Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

El hombre sólo vive en plenitud si se orienta hacia algo más allá de sí mismo

🕔22:44, 2016-11-05

Viktor Frankl ha sido el primer psiquiatra en reconocer el puesto central de la dimensión espiritual de la persona, es decir, en verificar que somos personas y que tenemos un sentido, un logos, en nuestras vidas. Es una antropología de base que reconoce a la persona como primacía existencial.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús vence a la muerte

🕔21:14, 2016-11-05

La muerte era un sello en la boca de Jesús. Los sellos intentan ser una garantía: seguridad, guardan el cadáver en su silencio. Y, en efecto, esos sellos serán garantía de la muerte verdadera de Jesús que yace en la losa del sepulcro con el corazón abierto, separada el alma del cuerpo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"No podéis servir a Dios y al dinero"

🕔12:39, 2016-11-05

En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos: "Yo os digo: Haceos amigos con el dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas. El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Guido Maria Conforti

🕔12:14, 2016-11-05

Natural de Casalora di Ravadese, Italia, nació el 30 de marzo de 1865. El crucifijo fue "el libro" por antonomasia de este santo fundador que se sintió llamado a seguir a Cristo siendo un adolescente: "El Crucifijo es el gran libro que ofrece a nuestros ojos horizontes infinitos".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Estado laico y salvaje

🕔20:11, 2016-11-04

Laicismo es un invento liberal contrario a la naturaleza de los pueblos. La palabra tiene un remoto origen etimológico griego y su significado se aproxima curiosamente a "populismo y demagogia" (RAE). Fue impuesto a bayoneta calada y chispazos de fusil durante la revolución francesa.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cristo es exigente

🕔12:31, 2016-11-04

Suele suceder que al escuchar hablar de la santidad, nos sentimos poco aludidos, poco comprometidos. Más bien solemos dejar este tema para otros, para los especialistas, para "los que sí pueden". Quizá para los religiosos y consagrados, pero no para un cristiano de la calle.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Carlos Borromeo

🕔12:12, 2016-11-04

Gracias a su fe, tesón y energía logró que salieran adelante proyectos de gran calado en circunstancias adversas y sumamente difíciles. Fue un hombre de oración, caritativo, exigente y severo consigo mismo, piadoso y misericordioso, generoso con los pobres a los que constantemente les daba limosna.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín de Porres, Santo

🕔05:34, 2016-11-03

San Martín de Porres, religioso de la Orden de Predicadores, hijo de un español y de una mujer de raza negra, quien, ya desde niño, a pesar de las limitaciones provenientes de su condición de hijo ilegítimo y mulato, aprendió la medicina que, después, siendo religioso, ejerció generosamente.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Sabes cuál es el valor de tu alma?

🕔04:25, 2016-11-03

Todo el dinero, posesiones, casas, montañas, océanos, animales, toda la creación en sí tiene mucho menos valor que tu alma inmortal. Tu alma inmortal tiene un valor infinito. Nadie en el mundo puede sondear plenamente las profundidades del valor de una sola alma inmortal.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los novísimos

🕔04:13, 2016-11-03

Somos peregrinos rumbo al paraíso celeste. La muerte es un momento terrible y grandioso. El juicio, circunstancia tan especial por la que pasaremos todos - sin excepción -, mismo aquellos que no crean que pueda ocurrir por considerar que "post mortem" apenas seremos pasto de gusanos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Miedo a la muerte?

🕔01:25, 2016-11-02

La gran mayoría de nosotros ama esta tierra que tanto nos ha dado y en donde tanto hemos disfrutado, incluso en medio de los dolores que hemos pasado. Pero no obstante, es inevitable que, tarde o temprano, todos dejaremos de existir y pasaremos a "la otra orilla", la de la eternidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Y después de la muerte, qué?

🕔01:09, 2016-11-02

Delante de la frontera de la muerte, la ciencia se detiene. Nos dice cuándo uno ya dejó de vivir la existencia que tuvo entre nosotros. Nos explica la descomposición del cuerpo, la destrucción total del cerebro, pero no lo que pasa al espíritu. Lo que hay al otro lado escapa de los científicos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La muerte, maestra de la vida

🕔00:45, 2016-11-02

Vamos a considerarla como maestra de vida, vamos a decirle que nos enseñe a vivir: será una maestra severa, pero nos dice la verdad. Aunque sólo fuera para que no nos ocurra aquello de: "Cuando pude cambiar todo, arreglar todo, no quise hacerlo; y ahora que quiero, ya no puedo".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Muerte y esperanza cristiana

🕔17:23, 2016-11-01

El hombre es un "ser para la muerte". Partiendo de supuesto que en este mundo nadie tiene experiencia de su propia muerte, sino que sólo experimenta la muerte ajena, "del otro". Veamos "lo que dicen" los muertos para reflexionar después sobre lo que aporta la esperanza cristiana ante este "drama".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Solemnidad de Todos los Santos!

🕔13:30, 2016-11-01

"Hoy nosotros estamos inmersos con el espíritu entre esta muchedumbre innumerable de santos, de salvados, los cuales, a partir del justo Abel, hasta el que quizá está muriendo en este momento en alguna parte del mundo, nos rodean, nos animan, y cantan todos juntos un poderoso himno de gloria".

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia"

🕔12:58, 2016-11-01

Viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra".

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

María, la Virgen del amor misericordioso

🕔18:39, 2016-10-31

Entre los muchos títulos con los que nos referimos a María está el de Madre del Amor misericordioso. Es la Madre de Cristo, la Madre de Dios. Y Dios es amor. Dios quiso, sin duda, escogerse una Madre adornada especialmente de la cualidad o virtud que a Él lo define.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Reflexión sobre la pobreza

🕔17:29, 2016-10-31

¡Cuántas veces eso que nosotros tenemos por menos sería para ellos el mayor lujo! ¡Cuántas veces una jornada de pan y agua podría significar para nosotros la máxima austeridad mientras que para millones sería una especia de sueño con el que tendrían asegurada la existencia!.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los viajes apostólicos de San Pablo

🕔14:43, 2016-10-31

Pablo nació con el nombre judío de Saúl el cual mantuvo hasta su conversión. Era de una familia acomodada de Tarso, hijo de un ciudadano romano, por lo tanto también ciudadano romano. La fecha de su nacimiento se calcula alrededor del año 3 A.D. Según se cree, Jesús nació alrededor del 6 o 7 B.C.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Ética personal y ética política

🕔02:12, 2016-10-31

El ámbito moral y el ámbito de la libertad poseen idéntica extensión. La vida privada, la vida profesional, económica y política son realidades igualmente morales. Junto a la ética personal existe también una ética profesional, una ética económica, una ética social y una ética política.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter