Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Daniel Comboni, Santo

🕔11:34, 2016-10-10

Daniel Comboni: hijo de campesinos pobres, llegó a ser el primer Obispo de Africa Central y uno de los más grandes misioneros de la historia de la Iglesia. La vida de Comboni nos muestra que, cuando Dios interviene y encuentra una persona generosa y disponible, se realizan grandes cosas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dionisio de París, Santo

🕔13:30, 2016-10-09

San Dionisio, obispo, y compañeros, mártires, de los cuales la tradición quiere que el primero, enviado por el Romano Pontífice a la Galia, fuese el primer obispo de París, y que junto con el presbítero Rústico y el diácono Eleuterio, padeciesen en las afueras de la ciudad (s. III).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Génova, Santo

🕔10:33, 2016-10-08

En Génova, de la provincia de Liguria, Italia, san Hugo, religioso, que, después de haber luchado largo tiempo en Tierra Santa, fue designado para regir la Encomienda de la Orden de San Juan de Jerusalén en esta ciudad, y se distinguió por su bondad y su caridad hacia los pobres (c. 1233).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Judas, la evidencia del perdón no recibido

🕔14:01, 2016-10-07

Judas, el discípulo de Cristo que vivió junto a él durante 3 años, el que escuchó su palabra y vio sus milagros, decidió entregar a Jesús a sus perseguidores. Dice el evangelio que incluso buscaba la ocasión para entregarlo, y una paga por ello. Vendió a su Maestro por unas monedas, lo traicionó.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Rosario

🕔13:43, 2016-10-07

Cuenta la leyenda que la Virgen se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres; además, le ofreció diferentes promesas referentes al rosario.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jeremías enfrentó sacerdotes, reyes y el pueblo

🕔14:23, 2016-10-06

"El profeta es incomprendido porque alerta al pueblo de sus desvíos y le indica un camino contrario a las pasiones humanas; el camino de la moral, el derecho y la rectitud, la vía, en fin, de la santidad. Él, por tanto, es un hombre que va contra la corriente y enfrenta a la opinión pública.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bruno, Santo

🕔01:11, 2016-10-06

Oriundo de Colonia, en Lotaringia, enseñó ciencias eclesiásticas en la Galia, pero deseando llevar vida solitaria, con algunos discípulos se instaló en el apartado valle de Cartuja, en los Alpes, dando origen a una Orden que conjuga la soledad de los eremitas con la vida común de los cenobitas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tentaciones en la oración

🕔01:04, 2016-10-06

En momentos difíciles, una actitud religiosa es recurrir a la súplica, al grito de auxilio, a la oración para pedir que se resuelva la prueba, sane el enfermo, se reconcilien las personasÂ… Y si no sucede según nuestra solicitud, es posible que surja la duda sobre la eficacia de la oración.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Programas informáticos, formato moral y vivir en pecado

🕔17:08, 2016-10-05

Soy estudioso de la teología moral clásica y creo verdaderamente en sus principios, incluso cuando estoy diariamente anonadado y desafiado por el amor, la gracia, la fe y el maravilloso aire fresco que veo fluir de gente cuyas situaciones son "irregulares".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La excelencia del amor conyugal

🕔11:08, 2016-10-05

La corrupción en todos los niveles, comienza por la corrupción de la mente. Y ésta se manifiesta en la confusión de los conceptos, la superficialidad de los planteamientos, la precipitación a la hora de tomar decisiones. De ahí la urgencia de neutralizar los efectos nefastos de la manipulación.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Faustina Kowalska, Santa

🕔00:32, 2016-10-05

Sor Faustina nació en el año 1905 en la aldea de Glogowiec, cerca de Lodz, como la tercera de diez hermanos en la familia de Kowalski. Desde pequeña se destacó por el amor a la oración, laboriosidad, obediencia y sensibilidad ante la pobreza humana. Su educación escolar duró apenas tres años.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿El papa Francisco ha fracasado?

🕔00:08, 2016-10-05

¿Por qué la popularidad del papa no ha revitalizado a la Iglesia? Tal vez es demasiado pronto para juzgar. Probablemente no podamos tener la medida exacta del Efecto Francisco sino hasta que la Iglesia esté dirigida por obispos designados por él y sacerdotes que adopten su enfoque pastoral.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Dudar de la fe?

🕔12:28, 2016-10-04

¿Cómo es posible todo eso tan bonito de la vida futura, cuando vemos en el mundo tanto mal, y nosotros mismos somos víctimas de tantas dificultades? ¿Cómo es posible que Dios exista, y Dios prometa, y Dios premie, cuando vemos y experimentamos todo lo contrario? ¿No será todo una ilusión?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Francisco de Asís, ejemplo de pobreza, armonía y paz

🕔12:10, 2016-10-04

"Conozco a Cristo pobre y crucificado, y eso me basta", decía San Francisco de Asís, cuya fiesta se celebra cada 04 de octubre y a quien el Papa, que lleva el nombre de Francisco por este Santo, lo definió como hombre de armonía y de paz.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Una verdadera calidad humana

🕔19:52, 2016-10-03

Hay personas que presentan una imagen exterior de cierta categoría personal, y logran incluso un considerable reconocimiento social de sus supuestos talentos, pero carecen en su vida privada de una verdadera calidad humana.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡De acuerdo!

🕔19:32, 2016-10-03

Puede ser que la ilusión democrática nos haya llevado a pensar que las decisiones son sólo una cuestión de mayoría y que nuestro único deber es "tolerar" las ideas distintas. Puede ser que hayamos dejado a un lado otras virtudes democráticas como dialogar, conciliar, ceder, negociar.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Marcelino Champagnat

🕔18:51, 2016-10-03

Marcelino murió muy joven, apenas de 51 años el 6 de Junio de 1840. Los últimos 15 años había sufrido de una gastritis aguda, y un cáncer al estómago le ocasionó la muerte. Al morir dejaba 40 casas de Hermanos Maristas. Ahora sus religiosos son más de 6,000 en 870 colegios, en muy diversos países.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gerardo de Brogne, Santo

🕔11:36, 2016-10-03

Hiciéronle seguir sus padres desde muy joven la carrera de las armas, propia a la sazón de mancebos nobles, y le enviaron a la corte de Berengario conde de Namur; donde resplandeció así por la modestia de sus costumbres, como por la discreción de sus palabras y natural elegancia de su persona.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Subjetivismo, moral y derecho

🕔13:57, 2016-10-01

Si hoy asistimos a una auténtica Torre de Babel en materia ética, y para muchos no es posible (o incluso deseable) arribar a una ética racional, aunque sea mínima, resulta inevitable que quienes lleguen al poder, terminen imponiendo su moral al resto de la ciudadanía a través del derecho.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa del Niño Jesús, Santa

🕔11:55, 2016-10-01

Maestra de santidad en Cristo por su inocencia y simplicidad. Enseñó el camino de la perfección cristiana por medio de la infancia espiritual, demostrando una mística solicitud en bien de las almas y del incremento de la Iglesia, y terminó su vida a los veinticinco años de edad.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter