Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Lorenzo O'Toole, Santo

🕔01:54, 2019-11-14

San Lorenzo O'Toole, obispo de Dublín, entre las dificultades de su tiempo promovió valerosamente la disciplina regular de la Iglesia, procuró poner paz entre los príncipes y, finalmente, habiendo ido a visitar a Enrique, rey de Inglaterra, consiguió los gozos de la paz eterna

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de Dios viene sin dejarse sentir»

🕔01:36, 2019-11-14

Dijo a sus discípulos: «Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: ‘Vedlo aquí, vedlo allá’. No vayáis, ni corráis detrás. Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Martín de Tours

🕔16:46, 2019-11-13

Divergen los historiadores sobre la duración de su servicio militar. Algunos juzgan haber permanecido en el ejército el tiempo entonces exigido: 25 años.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Usted sabe qué es la Envidia?

🕔16:44, 2019-11-13

Etimológicamente, la palabra "envidia" viene del verbo latino "videre" que indica la acción de ver, y de la partícula in. De esta forma, "invidere" significa mirar con malos ojos, proyectar sobre el otro una mirada maliciosa.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leandro de Sevilla, Santo

🕔00:48, 2019-11-13

Se ha dicho que Leandro fue un verdadero estadista y un gran santo. Y es verdad. Porque, al mismo tiempo que desarrollaba esa vasta labor como hombre de Estado, nunca olvidaba que, como obispo, su ministerio le exigía una profunda vida religiosa.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El diablo destruye al hombre porque Dios se hizo como nosotros

🕔18:49, 2019-11-12

Así lo reiteró el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, que dedicó al pasaje del Libro de la Sabiduría propuesto por la liturgia del día en su Primera Lectura.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Dónde está la diferencia?

🕔18:09, 2019-11-12

Dijeron los apóstoles al Señor; Auméntanos la fe. El Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: Arráncate y plántate en el mar, y os habría obedecido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josafat Kunsevich, Santo

🕔00:41, 2019-11-12

Su vida personal era muy austera, ya que añadía a las penitencias acostumbradas en las reglas monásticas del oriente, otras mortificaciones tan severas, que en más de una ocasión le criticaron los mismos monjes.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Fe y muerte

🕔18:11, 2019-11-11

Tendemos a alimentar una cierta ingenuidad sobre lo que significa la fe ante la muerte. La opinión común entre nosotros como cristianos es que, si alguien tiene una genuina fe, deberá poder enfrentarse a la muerte sin temor ni duda.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los escándalos de la Iglesia

🕔18:01, 2019-11-11

Es un escándalo mayúsculo. Uno que muchas personas, que durante largo tiempo han tenido aversión a la Iglesia a causa de alguna de sus enseñanzas morales o doctrinales, están usando como pretexto para atacar a la Iglesia como un todo, tratando de afirmar que después de todo ellos tenían razón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín de Tours, Santo

🕔00:29, 2019-11-11

Es frecuente la narración del episodio de San Martín que, cabalgando envuelto en su amplio manto de guardia imperial, encontró a un pobre que tiritaba de frío, con gesto generoso cortó su manto y le dio la mitad. Por la noche, en sueños, vio a Jesús envuelto en la mitad de su manto, sonriéndole.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

León Magno, Santo

🕔00:01, 2019-11-10

Desafortunadamente, no existen muchas noticias biográficas de él. Al Papa León no le gustaba hablar mucho de sí en sus escritos. Tenía una idea elevadísima de su función: sabía que encarnaba la dignidad, el poder y la solicitud de Pedro, jefe de los apóstoles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven»

🕔00:01, 2019-11-10

«Los hijos de este mundo toman mujer o marido; pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basílica de Cristo Salvador

🕔00:03, 2019-11-09

Fiesta de la dedicación de la basílica lateranense, construida por el emperador Constantino en honor de Cristo Salvador como sede de los obispos de Roma, cuya anual celebración en toda la Iglesia latina es signo del amor y de la unidad con el Romano Pontífice.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado»

🕔00:02, 2019-11-09

Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La corajuda actitud de la Verónica

🕔18:47, 2019-11-08

Jesús había sido flagelado, coronado de espinas y estaba con una vara de irrisión entre las manos amarradas. Pilatos, entonces, lo condujo para fuera del palacio y dijo: "¡Es el Hombre!" (Jn 19, 5).

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“Una cuestión de límites”

🕔18:35, 2019-11-08

George piensa que, como otras veces, se trata de problemas para resolver en casa. Con toda normalidad, por la tarde, se dispone a hacerlos. Le parecen más difíciles de lo habitual, pero piensa que se debe a que esta vez se ha perdido casi la mitad de la clase, y no le extraña demasiado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Astucia de la serpiente

🕔18:33, 2019-11-08

Él no le negará al apóstol verdaderamente humilde y desprendido, si es necesario, hasta luces carismáticas y sobrenaturales para discernir los verdaderos y los falsos amigos de la Iglesia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Godofredo de Amiens, Santo

🕔00:38, 2019-11-08

Proveniente de una vida monacal, forjada en la austeridad, reformó al clero que estaba sumido en la simonía y no administraba los sacramentos. Una gran degradación moral y religiosa. Y no solamente quiso reformar al clero, sino que también se puso duro con los señores que acampaban por sus fueros.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los muertos que no están tan muertos, y que van a cambiar de alojamiento

🕔18:07, 2019-11-07

La Iglesia conmemora, es decir recuerda hoy, a los fallecidos que aún no han llegado al cielo, que están purificándose un tiempo en el purgatorio, pero que ya tienen asegurada la salvación.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports