Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Santa Rosa Filipina Duchesne

🕔13:17, 2016-11-18

Esta francesa, hija del prestigioso abogado Pierre François Duchesne y de Rose Euphrasine Perier, tenía 49 esplendorosos años cuando se embarcó en el proyecto de sembrar la fe en América. Tres décadas más tarde, a la edad de 72, se convirtió en un auténtico emblema espiritual.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Creando un dios a nuestra imagen y semejanza

🕔23:33, 2016-11-17

Algunos católicos, en su afán de parecer innovadores, se olvidan de lo esencial, pues en lugar de hablar de Dios hablan de sí mismos usando a Dios como referencia, pretendiendo reemplazar lo original con cosas que se le parezcan pero que no son adecuadas y mucho menos buenas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Gog y Magog

🕔19:05, 2016-11-17

Magog representa una multitud impía y Gog su jefe supremo. Esos canallas cubrirán la tierra como nube, y Gog maquinará "proyectos malignos", diciendo: "Invadiré un país indefenso, atacaré gente pacata que vive en seguridad, viviendo todos en villas sin murallas, sin trancas o puertas".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Retraso cultural y demagogia

🕔18:19, 2016-11-17

Los medios de comunicación son tan descaradamente partidistas, tan soeces en su comportamiento, tan poco democráticos, que consiguen el efecto contrario al esperado. los periodistas y responsables de sus medios, que creen tener más poder del que en realidad tienen.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La conciencia como problema político principal

🕔17:58, 2016-11-17

La conciencia es la capacidad de la razón práctica para orientar la acción en base al bien y al mal. La razón teórica intuye inmediatamente los primeros principios del razonamiento. La razón práctica intuye los primeros principios de la moral, su regla áurea: hacer el bien y evitar el mal,

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La libertad de acción en el judaísmo

🕔13:08, 2016-11-17

El hombre tiene libertad de elección. Pero al mismo tiempo, el Santo, bendito sea, es quien gobierna el universo. Esto parece una paradoja. Para poder entenderlo debes saber que existen en el mundo dos niveles de la libertad de elección. En un nivel se encuentra la libertad de elección del hombre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel de Hungría, Santa

🕔12:50, 2016-11-17

A los cuatro años había sido prometida en matrimonio, se casó a los catorce, fue madre a los quince y enviudó a los veinte. Isabel, princesa de Hungría y duquesa de Turingia, concluyó su vida a los 24 años de edad. Cuatro años después de su muerte el Papa Gregorio IX la elevaba a los altares.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Sobreponerse a la Dificultad

🕔20:26, 2016-11-16

Porque la vida de cualquier hombre, lo quiera o no, trae siempre golpes. Vemos que hay egoísmo, maldad, mentiras, desagradecimiento. Observamos con asombro el misterio del dolor y de la muerte. Constatamos defectos y limitaciones en los demás y lo constatamos igualmente cada día en nosotros mismos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Paso a paso hacia Dios

🕔18:39, 2016-11-16

Ante las confusiones de nuestro tiempo, en medio de la avalancha de engaños, cobardías o mediocridades, necesitamos luz, fuerza y buenas compañías para caminar hacia la verdad completa. De esta manera viviremos con la certeza de que Dios es nuestro Padre y nos invita a vivir como hijos en su Hijo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El cielo y la televisión

🕔12:59, 2016-11-16

Cierto: lo que ocurre tras la muerte es invisible. Nadie nos ha contado cómo es el cielo. Podemos imaginarlo de mil maneras, pero no hay ninguna cámara televisiva en un lugar que, por ahora, nos resulta inaccesible. Quizá por eso no pensamos mucho en lo que hay después de la muerte.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Margarita de Escocia, Santa

🕔12:39, 2016-11-16

Se la conoce delicada en el cumplimiento de sus obligaciones de esposa; esmerada en la educación de los hijos, les dedica todo el tiempo que cada uno necesita; sabe estar en el sitio que como a reina le corresponde en el trato con la nobleza y asume responsabilidades cristianas diariamente.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Sexo y sentimientos: ¿es necesario aprender?

🕔19:36, 2016-11-15

El terreno sexual ofrece, más que otros, ocasiones de servirse de las personas como de un objeto, aunque sea inconscientemente. La dimensión sexual del amor hace que éste pueda inclinarse con facilidad a la búsqueda del placer en sí mismo, a una utilización sexual que siempre rebaja a la persona.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"El Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido"

🕔13:56, 2016-11-15

Jesús en Jericó, atravesaba la ciudad. Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura. Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Porqué me convertí al catolicismo

🕔12:52, 2016-11-15

Hace ya mucho que la Iglesia Católica probó no ser ella una invención de su tiempo: es la obra de su Creador, y sigue siendo capaz de vivir lo mismo en su vejez que en su primera juventud: y sus enemigos, en lo más profundo de sus almas, han perdido ya la esperanza de verla morir algún día.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alberto Magno, Santo

🕔12:17, 2016-11-15

Recorría a pie las regiones alemanas, mendigando alimento y hospedaje. Fue nombrado obispo de Ratisbona y a pesar de su elevada dignidad, supo dar ejemplo de un total desapego de los bienes terrenos. En sus cajones no había ningún centavo, ni una gota de vino en la botella, ni un puñado de trigo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Me siento un náufrago espiritual

🕔12:07, 2016-11-15

Miro a derecha, a izquierda, por delante y por detrás, y sólo veo gente que no tiene la más mínima voluntad de introducir a Dios en sus vidas. ¡Un verdadero mar de frialdad espiritual!. Miles de millones de almas viven totalmente ajenas a El.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Entre la opinión y la ciencia

🕔14:51, 2016-11-14

Opiniones, ciencia, dudas, creencias, certezas, errores y verdades. Todo está continuamente ante nosotros. Ante ese panorama, el mañana está lleno de incertidumbres, aunque estamos habituados a suponer que el despertador sonará a tiempo y que el autobús llegará a la parada cada quince minutos..

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo O Toole, Santo

🕔13:16, 2016-11-14

Su comportamiento en la vida religiosa fue ejemplar. Dedicadísimo a los trabajos del campo y brillante en los estudios. Fervoroso en la oración y exacto en la obediencia. Fue ordenado sacerdote y al morir el superior del monasterio los monjes eligieron por unanimidad a Lorenzo como nuevo superior.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leandro de Sevilla, Santo

🕔11:37, 2016-11-13

La familia emigra a Sevilla y, cuando tiene la edad, Leandro entra el un monasterio. Es nombrado metropolitano de Sevilla. Funda una escuela de artes y ciencia que la concibe como instrumento para difundir la doctrina ortodoxa en medio de una España inficcionada de arrianismo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La contrarrevolución de Trump

🕔19:44, 2016-11-12

"Trump supo ganarse a la mayoría silenciosa, a la gente que conserva estilos de vida tradicionales. Estas personas son rechazadas, asfixiadas, relegadas y burladas por las élites de las grandes ciudades". Unas élites que están "bajo la influencia y el adoctrinamiento de los medios de comunicación.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter