Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Puedo perder la Fe 

🕔18:06, 2019-09-30

En la mayoría de los casos la fe se pierde por problemas de conducta: vida superficial, lecturas poco recomendables, indiferencia… todo se puede prevenir al frecuentar los sacramentos y tener una buena dirección espiritual.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jerónimo, Santo

🕔13:48, 2019-09-30

Jerónimo es de una personalidad fortísima: en cualquier parte a donde va suscita entusiasmos o polémicas. En Roma fustiga los vicios y las hipocresías y también preconiza nuevas formas de vida religiosa, atrayendo a ellas a algunas mujeres influyentes patricias de Roma, que después lo siguen.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Antigüedad del culto de los Ángeles

🕔00:19, 2019-09-29

El culto de los Ángeles es tan antiguo como el mundo. Vemos que se les invoca en el Antiguo Testamento, y los mismos gentiles les rendían homenajes supersticiosos. La Iglesia católica, heredera de todas las tradiciones verdaderas, ennobleció, purificó y consagró el culto de los santos Ángeles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, Santos

🕔00:17, 2019-09-29

Miguel aparece en defensa de los intereses divinos ante la rebelión de los ángeles malos; Gabriel, enviado por el Señor a diferentes misiones, anunció a la Virgen Maria el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y su maternidad; Rafael acompañó al joven Tobías cuando cumplia un difícil encargo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Wenceslao de Bohemia, Santo

🕔13:47, 2019-09-28

Wenceslao fue proclamado rey por la voluntad del pueblo, y como primera medida, anunció que apoyaría decididamente a la Ley de la Iglesia de Dios. Instauró el orden social al imponer severos castigos a los culpables de asesinato o de ejercer esclavitud y además gobernó siempre con justicia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Quién no soy?

🕔18:16, 2019-09-27

El hombre fue creado por Dios para ser feliz, para realizarse como ser humano, para responder desde lo hondo de su mismidad a la pregunta por su propia identidad: ¿Quién soy?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una vida espiritual equilibrada

🕔18:14, 2019-09-27

El Dr. Aaron Kheriaty enseña psiquiatría y dirige un programa de bioética en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en Irvine.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Biblia y la Tradición

🕔18:12, 2019-09-27

Los Reformadores Protestantes decían que la Biblia es la única fuente de las verdades de la fe, y que para entender su mensaje había tan solo que leer las palabras del texto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Paúl, Santo

🕔00:06, 2019-09-27

Podemos titular la vida de este santo como la vida de los encuentros que fueron moldeando su personalidad hasta convertirla de pastor en el campo a fundador de una de las Congregaciones que más gloria y honra han dado y dan a la Iglesia con las “Hijas de la Caridad.”

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué a los malos siempre les va bien?

🕔20:07, 2019-09-26

En primer lugar, ¿quiénes son los malos? Podría parecer muy fácil responder: todos los que dañan a los demás son los malos. Los seres humanos somos buenos por naturaleza, pues Dios nos hizo así. Con la edad y las experiencias de la vida vamos adquiriendo la noción de maldad y bondad.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Historia del hombre que quiso fabricarse un dios

🕔19:56, 2019-09-26

En primer lugar, mi dios tendría que ser omnipotente-. Y el hombre dedicó una buena parte de su vida acumulando poder para su dios. Juntó los cuatro vientos, recogió fragmentos de rayos esparcidos por la tierra, reunió gritos y alaridos de toda clase y los guardó en un frasco de cristal.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

7 hábitos de las personas que confían radicalmente en Dios

🕔19:53, 2019-09-26

He leído biografías y memorias sobre personas inspiradoras que depositaron su confianza radicalmente en Dios. Por “radical” no quiero decir de manera imprudente, me refiero a la dificultad, muy contracultural actualmente, de reconocer a Dios absolutamente sobre todas las áreas de nuestras vidas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cosme y Damián, Santos

🕔00:07, 2019-09-26

"Los dos hermanos gemelos Cosme y Damián, médicos de profesión, después que se hicieron cristianos, espantaban las enfermedades por el solo mérito de sus virtudes y la intervención de sus oraciones... Coronados tras diversos martirios, se juntaron en el cielo y hacen numerosos milagros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El bien es difusivo y es contagioso

🕔17:31, 2019-09-25

El efecto mariposa implica que si en un sistema se produce una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o mediano plazo de tiempo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cleofás, Santo

🕔16:47, 2019-09-25

Conmemoración de san Cleofás, discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en la casa de Cleofás, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La Proclamación de la Palabra de Dios

🕔16:45, 2019-09-25

Jesús en su ultimo mandato se dirigió no solamente a los Sacerdotes y diáconos, sino también a nosotros los laicos, que tenemos también el legítimo derecho de proclamar la Palabra de Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Quieres un matrimonio feliz y para siempre?

🕔18:24, 2019-09-24

En el matrimonio pueden crearse trampas disfrazadas de silencio que apartan a la pareja y crean abismos en su comunicación.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cómo puedo saber cuál es la voluntad de Dios?

🕔18:18, 2019-09-24

La Voluntad de Dios para nosotros está en los deberes y experiencias del presente. Sólo tenemos que aceptarlos y tratar de ser como Jesús en ellos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta de Nuestra Señora de la Merced

🕔00:28, 2019-09-24

La Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco, en 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos. Esta advocación mariana nace en España y se difunde por el resto del mundo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Renegar del Cristianismo ahora

🕔18:12, 2019-09-23

Un misterioso fenómeno de radicalización, ungido de mansedumbre y disposición al martirio -con certeza acción del Espíritu Santo- ha sido la respuesta contra los persecutores de todos los tiempos, aunque apelen a legalidad manipulada, que no a la legitimidad.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports