Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

Los merolicos del Palacio

🕔20:45, 2020-07-31

Se apela a que nunca más dependeremos de hidrocarburos del exterior, por lo que se construirán refinerías y se dejará de vender petróleo al mundo, porque la soberanía nacional –con su marco de referencia de hace casi medio siglo– está por encima de todas las cosas.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La telenovela del avión presidencial mexicano

🕔17:23, 2020-07-25

El embrollo comenzó con el primer ofrecimiento de venta, del que públicamente no se conoció ni la oferta y ni el monto que el Gobierno mexicano preveía recuperar. Ante la falta de compradores, se anunció una rifa para sortear la nave. Después se añadió que se trataría de una lotería simbólica.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Un tango con Trump

🕔20:46, 2020-07-09

La visita a la Casa Blanca difícilmente impacte a López Obrador en la opinión pública mexicana, porque corrió tersamente. Pero lo superficial será efímero y quedará la sustancia: la forma como manipuló electoralmente el equipo de Trump el encuentro con el presidente mexicano.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Un Presidente enamorado de su voz

🕔20:42, 2020-07-02

Habla en el vacío, como cuando ocurrió en abril ante un desolado patio de Palacio; o en el semivacío, como ayer ante el desdibujado gabinete que es invitado de palo. Habla en ceremonias sin ceremonial. No existen las otras y los otros. De los poderes, ni hablamos. De los estados, menos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Alianza verde; alerta roja

🕔14:14, 2020-06-22

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene un nombre que incluye dos verdades y dos despropósitos. Porque es partido y mexicano, sí, pero de verde y ecologista no tiene una pluma.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las puntadas del Presidente

🕔21:27, 2020-06-17

Andrés Manuel López Obrador cobra como Presidente de nuestros impuestos, pero lleva varios días en modo histriónico, por lo que no se le paga. El último capítulo en ese papel es el de haber comparado su programa Sembrando Vida con la multinacional Ford.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Conspiración y linchamientos

🕔21:05, 2020-06-10

Figuran, como personas a las que saldrá el BOA a reclutar, Enrique Krauze, el historiador y ensayista, con quien el Presidente acaba de tener un diferendo por el tema del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y su manejo sobre el asesinato del joven Giovanni López por parte de policías municipales

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Idea de López Obrador para medir la felicidad en México crea nueva polémica

🕔22:38, 2020-05-29

"No es recomendable dejar de utilizar el PIB, porque es uno de los principales indicadores macro junto con la tasa de desempleo y la tasa de inflación", señaló a Sputnik Gabriella Siller, directora de análisis económico del Grupo Financiero Banco Base.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

López Obrador ama tanto a los pobres que los multiplicará

🕔03:00, 2020-05-17

A algunas familias clasemedieras esta crisis las transformará en pobres, y a aquellos que ya lo eran se les llevará a la miseria, conocida como pobreza extrema. No hay que descartar que a ciertas personas que tenían una situación acomodada las lleve a ser clasemedieros.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

López-Gatell desprecia el debate

🕔19:15, 2020-05-12

Andrés Manuel ejerció la crítica con el derecho de quien planteaba cosas justas –limpieza electoral y una agenda más equitativa, por ejemplo–, y con la representatividad que se ganó mucho antes de ocupar puestos directivos en un partido opositor.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Gobiernos vacunados

🕔19:50, 2020-05-06

La nueva normalidad es el regreso a la vieja. Y ese es el programa electoral con el que Donald Trump pretende ganar en las urnas. El presidente de los Estados Unidos lleva tiempo dándole vueltas, pero al final se ha decidido. El virus no le interesa.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El coronavirus en América Latina

🕔21:48, 2020-04-30

Lo que da rabia es tanto esfuerzo perdido. Ocupamos un continente y medio, desde el desierto que abraza a Ciudad Juárez en la frontera con Estados Unidos hasta la neblinosa Ushuaia, que de todo el mundo es el poblado más próximo a la Antártida.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Los límites de la caricatura

🕔09:19, 2020-04-27

En tiempos de la Primera Guerra Mundial, la propaganda alemana caracterizaba a los enemigos, es decir, a ingleses, franceses y estadounidenses, como unos payasos desorganizados a los que bastaría un soplo para vencer.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Entre Benito Juárez y Chicharito Hernández

🕔19:18, 2020-04-15

El presidente que en medio de la crisis por la pandemia se lamenta porque Thalía, Eugenio Derbez o el Chicharito Hernández hablen en su contra, no es el mismo presidente que el día de su toma de posesión convocó a todo el país a una enorme cruzada para cambiar México.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El ministro que manipula la Biblia para crear odio político

🕔18:12, 2020-03-12

No se trata de un ministro cualquiera, sino el de Educación, Abraham Weintraub, que lleva sobre sus hombros la enorme responsabilidad de formar millones de niños y jóvenes para el futuro de la nación brasileña.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Camuflar la censura

🕔13:27, 2020-02-22

Pareciera que al actual Gobierno está más preocupado por aquello que puede ser comunicado con serpentinas y fanfarrias, que por aquello que no puede serlo y que, normalmente, constituye los cimientos sobre los cuales se construye un buen gobierno.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El premio mayor tiene alas

🕔16:40, 2020-02-09

El presidente de México se ha empeñado en poner a volar al avión presidencial en un sorteo popular. ¿Qué sentido tiene rifar un bien público en la lotería nacional? ¿Es una acción típica de un líder populista o es una jugada improvisada, tan absurda como ridícula?

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Señales desde Davos

🕔19:24, 2020-01-21

El Foro de Davos, que comienza hoy, tiene varios motivos de preocupación, que marcarán sin duda el tono y orientación de los debates. Uno de ellos, quizá el más obvio, es la situación de emergencia climática mundial.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las batallas sin importancia

🕔09:20, 2020-01-20

En mitad de la reciente polémica, más hilarante que agria, que suscitó la ocurrencia del gobierno de rifar ese costoso avión presidencial adquirido hace dos sexenios, circularon en redes ciertos argumentos pasmosos en defensa de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Bolsonaro ni siquiera merece el apodo de “Trump de los trópicos”

🕔14:21, 2020-01-03

Nací hace más de 30 años, justo cuando la democracia en Brasil estaba emergiendo. Sí, la democracia brasileña tiene la misma edad que Lindsay Lohan. Al igual que ella, tuvo su apogeo en la década de los 2000 y no supo lidiar con la llegada de la vida adulta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram