Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Metodio de Constantinopla, Santo

🕔00:01, 2021-06-14

Hijo de una rica familia, vino a Constantinopla cuando era joven intentando obtener un puesto en la corte. Pero un monje lo persuadió de que cambiara de intención y entrara a un monasterio. Bajo el emperador León V (El Armennio, 813-820) se inició la persecución iconoclasta por segunda vez.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio de Padua, Santo

🕔00:01, 2021-06-13

Presbítero y doctor de la Iglesia, que, nacido en Portugal, primero fue canónigo regular y después entró en la Orden recién fundada de los Hermanos Menores, para propagar la fe entre los pueblos de África, pero se dedicó a predicar por Italia y Francia, donde atrajo a muchos a la verdadera fe.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús

🕔02:12, 2021-06-12

Estas promesas están dirigidas a todo tipo de personas: a las fervorosas, a las tibias y sobre todo a los pecadores. Abraza a todas las condiciones de vida: sacerdotes, religiosos y seglares. Prometen alivio a los afligidos, resistencia a la tentación, consuelo a los afligidos, paz a las familias.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

León III, Santo

🕔00:21, 2021-06-12

Empujados por los celos, por la ambición yr sentimientos de odio y venganza, un cierto número de parientes del Papa Adriano I urdieron un plan para hacer a León indigno de ejercer su sagrado oficio. En la procesión de las Grandes Letanías fue repentinamente atacado por un grupo de hombres armados.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta del Inmaculado Corazón de la Virgen María

🕔00:01, 2021-06-12

La fiesta del Inmaculado Corazón de María es una celebración de la Iglesia en la cual veneramos la vida interior de la Santísima Virgen María, sus alegrías y tristezas, sus virtudes y perfecciones ocultas y sobre todo, su amor virginal por Dios Padre, su madre amor por su hijo Jesús.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Sagrado Corazón de Jesús

🕔23:15, 2021-06-11

“Te pido que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón, y que se comulgue dicho día para pedirle perdón y reparar los ultrajes por él recibidos durante el tiempo que ha permanecido expuesto en los altares”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernabé, Santo

🕔00:01, 2021-06-11

Bernabé es el hombre de las grandes intuiciones. En Antioquía se dio cuenta inmediatamente de que ese era un terreno apto para sembrar la palabra de Dios. Fue a decirlo a Jerusalén y pidió la aprobación para ir en busca del neoconvertido Saulo, sacándolo de su retiro en Tarso.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Aristóteles, medicinas, vacunas y accidentes

🕔16:20, 2021-06-10

Lo cual no significa dejar de ser responsables ante lo que hacemos o lo que dejamos de hacer (también hay accidentes para quien renuncia a una medicina o una vacuna), sino aceptar que en la vida hay un horizonte de indeterminaciones con las cuales tenemos que convivir de modo realístico y sereno.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Modernismo, compendio de todas las herejías

🕔16:18, 2021-06-10

Un gran filósofo y teólogo italiano, el Padre Cornelio Fabro, estimaba, en 1974, que la teología había sido reducida en antropología. El «giro antropológico» formulado por Karl Rahner ha impregnado la cultura teológica y filosófica dominante del catolicismo contemporáneo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bogumilo de Gniezno, Santo

🕔00:01, 2021-06-10

Una biografía escrita en Dobrowo de San Bogumilo, que nos informa que era descendiente de la familia de san Adalberto, se cuenta que fue arzobispo de Gniezno en los años 1170-82, pero que, por presiones de los poderosos señores de la zona, renunció a la dignidad episcopal retirándose a una ermita.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Otra vida 

🕔16:08, 2021-06-09

«Estoy profundamente impactada, y creía que nada podría afectarme», reconoce Linda refiriéndose a las víctimas. «Están tan destruidas que están como muertas, a modo de “muertos vivientes”. Si la gente viera esto nunca querría la legalización [de la prostitución]».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cuidado del espíritu 

🕔16:01, 2021-06-09

¿Es preciso entonces algún tipo de preparación psicológica para alcanzar la paz con uno mismo? Diría más bien que tendremos esa paz cuando nuestra vida esté en armonía con los principios y valores que la rigen, y cuando esos valores sean acertados. Tener tranquila la conciencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Efrén, Santo

🕔00:01, 2021-06-09

Efrén, diácono y Doctor de la Iglesia, que primero ejerció en Nísibe, su patria, el ministerio de la predicación y la enseñanza de la doctrina, y más tarde, al invadir Nísibe los persas, se trasladó a Edesa, en Osroene, donde inició una escuela teológica con los discípulos que le habían seguido.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Resistencia a renovarse

🕔17:26, 2021-06-08

Con esto no quiero decir que todo en la vida sea cambiante, ni que debamos cambiar nuestros principios ante unas circunstancias nuevas, porque precisamente lo que nos hace poder adaptarnos a los cambios es tener una base firme sobre la que apoyarnos. Pero no todo en la vida son principios

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Medardo, Santo

🕔00:01, 2021-06-08

Una antigua leyenda cuenta que siendo niño Medardo fue protegido de la lluvia por un aguila gigante, hecho que es usado frecuentemente en su iconografía. Por ello es que los franceses de la Edad Media recurrieran a él para pedir lluvia y verse libres de pedrisco.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Sabe usted de qué murió Jesucristo en realidad?

🕔21:26, 2021-06-07

Así fue la muerte de Jesucristo, admirado, venerado y seguido por tantos, quien en vida predicara amor, justicia, libertad y no violencia. Las escrituras dicen que aceptó su muerte para la permanente liberación o perdón de los pecados y para la permanente redención o renovación.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ver en otros nuestros defectos 

🕔17:26, 2021-06-07

Solemos estar tan acostumbrados a convivir con lo malo –pequeño o grande– que hay en nuestro interior, que es fácil que ya no nos sorprenda demasiado. Nuestros defectos han ido naciendo de pequeñas concesiones al egoísmo, a la pereza, a la soberbia, o al vicio que sea.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Memoria inteligente 

🕔17:24, 2021-06-07

Tuvo un accidente de tráfico. Estuvo muy grave. Tenía múltiples fracturas y una fuerte conmoción cerebral. A los pocos días, la gravedad y la conmoción se habían pasado, pero las fracturas necesitaron bastante más tiempo, como es lógico. Además, había otro problema. Le fallaba la memoria

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Antonio María Gianelli

🕔00:01, 2021-06-07

Su familia era muy pobre; cultivaban tierras arrendadas en las que él trabajó, sin descuidar el estudio, la oración y las obras de caridad. Al plantearse el ingreso en el seminario que sus padres no podían costear en manera alguna, providencialmente recibieron ayuda de una acaudalada y noble viuda.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El tiempo de la amnesia

🕔19:32, 2021-06-06

Los padres existen para divertir a sus hijos y los hijos sirven para que sus padres no se aburran (ni se angustien), son ideas complementarias que tal vez podrían servirnos para ensayar nuevas definiciones de la felicidad o del amor o del cansancio físico (de todo eso junto, simultáneo).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram