Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Paula Isabel Cerioli, Santa

🕔17:41, 2016-12-24

Su mininsterio se debió a una frase casual del cura de la parroquia de Constanza. Desde el momento en que la escuchó, la rica viuda se llevó a vivir a su casa a dos niños sin padres y formuló la determinación de dedicar su persona, sus medios y energías, al bienestar de los huérfanos

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Mis sillas Vacías

🕔15:26, 2016-12-24

Ser feliz, es estar en paz, pleno, en paz sabiendo que estoy recorriendo el camino correcto, el que coincide con el sentido de mi vida, el de mis temores y mi coraje, mis virtudes y mis defectos, mi camino, el que yo elegí, un camino en el que hice todo lo que pude y másÂ…

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Los tres árboles

🕔21:18, 2016-12-23

"Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos los árboles en el bosque. La gente me verá en la cima de la colina, mirará mis poderosas ramas y pensarán en el Dios de los cielos, y en cuán cerca estoy de alcanzarlo. Seré el más grande árbol de todos los tiempos y la gente siempre me recordará."

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Gloria a Dios y paz a los hombres

🕔21:08, 2016-12-23

Si la paz se otorgara a los hombres por su buena voluntad, entonces se limitaría a pocos, a los que la merecen; pero como se otorga por la buena voluntad de Dios, por gracia, se ofrece a todos. La Navidad no apela a la buena voluntad de los hombres, sino que es anuncio luminoso de la buena voluntad de Dios hacia los hombres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Cancio de Kety, Santo

🕔12:47, 2016-12-23

La estampa que nos dejó a través de los siglos es la de un profesor universitario verdaderamente ejemplar; sin faltar jamás a clase, enteramente al servicio de los estudiantes, consagrando largas horas al estudio, explicando con claridad y humildad, viviendo intensamente la vida universitaria.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Felicitación de Navidad

🕔19:59, 2016-12-22

No es otra la clave de la Navidad, ni otra la sustancia y raíz de lo que celebramos, que la encarnación de Dios, o sea, su condescendencia extrema con el hombre perdido y desgraciado, amenazado y sufriente; y el origen de esta condescendencia tan extraña es el amor de Dios al hombre.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Navidad: Humildad, alegría, solemnidad

🕔16:33, 2016-12-22

La Navidad ha perdido el perfume de tiempos pasados. Nos invade un consumismo que, incentivado por una propaganda frenética, cualquier psicólogo podría diagnosticar en los atrapados por ella de: pérdida de la libertad psíquica. Se ofrecen elementos por doquier, en todo tipo de comercios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisca Javiera Cabrini, Santa

🕔13:54, 2016-12-22

A pesar de los innumerables dramas que suscita la emigración hay que recordar todavía hoy a una frágil maestra del S. Angelo Lodigiano, Francisca Cabrini, nacida en 1850, la menor de 13 hijos. Se distinguió, por no mirar la emigración con los ojos del político ni del sociólogo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Canisio, Santo

🕔12:35, 2016-12-21

Nació en Nimega, Holanda, en 1521, y es definido como un hierrro colocado entre el yunque y el martillo, es decir, blanco de la irritación que su clara predicación suscitaba en los ambientes protestantes, y de la malevolencia que la envidia le procuraba entre los mismos compañeros de religión.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

A pesar de todo, ¡hay esperanza!

🕔12:14, 2016-12-21

En los medios informativos, se resaltan mucho asesinatos, asaltos, secuestros, accidentes, guerras, la corrupción, las confrontaciones, los errores de las autoridades, la pederastia, los desastres naturales y, en fin, lo negativo del mundo. En pocas ocasiones se resaltan hechos positivos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Donde hay pobreza hay delincuencia

🕔11:36, 2016-12-21

"El crimen organizado está tan arraigado en la sociedad que se ha convertido en una escuela para los niños y los jóvenes del país". "El tráfico de drogas lo encontremos ahora en todos los niveles, se ha arraigado en nuestra sociedad y está creando escuela, esto es lo más terrible".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Papá Noel, Jacob y Esaú

🕔20:21, 2016-12-20

La Iglesia nos prepara para la conmemoración del nacimiento de Jesús con cuatro misas dominicales de Adviento y una novena que se reza en muchos países a partir del 16 de diciembre. Se trata del comienzo de nuestra redención, un acontecimiento que tiene una significación única en nuestras vidas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Domingo de Silo

🕔13:57, 2016-12-20

Nació el año 1000 en Cañas, La Rioja, España, localidad integrada entonces en el reino de Navarra, en una familia de rancio abolengo en sus raíces, aunque no poseían bienes materiales significativos. Acerca de sus progenitores los biógrafos subrayan la fe del padre; no de la madre.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Confianza heroica de Daniel delante de leones

🕔21:55, 2016-12-19

"Hijo del hombre" significa que el Mesías tendría también la naturaleza humana; y su poder universal y eterno indica que es Dios. O sea, se trata del Hombre-Dios, Nuestro Señor Jesucristo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, con dos naturalezas, la divina y la humana.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Magnificat

🕔16:47, 2016-12-19

El canto es como un espejo del alma de María. Es, sin duda, el mejor retrato de María que tenemos. Su canto es, a la vez, bello y sencillo. Sin alardes literarios, sin grandes imágenes poéticas, sin que en él se diga nada extraordinario. Y sin embargo, ¡qué impresionantes resultan sus palabras!

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Escritos, ¿en tercera persona o en primera persona?

🕔16:08, 2016-12-19

En realidad, todo lo que decimos o escribimos surge desde deseos, preferencias, opciones, opiniones, que son personales. Es decir, todo lo pensado o lo escrito nace "en primera persona", aunque luego quede disimulado con expresiones y fórmulas "en tercera persona".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Anastasio I, Santo

🕔12:56, 2016-12-19

Constituyó que los sacerdotes no estuviesen sentados, sino en pie e inclinados, cuando se leyese o cantase el Evagelio en la Iglesia, y que ningún peregrino, mayormente si era transmarino, fuese admitido en la clerecía si no traía fe de quién era, sellada y firmada de cinco obispos

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Julia Nemesia Valle

🕔17:57, 2016-12-18

Hoy, festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, la Iglesia celebra la vida de esta beata que derrochó caridad y generosidad en su entorno. Además, en el convento experimentó el gozo que acompaña a los seguidores de Cristo, gozo que su propio hogar le había hurtado por diversas circunstancias.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El gran silencio de Dios

🕔18:24, 2016-12-17

Cuenta una antigua Leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una capilla. A ella, acudía la gente a orar con mucha devoción. En esta capilla había una cruz muy antigua. Muchos acudían ahí para pedirle a Cristo algún milagro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Mata, Santo

🕔15:51, 2016-12-17

Juan de Mata y sus religiosos lograron rescatar en Marruecos 186 prisioneros. Al año siguiente en Túnez rescataron 110 prisioneros. Por cada uno había que pagar una crecida suma de dinero, y los Padres Trinitarios iban de ciudad en ciudad y de campo en campo consiguiendo con qué pagar el rescate.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter