Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa a políticos: no culpar a migrantes de todos los males

🕔09:23, 2018-12-18

El papa Francisco dijo el martes que los discursos políticos que atacan a los migrantes y los pobres son “inaceptables”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco reorganiza comunicaciones del Vaticano

🕔08:56, 2018-12-18

El papa Francisco anunció el martes una reorganización de las comunicaciones del Vaticano, con un nuevo director del diario de la Santa Sede y el nombramiento de un destacado periodista para coordinar la línea editorial de todos los medios.

Ver Nota Completa

Religión

Invitación a la alegría del Adviento: Papa Francisco

🕔05:26, 2018-12-17

En este tercer domingo de Adviento antes del Ángelus, desde la ventana del despacho que da a la Plaza san Pedro y ante unas 25,000 personas, el papa nos invita a preguntarnos que podemos hacer nosotros para participar en la alegría del Adviento.

Ver Nota Completa

Religión

Niños en el Vaticano obsequian pastel de cumpleaños a papa

🕔20:13, 2018-12-16

Los niños que con frecuencia van a un dispensario pediátrico en el Vaticano le han dado al papa Francisco un pastel de cumpleaños un día antes de cumplir 82 años.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús fue también un refugiado: Papa Francisco

🕔20:29, 2018-12-14

El pontífice dijo que esta Navidad "nos llama a reflexionar sobre la situación de tantos hombres, mujeres y niños de nuestro tiempo -migrantes y refugiados- en marcha para huir de las guerras, de las miserias causadas por injusticias sociales y por el cambio climático".

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia ortodoxa rusa pide ayuda para Ucrania a ONU, líderes

🕔08:57, 2018-12-14

La Iglesia ortodoxa rusa pidió ayuda a Naciones Unidas, a los líderes de Alemania y Francia, al papa y a otros líderes religiosos para proteger a los creyentes en Ucrania ante la presión oficial que sufren los clérigos nombrados por Moscú.

Ver Nota Completa

Religión

El papa expulsa de su consejo a dos cardenales involucrados en casos de abuso sexual

🕔18:26, 2018-12-13

El Vaticano anunció el 12 de diciembre que había retirado a dos cardenales implicados en casos de abuso sexual de un poderoso consejo de asesores elegidos por el papa Francisco para orientarlo en asuntos cruciales para el futuro de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Misa en honor a la Virgen de Guadalupe en el Vaticano

🕔08:52, 2018-12-13

"Hijo y hermano latinoamericano, sin miedo, canta y camina como lo hizo tu Madre" ha exhortado el Papa Francisco en la Santa Misa, celebrada en la Basílica de San Pedro en honor a la "Virgen Morenita", María Santísima de Guadalupe, este 12 de diciembre.

Ver Nota Completa

Religión

Papa remueve de grupo asesor a dos cardenales afectados por escándalos, incluido un chileno

🕔20:03, 2018-12-12

Desde Chile, un abogado en representación de Errázuriz aclaró que el cardenal no fue removido de su cargo, sino que su período de cinco años como asesor se había cumplido. A mediados de noviembre, Errázuriz había anticipado a medios locales que saldría del consejo asesor tras acabar su función.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco honra Virgen de Guadalupe, patrona de América

🕔13:12, 2018-12-12

El papa Francisco exhortó el miércoles a los fieles a hacer del servicio el centro de su fe y no recurrir a la violencia, en una misa en la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de América.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos pierden la confianza de los fieles

🕔11:51, 2018-12-12

La Iglesia católica chilena se sumió en 2018 en la mayor crisis de su historia luego de que el papa Francisco la acusó de practicar una cultura de abuso y encubrimiento que se tradujo en una pérdida de la confianza de los fieles y en menos feligreses en las misas.

Ver Nota Completa

Religión

Mons. Rogelio Cabrera, nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana

🕔08:55, 2018-12-11

Como Iglesia, "queremos participar, por una parte, de la esperanza que abrigan millones de mexicanos ante el cambio de gobierno. Pero lo haremos desde nuestra posición de pastores que quieren velar por sus fieles, defendiendo en primera instancia a los más pobres", anuncia Mons. Cabrera López.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso»

🕔00:36, 2018-12-11

«¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas».

Ver Nota Completa

Religión

Es necesario tomar un camino de conversión en actitud vigilante y de oración: Francisco

🕔08:52, 2018-12-10

Antes del Ángelus de este segundo domingo de Adviento desde la ventana del despacho que da a la plaza San Pedro y ante la presencia de unas 45,000 personas, el Papa Francisco ha invitado a vivir este tiempo de espera del Señor con actitud de vigilancia y de oración.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa reza por la ciudad y por el mundo

🕔08:38, 2018-12-10

El Papa Francisco en esta solemnidad de la Inmaculada fue a rendir homenaje ante la Salus Populi Romani a la Basílica papal de Santa María la Mayor, seguido se dirigió a la Plaza de España donde depositó flores al pie de la estatua de la Virgen, y orar por la ciudad y por el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide que Roma sea "más bella y habitable para todos"

🕔16:45, 2018-12-09

Francisco oró el sábado por la tarde ante una imponente estatua de la Virgen María cerca de la Plaza España en una tradición del 8 de diciembre que inaugura formalmente las vacaciones navideñas de la capital italiana.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano beatifica a 19 monjes asesinados en Argelia

🕔16:35, 2018-12-09

Fue la primera ceremonia de su tipo en el mundo musulmán, según el ministro de asuntos religiosos de Argelia. Fue posible gracias a que el papa Francisco declaró a los 19 religiosos como mártires en enero, lo que allanó el camino para la ceremonia en Orán, una ciudad en el oeste de Argelia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Voz del que clama en el desierto»

🕔16:09, 2018-12-09

Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: «Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; todo barranco será rellenado...»

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco visitará Emiratos Árabes Unidos en febrero

🕔19:23, 2018-12-06

El Papa Francisco visitará Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, en febrero, con ocasión de un encuentro interreligioso, dijo el Vaticano el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

Papa irá a EAU en febrero a reunión interconfesional

🕔11:53, 2018-12-06

El papa Francisco planea visitar Emiratos Árabes Unidos en febrero, un destino más en un 2019 en el que prevé realizar muchos viajes al extranjero.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram