Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

Gates, Slim y Ortega

🕔01:22, 2017-01-19

El fundador de Microsoft, al iniciar su fortuna en un garaje, ideó un sistema operativo donde otros trucan una moto, de modo que si el que truca la moto dice ahora que Gates es el enemigo habrá que recordarle que ha donado la mitad de lo que tiene a causas benéficas.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La conciencia, el lugar de encuentro con Dios

🕔22:09, 2017-01-18

La conciencia no es una potencia más, unida a la inteligencia y a la voluntad. Podríamos decir que es la misma inteligencia cuando juzga la moralidad de un acto, basándose en los principios morales innatos de la naturaleza humana. Esas leyes inscritas en el corazón y dadas por Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La crisis no es de conocimiento, sino de habilidades

🕔18:39, 2017-01-18

Hoy se habla de los "Millennials"; es decir, de aquellos que nacimos entre 1981 y 1995. Una generación que por el relevo natural que supone el paso del tiempo, comienza a recibir nuevas responsabilidades en el ámbito social, cultural, económico, político, religioso, etcétera.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Poder de la Cruz

🕔13:38, 2017-01-18

Cuando los apóstoles predicaban el Evangelio en diversas ciudades, bajo diferentes regímenes políticos y religiosos, se armaban muchos líos. En el libro de los Hechos de los apóstoles (uno de mis favoritos en la Biblia), encontramos veintiocho capítulos de aventuras, hazañas y revueltas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Regina Protmann

🕔11:32, 2017-01-18

Nació el año 1552 en el seno de una familia católica de la burguesía polaca de Braunsberg-Ermland (actualmente Braniewo). Hasta los 19 años disfrutó de su privilegiada situación pasando gran parte del tiempo entregada a placeres accesibles a ella dada su pertenencia a una elevada clase social.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Antonio Abad, Santo

🕔13:59, 2017-01-17

Antonio nació en el pueblo de Comas, cerca de Heraclea, en el Alto Egipto. Se cuenta que alrededor de los veinte años de edad vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir en una comunidad local haciendo ascética, durmiendo en un sepulcro vacío.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Eticidad de los Impuestos

🕔16:57, 2017-01-16

La Justicia distributiva demanda el reconocimiento de los derechos que corresponden a cada ciudadano en la convivencia social. Garantizando que sea justo el reparto de cargas y privilegios, de ayudas y obligaciones que a cada miembro de la sociedad le son debidas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El fenómeno del contagio

🕔16:18, 2017-01-16

"Vivimos en un tiempo caracterizado en gran parte por un relativismo subliminal que penetra todos los ambientes de la vida"). Este fenómeno -en el que la verdad completa no es considerada- ha llegado a tener carta de ciudadanía en los estilos de vida, influyendo en las relaciones humanas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelo I, Santo

🕔13:59, 2017-01-16

Se dedicó a volver a edificar los templos destruidos en la persecución. Dividió Roma en veinticinco sectores con un presbítero o párroco al frente de cada uno de ellos. Su carácter enérgico, aunque moderado, llevo a que ordenase que ningún concilio se pudiese celebrar sin su autorización explícita.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Éste es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo

🕔15:06, 2017-01-15

Con frecuencia nos hemos olvidado de algo que es medular en el Evangelio de Jesús. El pecado no es solamente algo que debe ser perdonado, sino algo que debe "ser quitado" y arrancado de nuestra sociedad. Jesús se nos presenta como alguien que quita el pecado del mundo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Quiénes eran los primeros cristianos

🕔17:33, 2017-01-13

"Los cristianos no se diferencian ni por el país donde habitan, ni por la lengua que hablan, ni por el modo de vestir. No se aíslan en sus ciudades, ni emplean lenguajes particulares: la misma vida que llevan no tiene nada de extraño. Su doctrina no nace de disquisiciones de intelectuales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hilario de Poitiers, Santo

🕔13:55, 2017-01-13

Hilario nació en el seno del paganismo. Su afán por buscar la verdad, le llevó a estudiar las diferentes corrientes filosóficas de la época, recibiendo un influjo especial del pensamiento neoplatónico. La búsqueda de la respuesta sobre el fin del hombre le llevó a la lectura de la Biblia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Bullying: burla, acoso, agresión...

🕔17:55, 2017-01-12

En tiempos idos, mismo en los cuales aún no existía la televisión - no tan lejanos, pues esta irrumpió en los hogares a inicios de la década del 50 - ya los hombres, especialmente ellos pues casi no existía entre el género femenino, sufrían la burla en las escuelas, colegios, clubes, y otros...

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Entrenamiento militar

🕔17:40, 2017-01-12

¿Un escuadrón de combate en receso? La mayoría de sus caras están marcadas por la madurez de una lucha constante y sin tregua. Si se pudiera ver las cicatrices que les ha dejado la guerra nos aterraríamos: Marcas profundas que a algunas les ha desfigurado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arcadio de Mauritania, Santo

🕔13:56, 2017-01-12

San Arcadio, mártir, que se escondió en tiempo de persecución, pero, al ser detenido un familiar suyo se presentó espontáneamente al juez y, por negarse a sacrificar a los dioses, sufrió dolorosos tormentos hasta consumar su martirio (c. 304).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Higinio, Santo

🕔20:48, 2017-01-11

Reinó cerca del 138-142; sucedió al Papa San Telesforo, quien, de acuerdo a Eusebio de Cesarea murió durante el primer año del reinado del emperador Antonino Pío---en 138 ó 139. Pero la cronología de estos obispos de Roma no puede determinarse con ningún grado de exactitud.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué es lo bueno?

🕔18:26, 2017-01-10

Todos gozamos de una especie de instinto para descubrir el bien. Sabemos que "lo bueno es el bien" y que "lo malo es el mal". Sin embargo, en la práctica no pocas veces se nos plantea un problema: ¿es ésto bueno? ¿es bueno que yo haga tal cosa? La respuesta no es siempre inmediata y cierta

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La conversión de Jacques Maritain

🕔18:02, 2017-01-10

Tan grande fue la influencia de León Bloy sobre los Maritain que ellos siempre vivieron confiados en que la aparición de Bloy en sus vidas definió su vocación al servicio de la humanidad, su dedicación al estudio, la investigación y al conocimiento profundo del Cristianismo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dios Padre escogió la pobreza para su Hijo

🕔16:49, 2017-01-10

El que hizo el universo, el que abrió los labios y fue obedeciendo en todo, el que dio a los demás la existencia, el que pudo escoger su forma de nacimiento, ahí está pobre, rodeado de pobreza, gozoso en la pobreza de sus padres. Rodeado de unos animales y metido en una cueva excavada,

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guillermo de Bourges, Santo

🕔13:06, 2017-01-10

Fue educado por su tío Pedro, archidiácono de Soissons. Muy joven fue hecho canónigo, primero dé Soissons y luego de París. Pero pronto decidió abandonar totalmente el mundo, y se retiró a la soledad en la abadía de Grandmont. Allí vivió con gran regularidad la vida de esa austera orden.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter