Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VIDAS EJEMPLARES

Marcelo de Tánger, Santo, Mártir

🕔01:57, 2016-10-31

El día del cumpleaños del emperador. mientras los demás ofrecían sacrificios, se quitó las insignias de su función y las arrojó al pie de los estandartes, afirmando que por ser cristiano no podía seguir manteniendo el juramento militar, pues debía obedecer solamente a Cristo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La oración: vínculo eterno

🕔15:12, 2016-10-30

Que en la oración hay poder es algo que todos sabemos. Muchos de nosotros hemos experimentado o, al menos escuchado, que cuando oramos suceden cosas maravillosas, las cuales nos hacen sorprendernos y nos ayudan a creer y sentir que existe un Dios velando por nosotros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El eclipse de la razón

🕔15:31, 2016-10-29

En diversas épocas históricas el eclipse de la razón ha sido la gran victoria de dictadores sin escrúpulos, de ideólogos manipuladores, de sofistas vendidos a ciertos grupos de poder, de "pensadores" deseosos de imponer sus propias agendas de "ingeniería social".

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado"

🕔02:12, 2016-10-29

"Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: "Deja el sitio a éste", y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Gaetano Errico

🕔01:33, 2016-10-29

Nació en Secondigliano, Italia, el 19 de octubre de 1791. Fue el tercero de los nueve hijos de Pasquale, un modesto industrial de pastas alimenticias, y de la tejedora María Marseglia. Ambos lo educaron en la fe, pero María, mujer de gran caridad, se dedicó a ello de forma singular.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La soberbia se esconde bajo las galas de la bondad.

🕔19:42, 2016-10-28

Suele suceder que la soberbia se esconde bajo las galas de la bondad. Así, para muchos, cuanto más cosas buenas hacen, más engreídos están y más juzgan a los demás porque les consideran peores que ellos. Es una falta grave de humildad y, sin humildad, no hay santidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

María ¿Obstáculo o signo de unidad entre protestantes y católicos?

🕔12:51, 2016-10-28

Jesucristo, se encarna plenamente en nuestra humanidad a través de María, quien coopera efectivamente en la obra de redención de los hombres. Se comprende que una devoción sobria y veraz hacia la Virgen María, Madre de Dios, sea un potente salvoconducto para el camino de fe referido a Jesucristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles

🕔12:29, 2016-10-28

Se le representa con una imagen de Cristo en el pecho, a causa de su parentesco con el Señor, de quien se cuenta que era muy parecido. También se le representa con un mazo, pues según la tradición le dieron muerte con este instrumento de un golpe en la cabeza, para luego cortársela con un hacha.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Algo más valioso que la honra...

🕔23:13, 2016-10-27

Muchos de los testimonios de su época resaltan como el Angélico practicó eximiamente la virtud de la amistad. En la Suma Teológica él no dudó en afirmar que un buen amigo "vale más que la honra, y ser amado es mejor que ser honrado"

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La intolerancia de la "tolerancia"

🕔22:47, 2016-10-27

Del super racionalismo de Descartes y Kant hemos ido pasando poco a poco al desvanecimiento de la razón. Hoy existe el imperio de lo light, efímero, no hay grandes pensamientos, panoramas, todo es lúdico y vuelto hacia el sentir, la imaginación. Vamos resbalándonos hacia la nada.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El combate espiritual

🕔16:08, 2016-10-27

El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley. Los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias. Si vivimos según el Espíritu, obremos también según el Espíritu.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Evaristo, Santo

🕔15:37, 2016-10-27

Muerto mártir el Papa Anacleto, sucesor de Clemente, la atención se fija en Evaristo. Por humildad se resistió con todas las fuerzas posibles a asumir la dignidad que comportaba tan alto servicio. El día 27 de Julio del año 108 tuvo la Iglesia por Papa a Evaristo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La Carcoma de la Envidia

🕔16:51, 2016-10-26

La envidia va destruyendo –como una carcoma– al envidioso. No le deja ser feliz, no le deja disfrutar de casi nada, pensando en ese otro que quizá disfrute más. Y el pobre envidioso sufre mientras se ahoga en el entristecimiento más inútil y el más amargo: el provocado por la felicidad ajena.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los Caminos de Dios

🕔15:46, 2016-10-26

Al correr los años, mi madre salió embarazada siendo soltera. Esto para la abuela fue demasiado difícil de asimilar, se sentía decepcionada y avergonzada; entonces conoció a los Testigos de Jehová y cambio su religión católica para unirse en ese ambiente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cedda (Cedd), Santo

🕔14:07, 2016-10-26

Florence de Worcester y William de Malmesbury en tiempos posteriores lo mencionan como el segundo Obispo de Londres, pero San Bede, casi un contemporáneo, nunca le da ese título.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La dignidad del cuerpo no desaparece con la muerte

🕔03:52, 2016-10-26

Curiosamente, materialismo y espiritualismo han coincidido siempre en un desprecio más o menos sutil del cuerpo. Contra ambos se ha batido históricamente la fe cristiana, que siempre ha manifestado "la alta dignidad del cuerpo humano como parte integrante de la persona".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cuál es el pecado contra el Espíritu Santo?

🕔18:59, 2016-10-25

Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará en este mundo ni en el otro.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Cristianos cómodos

🕔18:50, 2016-10-25

Los tiempos de persecución siempre fueron de dura prueba para los seguidores de Cristo. Durante los tres primeros siglos algunos emperadores romanos vieron en la nueva religión una amenaza para la conservación de la paz y trataron de borrarla del mapa usando la estrategia del terror y de la muerte.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El voto católico debe guiarse por las enseñanzas de la Iglesia

🕔18:38, 2016-10-25

Mons. Kevin J. Farrell y Mons. Kevin W. Vann, de Dallas y Fort Worth respectivamente, dieron a conocer un comunicado conjunto en el que alientan a los católicos a votar de acuerdo a sus convicciones fundamentales para defender la vida, la familia y el matrimonio natural entre un hombre y una mujer.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Crispin y Crispiniano, Santos y Mártires

🕔14:58, 2016-10-25

Los jóvenes de hoy, que murieron en el año 285, quedan lejos de nuestra historia del tercer milenio. Sin embargo, sus obras y sus nombres han quedado grabados en las páginas de la historia de la Iglesia para siempre.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter