Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

¿Por qué Dios no acaba con la corrupción?

🕔21:43, 2016-12-10

¡No! No es una blasfemia. El poder de Dios es infinito y podría terminar con toda la corrupción, como nos indican las catequesis bíblicas del diluvio y la destrucción de Sodoma y Gomorra, y como se simboliza en las escenas del Apocalipsis. Dios todo lo puede; si no lo pudiera, no sería Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Santo

🕔08:57, 2016-12-09

Juan Diego era un hombre maduro, como de unos 57 años de edad; edificó a los demás con su testimonio y su palabra; de hecho, se acercaban a él para que intercediera por las necesidades, peticiones y súplicas de su pueblo; ya "que cuanto pedía y rogaba la Señora del cielo, todo se le concedía".

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La tilma de Juan Diego

🕔07:45, 2016-12-09

Richard Kuhn, premio Nobel de Química, hizo análisis químicos en los que se pudo constatar que la imagen no tiene colorantes naturales, ni animales ni mucho menos minerales. Dado que en aquella época no existían los colorantes sintéticos, la imagen, desde este punto de vista, es inexplicable.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Relativismo y materialismo vs verdad y libertad

🕔20:49, 2016-12-08

En la actualidad vivimos con incertidumbre, desorientación ante el desorden, el abuso, el libertinaje, la pérdida de valores y de autoridad moral. Vivimos llenos de dudas y confusión sin encontrar una explicación satisfactoria. Se vive un desbordamiento negativo cada vez mayor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Águilas o buitres

🕔20:24, 2016-12-08

En el mundo convulsionado de hoy, en que la práctica de la religión se va apagando en la vida pública y privada y donde la materia tiene el primado sobre los valores del espíritu, la Hostia Santa es el medio que se nos da para no ahogarnos en el diluvio del relativismo ni quemarnos en la impiedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María

🕔13:59, 2016-12-08

Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El fin del mundo

🕔17:05, 2016-12-07

La gente está siempre prediciendo el fin del mundo. En los círculos cristianos, esto está generalmente unido a la especulación acerca de la promesa de Jesús hecha en su ascensión, a saber, que él volvería, y pronto, a llevar la historia a su culminación y establecería el reino eterno de Dios.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El capricho o engreimiento

🕔16:45, 2016-12-07

El caprichoso mira la realidad desde sus emociones y sentimientos, desde lo que le gusta y desde lo que le provoca. Es decir se olvida de la verdad y objetividad. Se olvida que de pronto no posee toda la verdad. Se olvida que existen otras personas, otras opiniones, otros gustos, otras emociones...

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Doce mitos en la ética de los negocios

🕔15:52, 2016-12-07

El actor de la vida social es un hombre real, con creencias, convicciones, cualidades y hábitos de comportamiento. Es absurdo suponer que las convicciones éticas son algo que pueda ponerse y quitarse como quien se anuda la corbata para entrar a una junta y se la quita para asolearse en la playa.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Navidad, símbolo y significado

🕔14:22, 2016-12-07

La Navidad es el período más feliz del año. La gente sonríe con más facilidad. Da gusto ir caminando por las calles y ver tiendas llenas de regalos, anuncios felicitándonos por la Navidad y el año Nuevo, adornos, luces, estrellas, árboles de Navidad, Santa Claus, nacimientos o belenesÂ…

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ambrosio, Santo

🕔13:54, 2016-12-07

En cuestión de religión cristiana tenía que aprender casi todo, y se dedicó sobre todo al estudio de la Biblia con tanto empeño que pronto la aprendió a fondo. Pero Ambrosio no era un intelectual puro; era sobre todo un óptimo administrador de su comunidad cristiana.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El desaliento, ¿por qué se genera?

🕔20:11, 2016-12-06

Dios y el diablo, el reino de los cielos y el amor, en fin, todo lo que realmente importa, la persona humana lo lleva dentro de sí misma. El gran viaje de la vida consiste en descubrir lo magnifico que llevamos dentro de cada uno de nosotros.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Hablar y callar a tiempo

🕔19:17, 2016-12-06

Dicen también que uno se arrepiente más de lo que dice que de lo que calla, y en general es cierto, cuando lo dicho se hace bajo presión del enojo, la ira o la desesperación, por ejemplo. En esas ocasiones, las personas tienden a decir cosas de las que después se arrepienten.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso"

🕔13:47, 2016-12-06

"¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Mira, Santo

🕔13:29, 2016-12-06

De San Nicolás, obispo de Mira (Licia) en el siglo IV, tenemos muchas noticias, pero es difícil distinguir las pocas auténticas del gran número de leyendas tejidas alrededor de este popularísimo santo, cuya imagen presentan todos los años los comerciantes vestido de "Papá Noel".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Felipe Rinaldi

🕔13:34, 2016-12-05

Este tercer sucesor de Don Bosco, nacido en Lu Monferrato, Alessandría, Italia, el 28 de mayo de 1856, fue un milagro de su fe y celo apostólico. Se conocieron cuando Felipe tenía 5 años y el fundador de los salesianos pasaba junto a un grupo de muchachos por la localidad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Un dedo escribiendo en la pared

🕔01:25, 2016-12-05

De repente, surgió un dedo de mano humana que hizo algunos trazos en una de las paredes del palacio real. Viendo aquello, Baltasar quedó apavorado: "Su rostro cambió de color, los pensamientos se mezclaron, su espina parecía desarticularse, las rodillas golpeaban una en la otra" .

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Damasceno, Santo

🕔02:53, 2016-12-04

Juan Damasceno es considerado el último representante de la patrología griega y el equivalente oriental de San Isidoro de Sevilla por sus obras monumentales como la Fuente del conocimiento. Su actividad literaria es multiforme: pasa con autoridad de la poesía a la liturgia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Javier, Santo

🕔18:17, 2016-12-03

El día de la Asunción de 1534, en la cripta de la iglesia de Montmartre, Francisco Javier, Ignacio de Loyola y otros cinco compañeros se consagraron a Dios haciendo voto de absoluta pobreza, y resolvieron ir a Tierra Santa para comenzar desde allí su obra misionera.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

María, la Virgen trabajadora

🕔17:33, 2016-12-03

No me apena afirmar que las manos de María no eran tan bonitas como otras. Pero sí eran mucho más bellas. Las manos de María tenían toda esa belleza que se refleja en las manos que han trabajado, que han consolado, que se han tendido abiertas a los demás sin tregua ni medida.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter