Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

¿Podrá Zuckerberg hacer un Facebook que respete lo privado?

🕔12:51, 2019-03-07

Después de construir una red social que se ha transformado en un sistema de vigilancia, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dice que está cambiando el enfoque de su empresa a un servicio de mensajes diseñado para servir como una fortaleza de la privacidad.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook promete nueva visión enfocada en la privacidad

🕔18:21, 2019-03-06

El director general de Facebook Mark Zuckerberg expresó una nueva visión “enfocada en la privacidad” para la red social.

Ver Nota Completa

Internet

Francia gravará los ingresos de los gigantes de internet

🕔09:20, 2019-03-06

El gobierno de Francia presentará el miércoles un plan para imponer un impuesto del 3% sobre los ingresos en el país de gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

Niños en la web, padres en ascuas

🕔18:33, 2019-03-05

Facebook y otras plataformas se llenaron de advertencias en torno a un “desafío de Momo” en los últimos días en reacción a presuntos videos que alentaban a los chicos a hacerse daño a sí mismos o a que hiciesen cosas como encender el horno sin avisarle a los padres.

Ver Nota Completa

Internet

Impuesto francés a gigantes de Internet podría generar 500 mln euros al año: ministro

🕔12:07, 2019-03-04

Un impuesto del tres por ciento sobre la facturación en Francia de las grandes compañías de Internet podría generar ingresos de 500 millones de euros al año, dijo el domingo el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook presenta demanda por venta de cuentas falsas, "me gusta" y seguidores

🕔19:19, 2019-03-01

Facebook Inc dijo el viernes que presentó una demanda junto a Instagram en una corte federal de Estados Unidos contra cuatro compañías y tres individuos con sede en la República Popular China por promover la venta de cuentas falsas, “me gusta” y seguidores.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook rompió las reglas y debería ser regulado, dicen legisladores británicos

🕔14:34, 2019-02-18

Facebook violó intencionalmente la ley de privacidad y competencia de datos y debería, junto con otras grandes compañías tecnológicas, estar sujeta a un nuevo regulador para proteger la democracia y los derechos de los ciudadanos, dijeron el lunes legisladores británicos.

Ver Nota Completa

Internet

EU negocia multa multimillonaria con Facebook

🕔10:14, 2019-02-15

El gobierno de Estados Unidos y Facebook Inc están negociando un acuerdo sobre los problemas de privacidad de la compañía, que podría requerir que la red social pague una multa de miles de millones de dólares, informó el jueves el diario Washington Post.

Ver Nota Completa

Internet

Putin podrá desconectar la Red de Internet rusa y controlarla en caso de amenaza

🕔18:58, 2019-02-13

La cámara baja del Parlamento ha aprobado el primer borrador de un proyecto de ley para controlar el funcionamiento de las conexiones a internet en Rusia y preparar su posible desconexión de la red mundial ante situaciones de crisis o ataques cibernéticos contra el país.

Ver Nota Completa

Internet

Indonesia censura página en Instagram sobre musulmanes gays

🕔10:07, 2019-02-13

Una cuenta de Instagram que publicaba tiras cómicas mostrando de las dificultades que enfrentan los musulmanes homosexuales en Indonesia desapareció de la red social después de un brote de indignación moral online en la nación musulmana más grande del mundo.

Ver Nota Completa

Internet

Suspenden a periodistas franceses por presunto ciberacoso

🕔09:25, 2019-02-12

Varios periodistas franceses han sido suspendidos ante la denuncia de que coordinaban ataques online a través de un grupo privado en Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

Alemania impone restricciones a la recopilación de datos de Facebook

🕔14:20, 2019-02-07

El regulador antimonopolio de Alemania anunció el jueves una serie de medidas contra las prácticas de recolección de datos Facebook, después de que la red social más grande del mundo abusara de su dominio en el mercado para recopilar información sobre los usuarios sin su conocimiento.

Ver Nota Completa

Internet

Agencia alemana restringe uso de datos de Facebook

🕔10:15, 2019-02-07

Las autoridades antimonopolio de Alemania fallaron el jueves contra la práctica de Facebook de combinar datos de usuarios recopilados en distintas fuentes, alegando que explota su posición dominante como empresa de redes sociales y viola las regulaciones europeas.

Ver Nota Completa

Internet

¿Qué efecto tiene Facebook en tu salud mental?

🕔12:53, 2019-02-05

No es fácil acabar con el hábito digital más común del mundo, ni siquiera en un arranque de ira moral ante los riesgos relacionados con la privacidad y las divisiones políticas que ha creado Facebook, o en medio de las preocupaciones acerca de cómo el hábito afecta la salud emocional.

Ver Nota Completa

Internet

"Adiós a Facebook", dice alemana Merkel

🕔15:01, 2019-02-01

La canciller alemana, Angela Merkel, dio el viernes otro paso en su alejamiento de la política, al publicar un video para anunciar el cierre de su página de Facebook después de renunciar como jefa de su partido.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook elimina 783 páginas falsas vinculadas a Irán

🕔19:09, 2019-01-31

Facebook ha eliminado 783 páginas, cuentas y grupos vinculados a Irán de su plataforma por tener un “comportamiento inauténtico coordinado”, que es el término que la compañía utiliza para cuentas falsas con la intención de influir en política y elecciones.

Ver Nota Completa

Internet

50 por ciento de usuarios de Facebook es falso

🕔14:02, 2019-01-29

El 50% de los usuarios de Facebook es falso, denunció Aaron Greenspan, excompañero de estudios de Mark Zuckerberg en Harvard, que se enfrentó con él en tribunales por el registro de la marca "Face Book", el nombre inicial de la red social.

Ver Nota Completa

Internet

UE exhorta a empresas internet a combatir noticias falsas

🕔10:17, 2019-01-29

Las autoridades de la Unión Europea exhortaron a Facebook, Google y Twitter a que hagan esfuerzos mayores para combatir las noticias falsas de cara a las elecciones parlamentarias del bloque.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger juntos: el plan de Mark Zuckerberg

🕔13:43, 2019-01-28

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, planea integrar los servicios de mensajería propiedad de Facebook —WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger— para afirmar el control que tiene en las extensas divisiones de la empresa en una época en que su negocio se ha visto afectado por escándalos

Ver Nota Completa

Internet

Facebook limita anuncios políticos antes de elecciones de UE

🕔11:38, 2019-01-28

Facebook anunció el lunes un endurecimiento de las condiciones para colocar anuncios políticos en la Unión Europea de cara a las próximas elecciones del bloque, su intento más reciente de combatir la desinformación en sus plataformas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram