentos en el cuerpo y atraer un público más joven.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres marchan en México para exigir justicia por violencia

🕔09:22, 2019-09-09

Cientos de mujeres marcharon en silencio el domingo en la Ciudad de México para exigir se les haga justicia a las mujeres que sufren violencia en uno de los países más peligrosos del mundo para ser mujer, con víctimas que incluyen a estudiantes asesinadas por pretendientes rechazados...

Ver Nota Completa

Mujer

Por qué las mexicanas marchan contra violencia

🕔14:16, 2019-09-08

Las mexicanas claman pidiendo más seguridad en uno de los países más peligrosos del mundo para ser mujer. Los actos vandálicos en las recientes protestas han abierto un debate sobre cuál es la mejor forma de llamar la atención sobre lo que muchos ven como un problema urgente.

Ver Nota Completa

Mujer

Sigue la pesadilla para salvadoreña acusada por aborto

🕔18:36, 2019-09-06

El caso de Evelyn, que vive una remota zona rural al este del país, lleva meses atrayendo la atención internacional debido a que El Salvador persigue agresivamente a las mujeres que han sufrido abortos espontáneos y urgencias obstétricas, acusándolas de asesinato.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka Trump anuncia 1,000 millones para mujeres A. Latina

🕔13:29, 2019-09-06

La hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump anunció el viernes que están disponibles 1,000 millones de dólares para ayudar a las mujeres emprendedoras de Latinoamérica tras reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez y conocer a artesanas en el palacio de gobierno de Paraguay.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka Trump conoce a emprendedoras argentinas

🕔18:34, 2019-09-05

Ivanka Trump se reunió el jueves en la provincia argentina de Jujuy con mujeres que realizan pequeños emprendimientos empresariales y reciben formación en financiamiento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram