Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

7 cosas que deberías decirle a tu hijo todos los días

🕔19:16, 2020-04-24

La educadora y divulgadora Miriam Aguirre, proponía algunas combinaciones de palabras que había que decirle a cada uno de tus hijos «todos» los días. No era una lista exhaustiva.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

El Covid-19 y el choque de civilizaciones

🕔19:14, 2020-04-24

Definitivamente está demostrado que las personalidades que hoy día aparecen mucho en los medios de comunicación, realmente son precisamente los que no le están marcando el rumbo a los acontecimientos históricos ni tienen respuestas para nada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fidel de Sigmaringen, Santo

🕔00:07, 2020-04-24

Jamás en su vida de estudiante ni en sus años de profesional tomó licor, ni nadie lo vio en reuniones mundanas o que ofrecieran peligro para la virtud. Sus compañeros de abogacía se admiraban de que este sabio doctor nunca empleaba palabras ofensivas en los pleitos que sostenía.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo»

🕔00:01, 2020-04-24

En aquel tiempo, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Piedra de escándalo y fármaco para no morir

🕔19:16, 2020-04-23

"El primer anuncio de la Eucaristía dividió a los discípulos, así como el anuncio de la pasión los escandalizó: "¡Esa palabra es dura! ¿Quién podrá escucharla? (Jn. 6, 60). La Eucaristía y la Cruz son piedras de escándalo. Es el mismo misterio, y él no cesa de ser ocasión de división.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Santa Jacinta: Una intercesora contra las pandemias

🕔19:13, 2020-04-23

La tarde del 20 de febrero de 1920 en el hospital Doña Estefanía de Lisboa en Portugal, agonizaba una niña de nueve añitos a poco de llegar a cumplir los diez de edad, víctima infectada de la pandemia que por aquellos años asoló a Europa y otras partes del mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jorge, Santo

🕔00:02, 2020-04-23

Según la tradición, Jorge era un caballero cristiano que hirió gravemente a un dragón de un pantano que aterrorizaba a los habitantes de una pequeña ciudad. El pueblo sobrecogido de temor se disponía a huir, pero San Jorge dijo que bastaba con que creyesen en Jesucristo para que el dragón muriese.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Piedras enormes y puertas cerradas

🕔19:07, 2020-04-22

Esa imagen de puertas cerradas es una de las dos imágenes particularmente interesantes en la historia de la primera Pascua. La otra es la imagen de la “enorme piedra” que sepultó al Jesús enterrado. Estas imágenes nos recuerdan lo que con frecuencia nos separa de la gracia de la resurrección.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Explicación del Avemaría

🕔19:04, 2020-04-22

El Padre Evaristo Sada, L.C, nos regala una hermosa y pedagógica reflexión sobre el Avemaría con la intención de que al pronunciar cada frase lo hagamos con sentido pleno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agapito I, Santo

🕔00:08, 2020-04-22

El confirmó el decreto del concilio sostenido en Cartago, después de la liberación de África, de la yunta de Vándalo, según los convertidos del Arrianismo, fueron declarados inelegibles a las Santas Ordenes y aquellos ya ordenados, fueron admitidos meramente para dar la comunión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas»

🕔00:01, 2020-04-22

En aquel tiempo dijo Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Viento divino

🕔19:34, 2020-04-21

Las sirenas de las ambulancias rasgan con sus bemoles de urgencia el fino velo del silencio. Chirridos de ruedas, gritos desaforados, lloriqueos lastimeros, charcos de sangre. El ambiente inyectado de temor y miedo. En el suelo yacen abatidos por los hombres-explosivo, gente anónima.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La valentía de ser mejor

🕔19:32, 2020-04-21

Es bien conocida la fábula de la rana y el buey. Por azares del destino, una rana se encuentra frente a un gran buey. El anfibio, con sus ojos saltones y desorbitados, contempla fascinado al rumiante, que pace indiferente a su lado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Anselmo, Santo

🕔00:17, 2020-04-21

Anselmo se dedicó de lleno al estudio, siguiendo fielmente las huellas de su maestro, de quien fue sucesor como abad, siendo aún muy joven. Se convirtió entonces en un eminente profesor, elocuente predicador y gran reformador de la vida monástica. Sobre todo llegó a ser un gran teólogo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Pecado Mortal o Venial? La Eterna Duda

🕔19:10, 2020-04-20

Desde copiar en un examen hasta desperdiciar la comida, sin embargo, las situaciones se extienden a un número interminable, al punto de que muchas veces se puede caer en un serio fariseísmo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La historia de una niña que quiso ser enterrada con un tenedor en la mano

🕔19:08, 2020-04-20

Había una niñar que había sido diagnosticada con una enfermedad incurable y a la que le habían dado sólo tres meses de vida. Así que empezó a poner sus cosas "en orden".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés de Montepulciano, Santa

🕔00:16, 2020-04-20

Santa Inés, virgen, vistió el hábito de las vírgenes a los nueve años, y a los quince, en contra de su voluntad, fue elegida superiora de las monjas de Procene, fundando más tarde un monasterio, sometido a la disciplina de santo Domingo, donde dio muestras de una profunda humildad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elfego de Winchester, Santo

🕔00:16, 2020-04-19

A la muerte de san Etelwoldo, el año 984, san Dunstano obligó a Elfego a aceptar el obispado de Winchester, a pesar de que no tenía más que treinta años de edad y se resistía a ello. En esa alta dignidad las excepcionales cualidades de san Elfego encontraron ancho campo de actividad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perfecto de Córdoba, Santo

🕔00:51, 2020-04-18

Fue el primero de los mártires cristianos que ocasionó la persecución de Abd al-Rahman II, el emir de al-Andalus, hijo y sucesor de Al-Hakam I, en el año 850. San Eulogio, contemporáneo suyo, comienza con el relato de su martirio el Memorial de los mártires.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No podemos dejarnos llevar por el pánico.

🕔19:16, 2020-04-17

Surge el pánico entre los habitantes de un pueblo o una ciudad: acaba de comenzar una epidemia, y todos miran con sospecha a los que dan señales de los primeros síntomas.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter