Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

La Escuela del Dolor

🕔01:51, 2017-01-02

Podemos suponer que, en el transcurso de su vida, cada uno de nosotros se ha visto, muchas veces y de maneras muy diversas, confrontado con el dolor. Si sabemos sobrellevarlo, él nos puede servir de impulso y estímulo. Pero, si ello no ocurre, el dolor nos carcome lenta e irremediablemente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué deseo en un año nuevo?

🕔15:24, 2017-01-01

Lo pasado queda allí: fijo, inmodificable, casi pétreo. Con sus momentos buenos y sus fracasos, con sus sueños realizados y con los sueños que se evaporaron en el vacío, con las ayudas que me ofrecieron y con las ayudas que pude ofrecer a otros, con mis omisiones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de Dios

🕔13:55, 2017-01-01

Abrir el año con la solemnidad de la Maternidad divina de María es el mejor principio como es también el mejor colofón. Ella está a la cabeza de todos los santos, es la mayor, la llena de Gracia por la bondad, sabiduría, amor y poder de Dios; ella es el culmen de toda posible fidelidad a Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios no es el autor de la confusión

🕔22:55, 2016-12-31

La unión de un hombre y una mujer en el matrimonio es, por lo tanto, mucho más que una realidad personal. Es la realización consumada de la totalidad del mundo físico tal como fue creado por Dios en el principio, antes de las confusiones que trajo la Caída. |

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Un año nuevo

🕔17:25, 2016-12-31

Más allá de los minutos de nuestra vida, importa la calidad de nuestra vivencia del tiempo. "El tiempo es oro", se oye decir, pero, si hablamos con más propiedad, "el tiempo es gloria". Es decir, si vivimos cara a Dios, que es como hay que vivir, el tiempo es ocasión de crecer en amistad con Él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Francisco de Regis

🕔13:54, 2016-12-31

Este patrón de los jesuitas de la Provincia de Francia nació en Fontcouverte, Languedoc, el 31 de enero de 1597 en una acaudalada familia de terratenientes con árbol genealógico de noble ascendencia. El pequeño creció con tales muestras de piedad que por sus cualidades parecía santo ya desde la cuna.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los Santos Inocentes

🕔13:00, 2016-12-31

En el segundo capítulo del Evangelio de San Mateo encontramos la narración de las circunstancias de la fuga de la Sagrada Familia de Belén para Egipto. Fue un éxodo, un hecho histórico relacionado con la persecución ordenada por Herodes, el Grande, que tenía como objetivo matar al Niño Jesús.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Sagrada Familia

🕔13:56, 2016-12-30

La Sagrada Familia también, como la familia de hoy, tuvo que afrontar y convivir con grandes problemas; con una dramática situación en cada uno de sus miembros: un padre que biológicamente no lo era; una madre que no era esposa plena; y un hijo que rebasaba la dependencia natural.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Educar en el respeto

🕔20:43, 2016-12-29

Hay que reconocer que la educación en el hogar tiene un valor insustituible para que el respeto se convierta en norma de vida de cada uno de los hijos, ya desde los primeros años. Los niños y los adolescentes son un volcán de inquietudes que necesitan ser encauzadas a través del proceso formativo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Tomás Becket

🕔13:56, 2016-12-29

Tomás tenía una personalidad arrolladora y compleja. Fue templando su orgulloso temperamento, inclinado a la ira y a la violencia, a fuerza de oración y disciplina. Durante un tiempo fue excesivo en su prodigalidad, pero reconocido en su innegable generosidad a la hora de agasajar a todos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Navidad, ¿celebración civil o religiosa?

🕔17:31, 2016-12-28

En las últimas décadas ha sucedido que esta fiesta religiosa de la Navidad se ha convertido en una celebración familiar, con cierto sentido comercial, y que está a nivel global, pues se vive incluso los países no cristianos (como Japón o Palestina).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Los Santos Inocentes

🕔13:58, 2016-12-28

Niños que fueron ejecutados en Belén de Judea por el impío rey Herodes, para que pereciera con ellos el niño Jesús, a quien habían adorado los Magos. Fueron honrados como mártires desde los primeros siglos de la Iglesia, primicia de todos los que habían de derramar su sangre por Dios y el Cordero.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La venida del Señor continúa...

🕔19:45, 2016-12-27

La palabra adviento significa "venida" o "presencia". En el mundo antiguo indicaba la visita del rey o del emperador a una provincia; en el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Dios, a su presencia en el mundo; un misterio que rodea la totalidad del cosmos y de la historia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las Bienaventuranzas

🕔18:51, 2016-12-27

Las bienaventuranzas recogen y perfeccionan las promesas de Dios desde Abraham ordenándolas al Reino de los cielos. Responden al deseo de felicidad que Dios ha puesto en el corazón del hombre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan, Santo

🕔13:56, 2016-12-27

Junto con su hermano Santiago y con Pedro fue testigo de la transfiguración y de la pasión del Señor, y al pie de la cruz recibió de Él a María como madre. En su evangelio y en otros escritos se muestra como teólogo, habiendo contemplado la gloria del Verbo encarnado y anunciando lo que vio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Vio y creyó"

🕔13:23, 2016-12-27

El primer día de la semana, María Magdalena fue corriendo a Simón Pedro y a donde estaba el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: "Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto". Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro".

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Vivir mejor con menos

🕔18:45, 2016-12-26

Hartos ya de la tiranía de las compras a plazos, las hipotecas y la ansiedad por lograr un nivel de vida mayor, muchos hombres y mujeres empiezan a preguntarse si su calidad de vida no mejoraría renunciando a la fiebre del ganar más y más, y procurando en cambio centrarse en gastar un poco menos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban, Santo

🕔13:57, 2016-12-26

Doblando las rodillas bajo la lluvia de piedras, el primer mártir cristiano repitió las mismas palabras de perdón que Cristo pronunció en la cruz: "Señor, no les imputes este pecado". En el año 415 el descubrimiento de sus reliquias suscitó gran conmación en el mundo cristiano.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Fue realmente la Navidad el 25 de diciembre?

🕔15:44, 2016-12-25

Jesús, siendo la Razón eterna del Padre, vino al mundo como ser humano, de esto no dudamos los cristianos. Por tanto, tuvo una fecha de nacimiento como cualquier ser humano. La tradición ha recogido que el día de su nacimiento fue el 25 de diciembre. Pero, ¿qué tan exacta es esta afirmación?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

🕔01:51, 2016-12-25

Cuando se cumplieron los acontecimientos que debían preceder al advenimiento del Mesías, de acuerdo con los vaticinios de los antiguos profetas, Jesús llamado el Cristo, Hijo de Dios eterno, se encarnó en el seno de la Virgen María y, hecho hombre, nació de ella para la redención de la humanidad.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter