Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Eulogio de Córdoba, Santo

🕔13:52, 2017-01-09

Nació el año 800 de una familia que se conservaba fervientemente católica en medio de la apostasía general cuando la mayoría de los católicos había abandonado la fe por miedo al gobierno musulmán. Este santo logró renovar el fervor por la religión católica en su ciudad y los alrededores.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres"

🕔13:41, 2017-01-09

Marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: "El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva". Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gúdula, Santa

🕔13:58, 2017-01-08

Santa Gúdula nació en el seno de una aristocrática familia franca: su padre era Witger, duque de Lorena, y Su madre, Santa Amalberga. La Santa vino al mundo en el año 650, en Brabante (Pagus Brachatensis), región situada en la parte central de la actual Bélgica.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El santo no nace, se hace

🕔21:41, 2017-01-07

Un santo es todo aquel que tras su muerte, llega a conseguir la felicidad eterna, en otras palabras, quién llega al Cielo. Muchas personas piensan que los santos son solo aquellos cuyas imágenes han sido colocadas en altares y conmemoramos sus fiestas diferentes días del año.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Raimundo de Peñafort, Santo

🕔13:42, 2017-01-07

Cuando Gregorio IX, de quien había sido un precioso colaborador, le comunicó su intención de nombrarlo arzobispo de Tarragona, la consternación de Raimundo fue tal que se enfermó. El humilde y docto sacerdote, que había nacido entre el 1175 y el 1180, había siempre rehusado honores y prestigio.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Cómo pudo arraigar la fe cristiana en una sociedad como la romana?

🕔22:47, 2017-01-06

Una visita a Roma, siguiendo las huellas del cristianismo primitivo, me ha impuesto un motivo de reflexión. ¿Cómo pudo arraigar en la sociedad romana una fe como la cristiana, que se sustentaba sobre una visión monoteísta de la divinidad y defendía postulados éticos totalmente extraños,

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Los orígenes de la fiesta de la Epifanía

🕔17:26, 2017-01-06

Desde tiempos muy remotos, tanto en Oriente como en Occidente –a excepción de la ciudad de Roma y, probablemente, de las provincias de África– la Iglesia celebró el día 6 de enero la manifestación de Dios al mundo, fiesta posteriormente conocida como Epifanía.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Epifanía: La manifestación del Señor

🕔13:58, 2017-01-06

Mientras en Oriente la Epifanía es la fiesta de la Encarnación, en Occidente se celebra con esta fiesta la revelación de Jesús al mundo pagano, la verdadera Epifanía. La celebración gira en torno a la adoración a la que fue sujeto el Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eduardo III el Confesor, Santo

🕔13:57, 2017-01-05

Eduardo, nieto de San Eduardo llamado el Mártir, nació en 1004 en Islip, cerca de Oxford. Su padre era el rey Etelredo II, llamado el Desaconsejado. Siendo todavía niño, tuvo que emprender el camino del destierro y vivió del 1014 al 1041 en Normandía con unos familiares de su madre.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cristianos del canto de gallo

🕔14:27, 2017-01-04

"Lo que más tuvo que dolerle a Cristo no fueron los clavos ni los latigazos sino la soledad en la que le dejaron los suyos. Tuvo que ser duro eso de haberse pasado tres años queriéndoles, robusteciéndoles la fe, preparándoles para la hora del dolor y ver que a la hora de la verdad, todos huían.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La abolición del orden moral

🕔14:09, 2017-01-04

No es mi cerebro quien se levanta y sale de la habitación. De hecho, ni siquiera son mis piernas quienes se levantan y salen de la habitación. Soy yo quien se levanta y sale. Y si hay algo de bueno o de malo en que haga, soy yo, no mis piernas ni mi cerebro, quien debería ser alabado o censurado.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Protagonizar una página

🕔13:54, 2017-01-04

Sin el protagonismo del Evangelio cualquier otro tipo de liderazgo sería algo así como un diamante en bruto, que a pesar de tener algún brillo y llamar la atención, no muestra toda la dimensión de su verdadera y profunda grandeza, y corre el riesgo de quedar –a final de cuentas– como un carbón más.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel Ana Bayley Seton, Santa

🕔13:42, 2017-01-04

En 1809 en la diócesis de Baltimore funda el Instituto de Hermanas de la Caridad de San José, renovando la gesta de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. Dicho Instituto tiene por finalidad la formación de muchachas. Es la primera Congregación religiosa femenina en norteamérica.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El testimonio común de los cristianos

🕔16:37, 2017-01-03

En cuanto a la "colaboración ecuménica", un cristiano no puede quedarse indiferente ante las necesidades materiales o espirituales de los demás. Hoy su contribución a la salvación puede ser más eficaz si la hace junto con otros cristianos, porque esa unidad es un testimonio de fe.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Pecado, educación y política

🕔16:24, 2017-01-03

Basta con recordar los enormes daños que causa la corrupción para comprenderlo. Hay países enteros que sufren por años y años por culpa de graves injusticias sociales que son el resultado del pecado de políticos y funcionarios que no buscan el bien común, sino solo el propio beneficio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santísimo Nombre de Jesús

🕔13:07, 2017-01-03

Descubrimos nuestras cabezas y doblamos nuestras rodillas ante el Santísimo Nombre de Jesús; Él da sentido a todos nuestros afanes, como indicaba el emperador Justiniano en su libro de leyes: "En el Nombre de Nuestro Señor Jesús empezamos todas nuestras deliberaciones".

Ver Nota Completa

VOX DEI

"He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo"

🕔12:51, 2017-01-03

Al día siguiente Juan ve a Jesús venir hacia él y dice: "He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es por quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo'. Y yo no le conocía..l".

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La prudencia, virtud para la acción

🕔17:56, 2017-01-02

En cierto sentido, la prudencia ayuda a conocer el futuro a través del presente y/o del pasado, lo que se lleva a cabo en buena medida por deducción; pero no sería completa virtud si se limitase a una mera contemplación inactiva. Vale la pena detenerse en la deliberación, saboreándola.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basilio Magno, Santo

🕔13:55, 2017-01-02

BASILIO nació en Cesarea, la capital de Capadocia, en el Asia Menor, a mediados del año 329. Por parte de padre y de madre, descendía de familias cristianas que habían sufrido persecuciones y, entre sus nueve hermanos, figuraron San Gregorio de Nicea, Santa Macrina la Joven y San Pedro de Sebaste.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

María, la Virgen del amor misericordioso

🕔02:22, 2017-01-02

María debió vivir la virtud del amor, de la caridad en grado elevadísimo. Fue, ciertamente, uno de sus principales distintivos. Es más, Ella ha sido la única creatura capaz de un amor perfecto y puro, sin sombra de egoísmo o desorden.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter