Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Amor

🕔15:33, 2016-12-16

Los afectos y desafectos, como las empatías, están en el origen de muchas historias particulares y políticas. La amistad es un don precioso, y la experiencia de la relación amiga, un tesoro. Pero aún hay mayor don, cuando lo que se recibe es amor sin causa que lo provoque.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Creer y Amar

🕔05:09, 2016-12-16

Vivir buscando siempre, en todos los asuntos y aventuras de la vida, pruebas absolutas de que nadie nos engaña es encerrarse en uno mismo hasta los límites de la locura. Un mínimo de salud mental nos pide vivir, un poco o un mucho, agarrados de la fe la mayor parte de nuestros actos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María de los Ángeles (Marianna) Fontanella

🕔03:15, 2016-12-16

La vida conventual fue extremadamente difícil para ella, como narró en su autobiografía. Las pruebas espirituales que duraron catorce años incluyeron sequedad en la oración, animadversión a sus hermanas, así como a las penitencias y mortificaciones, asechanzas del demonio, una hipersensibilidad...

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Tradiciones y Costumbres Navideñas

🕔19:31, 2016-12-15

En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo el aspecto exterior, sino su significado interior. Se debe conocer por qué y para qué se llevan a cabo las tradiciones y costumbres para así poder vivirlas intensamente. Este es un modo de evangelizar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María de la Rosa, Santa

🕔13:13, 2016-12-15

La gente se admiraba al ver en esta joven apóstol unas cualidades excepcionales. Así por ejemplo un día en que unos caballos se desbocaron y amenazaban con enviar a un precipicio a los pasajeros de una carroza, ella se lanzó hacia el puesto del conductor y logró dominar los enloquecidos caballos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El martirio de la autoexpresión inadecuada

🕔17:50, 2016-12-14

En un mundo donde todo nos es mostrado sobre una pantalla en nuestras manos y donde los éxitos, la belleza, las hazañas y los talentos de otros están siempre delante de nuestros ojos, nos hallamos constantemente siendo superestimulados en nuestra grandiosidad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Navidad, amor y trabajo

🕔17:27, 2016-12-14

La riqueza de una nación está en su capacidad laboral. Puede tener muy buenos recursos naturales. Buena y estratégica ubicación geográfica. Tecnología y parque industrial. Sin embargo la mano de obra es vital. Poco o casi nada se logra teniendo todo lo anterior sin hombres y mujeres de trabajo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El peor castigo

🕔17:16, 2016-12-14

La causa de la corrupción no es sino una: Falta de Dios en la vida pública y privada de la gente. No conseguimos nada con colocar al frente de nuestras instituciones y empresas personas que no temen a Dios, que no cumplen, o cumplen a medias sus mandamientos, que no frecuentan los sacramentos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

¿Qué pensaba Jesús de los ricos?

🕔13:54, 2016-12-14

Sólo quien se ha despojado de riquezas, de ambiciones, de poderes, de falsas ilusiones, de odios y revanchas, podrá entender mejor las riquezas del cielo. Jesús no viene a empobrecer al hombre, pero sí a sustituir una riqueza pasajera por la gran riqueza de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan de la Cruz

🕔11:32, 2016-12-14

Creyó que todo aquel que ofrece su vida por Cristo la salva, y no se arredró haciendo de su acontecer un admirable compendio de renuncias y sacrificios amén de sufrir el desdén de algunos de los suyos. Dios le alumbró siempre, y en particular, en el momento más álgido de su oscuridad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Monogenismo y poligenismo

🕔18:43, 2016-12-13

Muchos científicos piensan que al comienzo de la historia de la humanidad no hubo sólo una pareja (monogenismo), sino que, por el contrario, la vida humana en el proceso de la evolución se formó más o menos simultáneamente en varios lugares (poligenismo, o también polifiletismo).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La indisolubilidad del matrimonio ¿Por qué para siempre?

🕔15:15, 2016-12-13

La explicación de la indisolubilidad como propiedad esencial del matrimonio la encontramos en la misma noción de matrimonio y de persona. La cultura moderna sobre la unión matrimonial se ha centrado demasiado en lo vivido por las personas en vez de focalizarse en la esencia de la relación conyugal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucía, Santa

🕔13:55, 2016-12-13

Con el descubrimiento en 1894 de la inscripción sepulcral sobre el "loculus" o sepulcro de la santa en las catacumbas de Siracusa, desaparecieron todas las dudas sobre la historicidad de la joven mártir Lucía, cuya fama y devoción se deben en gran parte a su legendaria Pasión, posterior al siglo V.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe es garantía de lo que se espera

🕔20:05, 2016-12-12

Para la Biblia, la fe es la fuente de toda la vida religiosa. A Dios debe responderle el ser humano con la fe. Siguiendo las huellas de Abrahán, padre de todos los creyentes, personajes ejemplares del Antiguo Testamento vivieron y murieron en la fe, que Jesús lleva a su perfección.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Después de 500 años de su aparición ¿Qué más nos puede revelar la Virgen de Guadalupe?

🕔02:47, 2016-12-12

La milagrosa imagen de Nuestra Señora de Guadalupe tiene siglos de antigüedad y su mensaje a San Juan Diego se ha traducido a varios idiomas en los últimos años. Se han escrito innumerables libros sobre esta aparición y la propia tilma ha sido objeto de intensas investigaciones científicas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Nuestra Señora de Guadalupe: La Historia

🕔01:23, 2016-12-12

En 1531 una Señora del Cielo se apareció a un pobre indio en un cerro al noroeste de la actual ciudad de México; se identificó como la Madre del verdadero Dios, le encargó que hiciera que el obispo construya un templo en ese lugar y dejó una imagen de sí misma impresa milagrosamente en su tilma.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Guadalupe

🕔00:59, 2016-12-12

La Virgen de Guadalupe es muy importante para la fe de todos los mexicanos, pues en ella nuestra Madre del Cielo manifestó claramente su amor de predilección por este pueblo, dejando un hermoso mensaje lleno de ternura y dejando su imagen grabada en un ayate como muestra de su amor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué creo en Dios?

🕔14:13, 2016-12-11

Cuando yo miro para atrás me encuentro con varias historias que están en mí caminar en la fe. Hoy veo cada momento de mí vida en la cual Dios iba poniendo su pincelada. Yo no me daba cuenta. Han tenido que pasar años, detenerme a mirar para atrás para darme cuenta.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Maravillas de Jesús

🕔13:49, 2016-12-11

Embebida en el amor a Dios y al prójimo tuvo siempre claro que siendo fugaz la existencia, lo único que cabe es pensar en la otra: "procurar agradar a Dios nuestro Señor y el juicio suyo; lo que únicamente vale es lo que seamos delante de nuestro Dios".

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beato Marco Antonio Durando

🕔22:20, 2016-12-10

Siendo joven, Marco Antonio se comprometió con la fe en un ambiente poco proclive a ella, al menos por parte de su padre que profesaba un laicismo de sesgo anticlerical. Pero como la madre era creyente, y se ocupaba de su educación, le inculcó el espíritu religioso.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter