Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Unión Europea dice que Facebook y Twitter deben cumplir reglas del consumidor del bloque o enfrentarán sanciones

🕔19:32, 2018-09-20

Facebook y Twitter enfrentarán sanciones a menos que cumplan con las normas europeas sobre los consumidores para fin de año, dijo la Unión Europea, mientras sus reguladores siguen apuntando a las redes sociales estadounidenses por problemas en torno a la privacidad de los usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook lanza en exclusiva para Colombia nueva herramienta de citas

🕔19:17, 2018-09-20

Facebook hizo el jueves el lanzamiento exclusivo en Colombia de Facebook Dating, una herramienta diseñada para que los usuarios interesados conozcan nuevas personas, inicien conversaciones y relaciones online con quienes comparten intereses.

Ver Nota Completa

Internet

Google defiende intercambio datos de Gmail, da pocos detalles de violaciones a sus políticas

🕔19:16, 2018-09-20

Google defendió la forma en que controla las aplicaciones "add-on" de terceros para Gmail en una carta a senadores estadounidenses hecha pública el jueves, diciendo que su supervisión anticipada detecta a la "mayoría" de los usuarios con malas intenciones.

Ver Nota Completa

Internet

En el interior del cuarto de guerra' electoral de Facebook

🕔18:28, 2018-09-20

Gruesos cables azules cuelgan del techo, listos para ser conectados a monitores de computadora del tamaño de una ventana en dieciséis escritorios. En un muro, varios televisores serán sintonizados con CNN, MSNBC, Fox News y otras de las principales cadenas noticiosas por cable.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook se defiende de denuncias de discriminación

🕔20:00, 2018-09-19

"No hay lugar para la discriminación en Facebook, está severamente prohibido en nuestras políticas y, en el último año, reforzamos nuestros sistemas para proteger cualquier abuso", señaló un portavoz de Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

Irán dice Twitter cierra cuentas legítimas pero no contra el gobierno

🕔19:20, 2018-09-17

El ministro iraní de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif acusó el domingo a Twitter de cerrar cuentas de iraníes "reales", mientras permite las que están en contra del gobierno, respaldadas por Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Internet

Suspensión de Alex Jones en Twitter genera interrogantes

🕔10:22, 2018-09-07

La suspensión permanente en Twitter del conspiracionista de ultraderecha Alex Jones resalta de nuevo las dificultades que enfrentan las redes sociales a la hora de aplicar coherentemente sus reglas contra el acoso y otras conductas similares.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter veta permanentemente a Alex Jones y a su sitio Infowars

🕔10:04, 2018-09-07

Twitter Inc vetó el jueves de forma permanente a Alex Jones, famoso por difundir teorías de conspiración, y a su sitio Infowars de su plataforma y de Periscope, informando en un tuit que las cuentas violaban sus políticas de comportamiento.

Ver Nota Completa

Internet

Directivos de Facebook y Twitter hablan en el Senado de Estados Unidos

🕔12:12, 2018-09-05

En comparecencias ante el Congreso estadounidense, directivos de Facebook y Twitter dijeron el miércoles que están tratando enérgicamente de expulsar a intereses extranjeros que buscan sembrar divisiones en la democracia estadounidense mientras se acercan las elecciones intermedias de noviembre.

Ver Nota Completa

Internet

Definición de terrorismo de Facebook ayuda a los estados a acallar críticas

🕔13:29, 2018-09-03

Una experta en derechos humanos de la ONU instó el lunes a Facebook a acotar su "extensa" definición de terrorismo para evitar que los gobiernos obstruyan de manera arbitraria a grupos de oposición legítimos y voces disidentes.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter y el arte de contar buenas historias

🕔09:43, 2018-09-03

Descubrí a Nela García el 20 de agosto por la tarde, cuando tenía cerca de 3000 seguidores en Twitter. En el mensaje que habían retuiteado varias personas a quienes sigo contaba que había encontrado un móvil por la calle, cuya pantalla reproducía el selfi de una chica muerta.

Ver Nota Completa

Internet

Canciller británico critica a Google por no remover contenido vinculado a abuso de menores

🕔09:59, 2018-08-31

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, acusó el jueves a Google de abandonar sus valores morales al no retirar contenido vinculado al abuso de menores en el lanzamiento de una versión de su motor de búsqueda en China que bloqueará algunas páginas web.

Ver Nota Completa

Internet

Redes sociales deben tomar medidas contra discursos de odio: ONU

🕔19:28, 2018-08-29

Las redes sociales como Facebook deben bloquear de forma proactiva los contenidos que incitan al odio y evitar campañas en internet dirigidas contra minorías, como las emprendidas en Myanmar, dijo el miércoles el jefe de derechos humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Internet

Trump acusa a Google de ocultar cobertura de "medios justos" sobre él

🕔11:44, 2018-08-28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que el motor de búsqueda de Google ocultaba la cobertura de "medios justos" sobre él, sin proporcionar pruebas, y dijo que abordaría la situación, aunque no dio detalles.

Ver Nota Completa

Internet

Google, Amazon y otras empresas piden recuperar normas de neutralidad de red

🕔18:27, 2018-08-27

Una coalición de diferentes empresas entre las que se encuentran Google y Amazon pidió hoy ante una corte federal de EU que se recuperen las normas que garanticen la neutralidad de la red, el principio que protegía la igualdad de acceso a internet.

Ver Nota Completa

Internet

El ciberataque a la democracia y el combate a la desinformación

🕔18:19, 2018-08-27

En teoría, el anuncio que dio Facebook el martes debería hacerte sentir mejor: aseguró haber descubierto y eliminado una campaña de desinformación iraní de gran alcance.

Ver Nota Completa

Internet

La nueva ley europea de protección de datos Unión Europea pone la publicidad online patas arriba

🕔23:16, 2018-08-24

La nueva ley europea de protección de datos ha puesto en riesgo a un pequeño ejército de firmas tecnológicas que rastrea a personas, y fortalecido a gigantes como Google y Facebook en una industria global de publicidad digital que alcanza los 200,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Internet

Google elimina 58 presuntas cuentas de desinformación vinculadas a Irán

🕔19:08, 2018-08-23

Google anunció hoy en su blog oficial que ha eliminado en total 58 cuentas de YouTube, Blogger y Google+ presuntamente vinculadas a Irán e involucradas en campañas de desinformación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook revela campañas que pretendían crear discordia en el mundo 

🕔18:08, 2018-08-23

Facebook anunció esta semana que identificó varias campañas nuevas para influir y engañar a personas de todo el mundo: la empresa encontró y eliminó 652 cuentas, páginas y grupos falsos que intentaban propagar desinformación.

Ver Nota Completa

Internet

Kremlin dice denuncias sobre campaña rusa de desinformación en Facebook son desconcertantes

🕔19:45, 2018-08-22

El Kremlin rechazó el miércoles las acusaciones de Facebook respecto a que el servicio de inteligencia ruso GRU estuvo utilizando la red social para llevar adelante campañas de desinformación y dijo que no entendía la base de las denuncias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram