Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"No le tengan miedo al futuro ni se dejen achicar", alienta el Papa a los jóvenes

🕔18:52, 2019-11-22

La homilía de Francisco a los jóvenes, segundo papa que visita el Reino de Tailandia, después de Juan Pablo II, se ha centrado en el tema que proponer el Evangelio de hoy: “la venida definitiva de Cristo a nuestras vidas y a nuestro mundo”.

Ver Nota Completa

Religión

Prima de papa Francisco asume papel protagónico en Tailandia

🕔13:51, 2019-11-22

Lo hizo esperar un rato mientras hablaba con el rey y la reina de Tailandia. Lo amonestó por visitar solo Bangkok y no “la Tailandia real”. Hizo sonreír a “Jorge” cuando se tomó su tiempo para traducir algunos comentarios suyos improvisados en español para que los pudiesen entender los curas...

Ver Nota Completa

Religión

Papa atiende a jerarquía eclesiástica tailandesa y a jóvenes

🕔11:17, 2019-11-22

El papa Francisco atendió el viernes las necesidades de la pequeña jerarquía católica en Tailandia e instó a sacerdotes y monjas a encontrar vías para comunicar la fe “con un rostro y cuerpo tailandeses” en un país de abrumadora mayoría budista.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo argentino acusado de abuso critica pedido de captura

🕔11:00, 2019-11-22

El portavoz de un obispo argentino cercano al papa Francisco y acusado de abuso sexual arremetió contra una fiscal por haber solicitado una orden de captura en su contra, asegurando que al hacer pública información de un caso abierto sólo daña su imagen y afecta su presunción de inocencia.

Ver Nota Completa

Religión

Al grito de "¡Viva el Papa!", 60,000 personas en Tailandia se unen a Francisco en la Misa

🕔17:24, 2019-11-21

En memoria de la fiesta litúrgica de la Presentación de la Beata Virgen María, y ante 60,000 personas, el Papa Francisco ha celebrado por primera vez la Eucaristía en Tailandia, un país de mayoría budista, convirtiéndose en el segundo pontífice que lo hace, después de Juan Pablo II en 1984.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lamenta en Tailandia los "estragos" de la prostitución

🕔16:24, 2019-11-21

El Papa Francisco lamentó este jueves los estragos de la prostitución de mujeres y niños en una misa en Tailandia ante 60,000 fieles, tras una serie de encuentros con el rey y el patriarca de los budistas. 

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide protección para mujeres y niños en Tailandia

🕔09:52, 2019-11-21

El papa Francisco pidió el jueves protección para mujeres y niños ante la explotación, los abusos y la esclavitud, al inicio de dos atareados días de reuniones en Tailandia, donde la trata y la prostitución forzosa impulsan la industria del turismo sexual.

Ver Nota Completa

Religión

El papa llega a Tailandia para visitar a la minoría católica

🕔09:40, 2019-11-20

El papa Francisco llegó el miércoles a Bangkok para comenzar una gira por Tailandia y Japón. El pontífice quiere subir la moral a las pequeñas minorías católicas en esos países y abordar temas como el tráfico de personas y las negociaciones de paz.

Ver Nota Completa

Religión

Tailandeses católicos intentan preservar tradiciones centenarias y se alistan para llegada del Papa

🕔12:11, 2019-11-19

La última vez que Vararunee Khonchanath estuvo en presencia de un Papa fue poco antes de nacer hace más de 35 años, pero cuando Francisco visite Bangkok esta semana para bendecir a la pequeña minoría católica de Tailandia ella estará cantando en el coro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denunciará en Japón el empleo "inmoral" de las armas nucleares

🕔19:53, 2019-11-18

El papa Francisco, que de joven soñaba ser misionero en Japón, viajará por primera vez esta semana a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, donde pronunciará un mensaje contundente contra las armas nucleares.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano dice que su controlador financiero dejará el cargo tras allanamientos a oficinas

🕔14:39, 2019-11-18

El Vaticano dijo el lunes que Rene Brülhart, el presidente de su organismo financiero, dejaría el cargo, mientras que el funcionario afirmó a Reuters que había dimitido.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano releva al jefe de control financiero tras redada

🕔12:43, 2019-11-18

El papa Francisco relevó el lunes al responsable de la agencia vaticana de control financiero, tras una controvertida redada de la policía vaticana en sus oficinas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará Chipre en 2020

🕔11:48, 2019-11-18

El presidente de Chipre dijo que el papa Francisco aceptó su invitación para visitar el próximo año su país, isla ubicada en el este del Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recibe para un almuerzo a 1,500 pobres

🕔09:32, 2019-11-18

El papa Francisco recibió este domingo para un almuerzo en el Vaticano a unas 1,500 personas, pobres y sin hogar, y criticó la indiferencia de la sociedad ante los más desfavorecidos, en el día en que la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de los Pobres.

Ver Nota Completa

Religión

Envejecidos, los "cristianos ocultos" de Japón temen ser la última generación de su fe

🕔12:08, 2019-11-15

El pescador Masaichi Kawasaki, ataviado con ropa tradicional japonesa, se arrodilla ante un altar adornado con imágenes de la Virgen María, cruzando los brazos mientras entona suavemente cánticos transmitidos de generación en generación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔00:19, 2019-11-15

Jesús dijo a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot».

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco dice a tecnológicas que son responsables de la seguridad de los niños

🕔13:14, 2019-11-14

El papa Francisco dijo el jueves que los ejecutivos de las compañías de tecnología y los inversores deben hacerse responsables si anteponen las ganancias a la protección de los niños, incluso del acceso fácil a pornografía en internet.

Ver Nota Completa

Religión

Papa designa a jesuita secretario de Hacienda del Vaticano

🕔12:53, 2019-11-14

El papa Francisco ha designado a un jesuita para ocupar la secretaría de hacienda del Vaticano, un puesto crucial que permaneció vacante durante más de dos años, desde que el cardenal George Pell fue a juicio por abuso sexual en su Australia natal.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena el repunte del “inhumano” antisemitismo

🕔11:03, 2019-11-13

El papa Francisco denunció el miércoles el “inhumano, poco cristiano” repunte del antisemitismo, pronunciándose sobre un tema que ha conmocionado a Italia en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Religión

Un mexicoamericano será el máximo representante de la Iglesia católica en Estados Unidos

🕔21:06, 2019-11-12

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos anunció este martes que el arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez, ha sido elegido presidente de esta institución. Gómez es el primer latino en la historia en ocupar este puesto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram