Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

La sombra de José

🕔16:38, 2016-12-02

Al parecer, como los hombres somos mucho más "listos" que Dios, nos precipitamos enseguida a cubrir con nuestra mala imaginación lo que los evangelistas velaron con su buena seriedad teológica. Y así es como a José le dedican pocas líneas los evangelistas y cientos de páginas la leyenda dorada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bibiana (Viviana), Santa

🕔11:26, 2016-12-02

Bernini la representa con los instrumentos del martirio que le dieron la Vida: la columna donde fue flagelada, los azotes, la corona del martirio y la sonrisa en su cara. Pero todo ello, con ser verdadero, es cosa común y aplicable a la mayor parte de los mártires cristianos en la Roma pagana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Eloy de Noyon

🕔13:02, 2016-12-01

La devoción a San Eloy, más por sus habilidades de orfebre, que por su acción apostólica, se ha extendido por todo el mundo conocido. Las asociaciones y gremios de forjadores y orfebres le tienen por su patrón y aún celebran su fiesta, sobre todo en Francia, España y algunos sitios de América.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Comenzamos con María Madre de Dios

🕔01:11, 2016-12-01

Cuando el hereje Nestorio se atrevió a decir que María no era Madre de Dios, se reunieron 200 obispos del mundo en Éfeso (la ciudad donde la Santísima Virgen pasó sus últimos años) e iluminados por el Espíritu Santo declararon: "La Virgen María sí es Madre de Dios porque su Hijo, Cristo, es Dios".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La muerte no es el final de todo

🕔01:00, 2016-12-01

El obispo de Chapecó, Mons. Odelir José Magri. comentó el lamentable episodio del desastre aéreo en Medellín, Colombia, que terminó con la muerte de jugadores y comisión técnica de la Asociación Chapecoense de Fútbol y de profesionales de la prensa que acompañaban a la delegación del equipo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Difícil misión: Educar a nuestros hijos en los días de hoy

🕔00:50, 2016-12-01

Decía San Juan Bosco que "sin afecto no hay confianza, y sin confianza no hay educación". Y San Marcelino Champagnat, fundador de los Maristas, que hay que "advertir con candidez, castigar sin aterrorizar", para ir formando la voluntad de los niños y niñas dando normas, enseñando a obedecer.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

🕔19:21, 2016-11-30

Como es bien conocido, esta devoción tiene su origen en las sucesivas apariciones de la Virgen a santa Catalina Labouré, y en las indicaciones que Ella le dio. El bien que viene reportando desde que comenzó a difundirse es inconmensurable. Ha dado lugar a numerosas conversiones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Andrés Apóstol

🕔12:47, 2016-11-30

Un apócrifo denominado la "Pasión de Andrés", datado a principios del siglo IV, narra su cruento martirio en Patrás donde sería crucificado el 30 de noviembre del año 63 d.C., en una cruz elegida por él, como hizo su hermano Pedro, para que fuese distinta de la que asignaron al Redentor.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Cuando descubrí "ese" Libro

🕔19:34, 2016-11-29

No existe sobre la tierra un libro como la Biblia. No hay ningún otro libro que contenga la visión divina, sabia y poderosa como la Biblia. No hay libro más apasionado, revelador, inspirador y perfecto como la Biblia. Todas las respuestas para nuestra vida están contenidas ahí.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las víctimas de violencia, ¿una categoría olvidada?

🕔18:25, 2016-11-29

Millones de seres humanos sufren por guerras, hambre, diversas formas de esclavitud, enfermedades, paro, encarcelamiento. La lista de categorías de personas que sufren es larga, pero en la misma no podemos olvidar a quienes son víctimas de numerosos tipos de delitos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Debemos animarnos a ser líderes

🕔18:18, 2016-11-29

El bien que podemos hacer cuando superamos la timidez, la apatía y la indecisión, y nos esforzamos por enseñar a las gentes a pensar de modo preciso y vivir de forma creativa es impresionante. ¿"Qué puedo hacer yo, pobre de mí, ante la avalancha de una forma de manipulación sistemática y poderosa?"

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Saturnino de Toulouse, Santo

🕔13:40, 2016-11-29

"En Tolosa, en tiempo de Decio, San Saturnino, obispo, fue detenido por los paganos en el Capitolio de esta villa y arrojado desde lo alto de las gradas. Así, rota su cabeza, esparcido el cerebro, magullado el cuerpo, entregó su digna alma a Cristo".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No soy digno

🕔17:25, 2016-11-28

Por supuesto que somos indignos de que Dios nos elija para servirse de nosotros como instrumentos: sería grotesco que no nos diéramos cuenta. Pero ya hemos dicho que Dios no nos llama por nuestros méritos, sino porque quiere; por eso basta que reconozcamos nuestra indignidad y le hagamos caso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban el Joven, Santo

🕔13:10, 2016-11-28

San Esteban el joven, uno de los más famosos mártires de la persecución iconoclasta, nació en Constantinopla. Cuando tenía quince años, sus padres, le confiaron a los monjes del antiguo monasterio de San Auxencio, no lejos de Calcedonia. El oficio del joven consistía en comprar las provisiones.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El Adviento, preparación para la Navidad

🕔15:30, 2016-11-27

"Adventus" significa "venida". En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Es difícil vivir en paz?

🕔15:24, 2016-11-27

¡Qué difícil es que haya paz, unidad, armonía, perdón, reconciliación! Son constantes los roces, los conflictos, las ofensas, los rechazos, tanto en familias como en grupos, barrios, pueblos, partidos y organizaciones. Las heridas no cierran; las cicatrices y los recuerdos siguen punzantes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

🕔13:34, 2016-11-27

La primera aparición de la Medalla Milagrosa tuvo lugar el domingo 18 de Julio 1830, en París, justo en la capilla de la casa central de las Hijas de la Caridad, a una religiosa llamada Catalina Laboure.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Virgen María: una mirada con mil facetas

🕔14:44, 2016-11-26

El culto a la Virgen María se remonta al inicio de la Cristiandad, y fue creciendo a lo largo del tiempo, haciéndola figurar en la pluma de los más insignes pensadores y los labios de los más elocuentes predicadores, y también en las obras de los más talentosos artistas que la Historia conoció.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Conrado, Santo

🕔13:21, 2016-11-26

San Conrado pertenecía a la gran familia de los güelfos. Era el segundo hijo del conde Enrique de Altdorf, quien fundó la abadía de Weingarten, en Würtemberg, que todavía existe. Conrado hizo sus estudios eclesiásticos en la escuela catedralicia de Constanza

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje"

🕔12:32, 2016-11-26

Jesús dijo a sus discípulos: "Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por las preocupaciones de la vida, y venga aquel Día de improviso sobre vosotros, como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan toda la faz de la tierra".

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter