Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Pentecostés, principio de la Iglesia en la misión del Espíritu Santo

🕔00:34, 2019-06-09

Pentecostés representa para San Lucas el nacimiento de la Iglesia por obra del Espíritu Santo. El Espíritu desciende sobre la comunidad de los discípulos -"asiduos y unánimes en la oración"-, reunida «con María, la madre de Jesús» y con los once apóstoles.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Qué es Pentecostés?

🕔00:22, 2019-06-09

Pentecostés, cincuenta días después de la fiesta pascual, cincuenta días de espera que se hacía cada vez más intensa a partir, sobre todo, del día de la Ascensión. Ha sido un período de preparación al gran acontecimiento de la venida del Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Ángeles custodios en la vida diaria

🕔18:27, 2019-06-07

Primero debemos ser conscientes -con ayuda de la Fe y la Gracia- de su presencia, comenzar a platicar con él mentalmente o en voz alta, como lo haríamos con una persona que está a nuestro lado y nos ha inspirado confianza.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jean Vanier

🕔18:25, 2019-06-07

Su vida entera y su trabajo testifican el hecho de que nuestras diferencias pueden ser verdaderamente un tesoro y pueden, al fin,  ser ese preciso elemento de comunidad que nos sirva la particular gracia que necesitamos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Conversión y mensaje cristiano

🕔18:21, 2019-06-07

Cuesta la conversión cuando uno mira sus propias fuerzas, cuando teme las reacciones de otros, cuando siente todavía el atractivo del mal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Roberto de Newminster, Santo

🕔13:13, 2019-06-07

En Newminster, en el territorio de Northumberland, Inglaterra, san Roberto, abad de la Orden Cisterciense, el cual, amante de la pobreza y de la vida de oración, junto con doce monjes instauró este cenobio, que a su vez fue origen de otras tres comunidades de monjes. († 1157)

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué esconde y qué revela el corazón de un hombre?

🕔18:23, 2019-06-06

El corazón humano es un buscador apasionado. Siempre está en busca de amar y de ser amado. Si conoces lo que busca, lo que sueña, a qué se adhiere, entonces conocerás lo que esconde. Su búsqueda lo revela." Donde está tu tesoro, allí estará tu corazón

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las tentaciones

🕔18:21, 2019-06-06

Después de haber ayunado cuarenta días con cuarenta noches, sintió hambre. Y acercándose el tentador le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelino Champagnat, Santo

🕔13:31, 2019-06-06

Marcelino José Benito Champagnat, Nació en 1789 cerca de Lyon, Francia. Su padre que llegó a ser alcalde del pueblo, por defender y favorecer la religión tuvo que sufrir mucho durante la revolución francesa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Que el mundo crea que tú me has enviado"

🕔00:19, 2019-06-06

Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Has pensado en que un día morirás?

🕔19:00, 2019-06-05

Confieso que mi primera impresión no fue nada positiva, ¿pues de qué está hecho este señor?, me pregunté, ¿cómo es posible que vea tan fríamente una situación tan triste como ver morir a alguien de su propia sangre?, pero, pensándolo bien, no estaba tan errado.

Ver Nota Completa

CUENTOS

La mariposa azul

🕔18:46, 2019-06-05

La diferencia la marcas tú, y tú y nadie más que tú; tu libertad, tus decisiones, tus juicios y tus acciones, ellas te llevarán por el camino de la verdad, del bien y de la paz si así lo quieres; de lo contrario, te puedes ir preparando, porque fácil no será, te lo aseguro.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los Mandamientos, el camino que Dios nos muestra

🕔18:41, 2019-06-05

Hoy en día, muchas personas han eliminado a Dios de su vida. Como que en ocasiones nos estorba y preferimos borrarlo, en vez de sentarnos a reflexionar por qué nos pide ciertas cosas. Unas de las cosas que Dios nos pide es cumplir con los mandamientos que Él nos entregó.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bonifacio, Santo

🕔09:30, 2019-06-05

Memoria de san Bonifacio, obispo y mártir. Monje en Inglaterra con el nombre de Wifrido por el bautismo, al llegar a Roma el papa san Gregorio II lo ordenó obispo y cambió su nombre de pila por el de Bonifacio, enviándolo después a Germania para anunciar la fe de Cristo a aquellos pueblos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Valor incondicional

🕔18:58, 2019-06-04

Cuando a uno le preguntan por qué le gusta tal o cual persona, uno intenta enumerar sus cualidades, especialmente aquellas que hacen que esa persona sea valiosa, al menos ante nuestros ojos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Zaqueo, un hombre muy rico y admirativo

🕔18:18, 2019-06-04

"Había allí un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores de impuestos y muy rico. Zaqueo buscaba ver quien era Jesús, pero no conseguía porque era muy bajo. Entonces, él corrió al frente y subió a una higuera para ver a Jesús, que debía pasar por allí.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Caracciolo, Santo

🕔18:12, 2019-06-04

Martirologio Romano: En Agnone, del Abruzo, Italia, San Francisco Caracciolo, presbítero, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Menores, que amó de modo admirable a Dios y al prójimo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado"

🕔00:13, 2019-06-04

Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: "Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti. Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti..."

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Amar en libertad

🕔18:11, 2019-06-03

El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso; 5.no es grosero ni egoísta, no se irrita, no toma en cuenta el mal; 6. El amor no se alegra de la injusticia; se alegra de la verdad. 7. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera. 8

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Eucaristía: ¿presencia real o simbólica de Cristo?

🕔18:09, 2019-06-03

Jesús es el nuevo cordero, el Cordero de la Nueva Alianza, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, como repite la Iglesia continuamente en todas las Misas que se celebran a lo largo del mundo: ‘Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a esta cena’

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports