Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Dios está presente en la historia de tu vida

🕔18:09, 2019-08-02

Desde el inicio de la creación, cuando Dios creó al hombre a su imagen y el hombre rechazó esta amistad por su desconfianza y desobediencia, la historia nos muestra el esfuerzo del hombre para volver a encontrar la felicidad que tenía al principio pero había perdido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eusebio de Vercelli, Santo

🕔12:44, 2019-08-02

Consolidó la Iglesia en toda la región subalpina y que, por defender la fe del Concilio de Nicea, fue desterrado por el emperador Constancio a Escitópolis y, posteriormente, a Capadocia y a la Tebaida. Tabajó con empeño y valentía para restablecer la fe contra los arrianos († 371).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La parábola de los obreros de la hora undécima

🕔18:56, 2019-08-01

Había, y todavía hay, en Jerusalén hombres que viven al día, aún teniendo a su cargo una familia. Su vida es el jornal que van a ganar aquel día.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿ Qúe significa “nacer de nuevo”?

🕔18:12, 2019-08-01

¿Qué significa “nacer de nuevo”? La expresión aparece en el Evangelio de Juan en una conversación que Jesus tuvo con un hombre llamado Nicodemo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La puerta angosta

🕔18:10, 2019-08-01

La salvación es un don y una tarea. Sin la gracia de Dios nadie puede salvarse, pero sin el ejercicio de la propia libertad para el bien, tampoco. Aquí reside el drama de la existencia humana; saber vivir de acuerdo con una libertad amante y rechazar la libertad esclava del pecado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alfonso María de Ligorio, Santo

🕔02:54, 2019-08-01

A los 12 años era estudiante universitario y a los 16 era doctor en derecho, es decir, abogado. Como misionero popular y superior general de su Congregación y obispo, llevó a cabo una gran labor, a pesar de su delicada salud. Desde los 47 a los 83 años, publicó más o menos 3 libros por año.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos»

🕔01:36, 2019-08-01

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. Así sucederá al fin del mundo».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Seriedad, belleza y gloria del Juicio Final

🕔18:04, 2019-07-31

El Juicio Final será hecho en el contexto de una gran batalla iniciada en el Cielo, en la cual San Miguel y los Ángeles buenos derrotaron a Lucifer y sus secuaces, batalla continuada en esta Tierra entre los hombres justos y los malvados.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Perdón, envidia y desconfianza

🕔18:02, 2019-07-31

El caso había comenzado cuando le fue diciendo un día a su padre que le diera la parte de la herencia que le correspondía. ¿Le correspondía? ¿Tenía derecho a ella? Al parecer él sabía que era heredero legítimo y podía reclamarla. Y el padre resolvió darle también al hijo mayor su porción.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una reflexión sobre la vida

🕔18:00, 2019-07-31

Un poeta argentino, hace ya muchos años, expresaba su descubrimiento: lo sufrido, lo llorado, lo perdido, tienen sentido si nos condujeron a metas buenas, a reencuentros, a amores que no pasan.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ignacio de Loyola, Santo

🕔00:38, 2019-07-31

Quiso ser militar. Sin embargo, en una batalla, cayó herido de ambas piernas por una bala de cañón. Fue trasladado a Loyola para su curación y soportó valientemente las operaciones y el dolor. Estuvo a punto de morir y terminó perdiendo una pierna, por lo que quedó cojo para el resto de su vida.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Avalanchas de mentiras y héroes de la verdad

🕔16:09, 2019-07-30

Una avalancha lo lleva todo ante sí. Prácticamente no existen fuerzas humanas que puedan detenerla. Los daños que provoca son incalculables.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Tenían devoción a la Virgen María los primeros cristianos?

🕔16:08, 2019-07-30

En el año 313 el cristianismo fue despenalizado por el Emperador Constantino y en el 380 el Emperador Teodosio declaró que sería la única religión oficial del Imperio. Medio siglo después, en el 431, el Concilio de Éfeso decretó que María podía ser honrada con el título de Theotokos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro Crisólogo

🕔13:48, 2019-07-30

San Pedro predicó en favor de la comunión frecuente y exhortó a los cristianos a convertir la Eucaristía en su alimento cotidiano. Sus sermones le valieron el apelativo "crisólogo" (hombres de palabras de oro") y movieron a Benedicto XIII a declarar al santo doctor de la Iglesia, en 1729.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El Valor del Tiempo

🕔19:50, 2019-07-29

De los objetos más comunes y ordinarios de nuestro día a día, pocos o quizás ningún otro nos remitirá a tan elevadas consideraciones como un reloj.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las Virtudes Teologales: Fe, Esperanza y Caridad

🕔18:11, 2019-07-29

Siempre que se comienza a hablar de virtudes teologales, quizás algunas personas se disponen a aguantar un discurso hecho de prescripciones, un sermón que perciben como alejado de los propios intereses.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marta de Betania, Santa

🕔00:25, 2019-07-29

Jesús cuando visitaba Jerusalén acostumbraba hospedarse en la casa de estos tres discípulos en Betania, que, tal vez, habían cambiado también su morada de Galilea por la de Judea. Marta se esforzó en servirle lo mejor que pudo y, más tarde, con sus oraciones impetró la resurrección de su hermano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá»

🕔00:15, 2019-07-29

En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para consolarlas por la muerte de su hermano Lázaro. Apenas oyó Marta que Jesús llegaba, salió a su encuentro; pero María se quedó en casa. Le dijo a Marta a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro Poveda Castroverde

🕔15:32, 2019-07-28

Fue un apóstol infatigable, dio pruebas de su humildad, paciencia y mansedumbre, y jalonó su vida con la oración y entrega constantes. Como dijo de sí mismo en 1920, su fe no fue «vacilante», sino «firme e inquebrantable», y así lo mostró nuevamente al final de su existencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo»

🕔00:31, 2019-07-27

«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports