Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La autoridad electoral ordena a la Fiscalía retirar el video de Ricardo Anaya

🕔13:30, 2018-03-14

La publicación de las imágenes corrió a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR). El hecho, considera el Instituto Nacional Electoral (INE), podría haber vulnerado el principio de imparcialidad que deben de guardar las autoridades en los comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya denuncia agresiones de manifestantes en aeropuerto

🕔13:22, 2018-03-14

El candidato presidencial del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pidió hoy el fin de la "guerra sucia" luego de que un grupo de manifestantes lo recibiera con pancartas e insultos a su llegada desde Alemania en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Querella por falsificación de documentos en la compraventa de la nave industrial de Ricardo Anaya 

🕔10:38, 2018-03-14

La investigación de la Fiscalía incluye a los abogados David Alberto Galindo y Daniel Rodríguez, quienes solicitaron a la PGR someterse a la figura jurídica de "criterio de oportunidad", por la cual pueden reconocer su participación en un acto ilícito, resarcir el daño y no ser juzgados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza participar en más debates como exigen Anaya y Meade 

🕔20:08, 2018-03-12

Lo saben sus contrincantes y él mismo quien, en las últimas elecciones, decidió no participar en ningún debate televisado lo que le costó un aluvión de críticas y quedar fuera de los reflectores durante las horas más seguidas de la campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya carga contra Peña Nieto en su registro como candidato presidencial

🕔08:56, 2018-03-12

Este domingo, después de su registro, afirmó que los ataques en su contra se deben a que él está comprometido a hacer justicia una vez que llegue al poder. "Cuando lleguemos a la Presidencia, vamos a hacer justicia… y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto", reiteró.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tranquiliza a la banca: "no vamos a afectarles en nada; tengan confianza"

🕔20:15, 2018-03-09

En año electoral, como este, la tradicional convención bancaria mexicana -la gran cumbre anual del sector financiero en el país norteamericano- se convierte en un desfile de candidatos. López Obrador ya acudió a la cita en 2012, meses antes de las elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya se la juega en un todo o nada contra Peña Nieto

🕔20:30, 2018-03-07

El objetivo es tratar de capitalizar el voto opositor, en la medida en que Andrés Manuel López Obrador ha suavizado sus críticas al presidente mexicano. El riesgo no es pequeño: los gobernadores panistas temen represalias y se cuidan de defender a su candidato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Andrés Manuel López Obrador amplía su ventaja por 14 puntos

🕔11:56, 2018-03-07

López Obrador tiene un 35 por ciento de apoyo de cara a la votación del 1 de julio, según el sondeo de la encuestadora Parametría publicado por Reuters el miércoles y antes de su difusión masiva, en comparación con el 34 por ciento que le daba una ventaja de 11 puntos en la encuesta del mes previo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un candidato tiene que estar dispuesto a rendir cuentas: Meade

🕔11:18, 2018-03-06

Meade, el primer candidato del PRI que no milita en el partido, recibe a EL PAÍS a última hora de la mañana del domingo en su oficina de la sede nacional de la formación. A escasos metros de donde minutos antes se ha dirigido a la militancia tricolor en el 89 aniversario del partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade invoca a Colosio para impulsar su candidatura 

🕔08:55, 2018-03-05

Además, durante el acto por el 89 aniversario del PRI, Meade cargó contra el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, por la sombra de los casos de corrupción que planean sobre él.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya, el candidato mexicano que menos rechazo genera en las encuestas 

🕔08:47, 2018-03-02

El último dato relevante lo ofrece Reforma, que preguntó a sus entrevistados cuál era su segunda opción para el puesto de presidente. Los votantes de López Obrador no piensan, de momento, en segundas opciones, pero el 4% eligió a Meade y el 17% a Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno niega tener "las manos metidas" en el proceso electoral

🕔19:55, 2018-03-01

"La Secretaría de Gobernación no tiene las manos metidas en el proceso electoral y tiene la firme voluntad de apoyar al árbitro electoral", dijo Navarrete en rueda de prensa en alusión a los comicios presidenciales, legislativos, regionales y locales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía irrumpe en la campaña para golpear a Ricardo Anaya 

🕔10:22, 2018-03-01

El grupo de hombres espera ser atendido. La primera en recibirles es una funcionaria que pregunta cómo puede servirlos. Anaya pide que le reciban los folios del documento que lleva. La mujer explica que el escrito está dirigido al procurador mientras que esas son, en realidad, otras oficinas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que "Vargas Llosa es buen escritor pero mal político"

🕔09:04, 2018-03-01

Durante una rueda de prensa en la Casa América de Madrid para presentar su nuevo libro, "La llamada de la tribu", Vargas Llosa se mostró este miércoles confiado en que el caso venezolano sirva de ejemplo a los votantes mexicanos para que "no retrocedan" hacia el populismo y la demagogia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI y López Obrador cargan contra Anaya por corrupción

🕔08:40, 2018-02-27

La sombra de la corrupción, uno de sus caballos de batalla, planea sobre él, mientras los ataques de sus dos rivales, Andrés Manuel López Obrador (Morena) y José Antonio Meade (PRI) arrecian para tratar de desbancarlo de la segunda posición en las encuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

José Antonio Meade, un líder para un PRI en decadencia

🕔13:09, 2018-02-23

"Asumimos que hay un tema de violencia, corrupción y pobreza que tiene a la gente enojada", admitió como autocrítica el candidato del PRI, José Antonio Meade, en un reciente encuentro con corresponsales extranjeros en su cuartel general del centro de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miguel Mancera será candidato al Senado del PAN

🕔11:58, 2018-02-19

El 1 de julio los mexicanos acudirán a las urnas para elegir a 128 senadores; 64 de ellos por el principio de mayoría de votos, 32 de primera minoría que se otorgan al candidato en segundo lugar, y 32 de representación proporcional, que son asignados con los porcentajes de votación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 47 % de los mexicanos nunca votaría por el PRI

🕔13:30, 2018-02-15

El próximo 1 de julio, unos 88 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar más de 3,400 cargos, entre los que se incluyen, además de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya denuncia espionaje del Gobierno

🕔18:44, 2018-02-13

El candidato presidencial opositor Ricardo Anaya denunció hoy ser víctima de espionaje oficial y cuestionó al Gobierno de México por el uso de la seguridad del Estado para vigilar a sus rivales políticos en lugar de perseguir delincuentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI apuesta por José Antonio Meade para las elecciones

🕔14:49, 2018-02-12

Los principales aspirantes a la presidencia de México, que competirán en las elecciones del próximo mes de julio, finalizaron este domingo sus "precampañas" entre discursos apasionados, antes de inscribir formalmente sus candidaturas para reemplazar a Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram