Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

Jesucristo, justo y misericordioso

🕔15:35, 2016-09-30

La justicia en sentido bíblico es una realidad muy profunda. Incluye ciertamente la dimensión judicial: la recompensa a los buenos y el castigo a los malos, como criterio para reconocer los "Justos jueces", cuyo modelo radical es Dios mismo en su trato con justos y pecadores.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Querer ayudar sin saber cómo

🕔13:30, 2016-09-30

Hay ocasiones en las que ni yo mismo veo caminos abiertos para salir del túnel. Los problemas están allí. Hacen sufrir a un familiar, a un amigo, a un compañero de trabajo. Pero, ¿hay solución? Me duele no ver la manera concreta con la que acompañar a quien sufre, tal vez muy cerca de mi vida.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida!"

🕔13:11, 2016-09-30

Jesús dijo: "¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jerónimo, Santo

🕔12:37, 2016-09-30

Jerónimo es de una personalidad fortísima: en cualquier parte a donde va suscita entusiasmos o polémicas. En Roma fustiga los vicios y las hipocresías y también preconiza nuevas formas de vida religiosa, atrayendo a ellas a algunas mujeres influyentes patricias de Roma.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Pequeños hechos de un gran Santo, el Padre Pio

🕔04:10, 2016-09-30

Tal vez sea por lo que ahora se sabe del relacionamiento de San Pío de Pietrelcina con su ángel de la Guardia que él siempre reconoció y agradeció la misión del ángel de la guarda como Guardián y Mensajero y por eso mismo recomendaba constantemente la devoción a ellos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Dios te Ama, confía!

🕔03:18, 2016-09-30

Dios es amor. Esta afirmación significa que Dios va mucho más allá de ser meramente un ser que tiene algo de amor. Esto es mucho más que tener mucho amor, que tener mucha santidad. El ser mismo de Dios es amor.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Echa una mirada a tu vida

🕔17:45, 2016-09-29

Algunos padres deberían fiar más en el ejemplo y menos en sus palabras. Recurrir menos a esos mandos discursos sobre cómo se hacían las cosas "cuando yo tenía tu edad". Son las dichosas experiencias de los padres sabelotodo que tanto cansan a los chicos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Miguel, San Gabriel y San Rafael, Arcángeles

🕔13:35, 2016-09-29

En el capítulo 12 del Libro del Apocalipsis se cuenta lo siguiente: "Hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron contra Satanás y los suyos, que fueron derrotados, y no hubo lugar para ellos en el cielo, y fue arrojada la Serpiente antigua, el diablo, el seductor del mundo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Qué sabemos realmente de Jesús?

🕔16:59, 2016-09-28

Disponemos de todo lo que los testigos de su vida y de su muerte nos han transmitido: tradiciones orales y escritas sobre su persona, entre las que destacan los cuatro evangelios, que han sido transmitidas en la realidad de la comunidad de fe viva que él estableció y que continúa hasta hoy.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Dos sentencias, ¿dos verdades?

🕔16:55, 2016-09-28

El problema profundo es que en ocasiones los jueces carecen de los datos necesarios para dar una sentencia justa, y que pueden equivocarse en sus sentencias. Se pueden equivocar cuando absuelven a un culpable. Y se pueden equivocar cuando condenan a un inocente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Venceslao (Wenceslao) de Bohemia, Santo

🕔16:52, 2016-09-28

San Wenceslao, mártir, duque de Bohemia, que, educado por su abuela santa Ludmila en sabiduría divina y humana, fue severo consigo, pacífico en la administración del reino y misericordioso para con los pobres, redimiendo para ser bautizados a esclavos paganos que estaban en Praga para ser vendidos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Victimismo

🕔19:57, 2016-09-27

Hay básicamente dos maneras de abordar un fracaso profesional, familiar, afectivo, o del tipo que sea. La primera es asumir la propia culpa y sacar conclusiones que puedan llevarnos a aprender de ese contratiempo. La segunda es afanarse en culpar a otros y buscar denodadamente responsables.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La fuerza de la expectativa

🕔19:09, 2016-09-27

Cuando se confía en el potencial de desarrollo de las personas, esa relación transmite confianza y seguridad, genera una motivación especial para superar obstáculos y llegar a más. "Trata a una persona como parece que es y seguirá siendo como siempre ha sido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Paúl, Santo

🕔13:20, 2016-09-27

Lleno de espíritu sacerdotal, vivió entregado en París, en Francia, al servicio de los pobres, viendo el rostro del Señor en cada persona doliente. Fundó la Congregación de la Misión (Paúles), al modo de la primitiva Iglesia, para formar santamente al clero y subvenir a los necesitados.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Conflictos y rivalidades en la Iglesia

🕔13:05, 2016-09-27

Tensiones, conflictos, envidias, zancadillas, se dan con frecuencia en casi todos los ámbitos de la vida humana: en la familia, en la escuela, en el trabajo, en el grupo de amigos, en el partido político, en el cuartel, en los hospitales. Por desgracia, también se dan en la Iglesia.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Defendamos la familia natural

🕔23:04, 2016-09-26

El ser humano tiene derecho a asumir el rol social que le parezca más oportuno y donde se sienta más cómodo. Sin duda, nuestra libertad e inteligencia nos permite simular, crearnos y aceptar como realidades verdaderas, las construcciones mentales que nos dé la gana.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ideología de género: una nueva dictadura

🕔18:04, 2016-09-26

Pretenden obligarnos a aceptar que la diferencia de sexos es una construcción social, que la elección y cambio de sexo no corresponde a la naturaleza de la persona sino a su voluntad. ¿Qué pretende esta ideología? Lo primero, destruir a la familia. Tengamos los ojos abiertos y veamos lo que ocurre.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La belleza sencilla

🕔13:23, 2016-09-26

Lo complicado no es siempre lo más bello; muchas veces, lo sencillo es capaz de elevarse a cumbres inimaginables de belleza. Son las cumbres de una belleza que va más allá de lo material y de lo sensible; belleza austera, belleza pobre, belleza pura, que irrumpe en lo más íntimo de nuestra alma.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cosme y Damián, Santos

🕔13:00, 2016-09-26

"Los dos hermanos gemelos, médicos de profesión, después que se hicieron cristianos, espantaban las enfermedades por el solo mérito de sus virtudes y la intervención de sus oraciones. Coronados tras diversos martirios, se juntaron en el cielo y hacen a favor de sus compatriotas numerosos milagros.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Patria, historia, nacion, cultura

🕔19:57, 2016-09-24

El concepto de patria incluye valores y elementos espirituales que integran la cultura de una nación. En el concepto mismo de patria hay un engarce profundo entre el aspecto espiritual y el material, entre la cultura y la tierra.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter