Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Hermosos estoicos

🕔19:40, 2018-08-24

Son cálidos con la espiritualidad y a veces son mejores apologistas de la profundidad del alma y el lugar del misterio en nuestras vidas que sus contrapartes explícitamente religiosas. Es sólo que, al final, ponen entre paréntesis la creencia en Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bartolomé, Santo

🕔08:15, 2018-08-24

Fiesta de san Bartolomé, apóstol, al que generalmente se identifica con Natanael. Nacido en Caná de Galilea, fue presentado por Felipe a Cristo Jesús en las cercanías del Jordán, donde el Señor le invitó a seguirle y lo agregó a los Doce.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Presencia Cristiana no desaparecerá jamás.

🕔20:26, 2018-08-23

El Papa Benedicto XVI le nombró Patriarca Latino de Jerusalén en 2008 teniendo bajo su jurisdicción Chipre, Israel, Palestina y Jordania. Un territorio complejo, donde habitan musulmanes, judíos y cristianos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Despedidas

🕔20:03, 2018-08-23

Hay despedidas difíciles. Porque juntos pasamos momentos buenos y momentos de tormenta. Porque nos ayudamos y nos sentimos libres en una amistad sincera. Porque no sabemos si será posible un reencuentro.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El gozo del amor

🕔20:18, 2018-08-22

Absorto en tus pensamientos caminas, el viento de la tarde refresca tu cara, respiras el aroma de los eucaliptos que adornan la vereda por la que transitas, aunque el paisaje es colorido, tu mirada es nostálgica. La risa de un niño jugando con su abuela te vuelve a la realidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Reina, Santa

🕔10:20, 2018-08-22

Memoria de la Bienaventurada Virgen María, Reina, que engendró al Hijo de Dios, Príncipe de la paz, cuyo reino no tendrá fin, y que es saludada por el pueblo cristiano como Reina del cielo y Madre de misericordia.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Felipe Benizi

🕔10:15, 2018-08-22

«Siervo de María, en cuya Orden ingresó a instancias de Ella. Fue un extraordinario apóstol de la concordia, restaurador de la paz. Cristo crucificado fue el libro de su vida»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El joven rico

🕔19:39, 2018-08-21

El joven respondió alegremente: "Maestro, todo esto lo he guardado desde mi adolescencia". La reacción del Señor es también alegre "Jesús, fijando en él su mirada, se prendó de él". La mirada tiene un fuerte contenido.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El dolor en sentido contrario

🕔19:37, 2018-08-21

Cuando atravesamos momentos de dolor y dificultad, es sencillo culpar a Dios o sentirnos abandonados por Él, por eso en este post quiero hablar de esos momentos en los que el dolor nos hace sentir confundidos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Diez mitos sobre la pedofilia de los sacerdotes

🕔09:29, 2018-08-21

Es más probable que sacerdotes católicos, en comparación con otros grupos de hombres, sean pedófilos. Esto es simplemente falso. No existe evidencia alguna de que los sacerdotes estén más inclinados a abusar de los niños que otros grupos de hombres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pío X

🕔09:14, 2018-08-21

«Papa de la Eucaristía, gran reformador, celoso sacerdote y carismático pastor; un hombre sencillo y abnegado que asumió la altísima misión de regir a la Iglesia en medio de conmovedoras lágrimas, confesando su sentimiento de indignidad»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Fundamentalismo religioso?

🕔19:16, 2018-08-20

Considerando la crisis religiosa y la confusión de doctrinas que imperan en el mundo actual, una y otra vez, aquellos que buscan vivir su fe arraigados en Cristo y su Iglesia son injustamente confundidos como fundamentalistas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Pureza de María

🕔19:01, 2018-08-20

Pocos valores en nuestros días tienen menos defensores que la pureza. Es increíble como ya ni a los niños tienen resguardado este valor.  Visto así la pureza de María nos sorprende y abruma por lo inimaginable.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Bernardo de Claraval

🕔11:23, 2018-08-20

«Abad, fundador y Doctor de la Iglesia. El cazador de almas y vocaciones, un auténtico líder, experto en el arte de la dialéctica y en la retórica. Es el último de los Padres, excelso propagador del culto a María»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elena, Santa, Reina

🕔00:53, 2018-08-18

Madre del emperador Constantino. Tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a la iglesia piadosamente confundida entre los fieles. Habiendo peregrinado a Jerusalén para descubrir los lugares del Nacimiento de Cristo, de su Pasión y Resurrección, honró el pesebre y la cruz del Señor

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Costumbre o convicción?

🕔21:05, 2018-08-17

Hace días escuché a un padre decir que los seres humanos estamos acostumbrados a hacer el bien o hacer lo correcto porque luego de eso hay una recompensa, que desde pequeños fuimos alentados a hacer bien las cosas para obtener algo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Teología del Cuerpo

🕔19:43, 2018-08-17

En la actualidad vemos como ha penetrado en la vida de las personas, el relativismo, materialismo, la revolución sexual, la ideología de género, estos son algunos factores que han influido en las personas que se han alejado del sentido de sus vidas de la razón de su existencia.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Alegre libertad de esclavos voluntarios

🕔19:27, 2018-08-17

Un pajarito en la encantadora floresta percibió la llegada de otro que parecía estar perdido: volaba muy corto posándose rápidamente, miraba a todas partes desconfiado. No se atrevía a subir hasta las ramas altas de los árboles y prefería desplazarse a pequeños saltos por tierra.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Beatriz de Silva

🕔14:06, 2018-08-17

«Fundadora de las concepcionistas. Mujer de gran belleza y virtud, permaneció tres días encerrada en un baúl de palacio a impulso de la reina. Fue rescatada sin daño alguno tras la milagrosa aparición de la Inmaculada a la que consagró su vida».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El poder de un cumplido

🕔20:29, 2018-08-16

Tomás de Aquino sugirió una vez que es un pecado no dar un cumplido a alguien cuando se lo merece porque al retener nuestros elogios estamos privando a esa persona de la comida que necesita para vivir. Tiene razón.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram