Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Catalina de Alejandría, Santa

🕔13:08, 2016-11-25

La veneración de los restos de Sta. Catalina en el monte Sinaí y la celebridad del monasterio ortodoxo que lleva su nombre y que los guarda ha hecho que casi haya disminuido la figura del mismo Moisés. Se la venera tanto en Oriente como en Occidente. Los aficionados al saber la tienen como patrona.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Catolicismo e ideología de género ante el cuerpo

🕔21:31, 2016-11-24

En la Primera Carta de San Pablo a los Corintios leemos: "Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. Y Dios que resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros con su poder. ¿No saben acaso que sus cuerpos son miembros de Cristo? .

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuando un pueblo queda desamparado

🕔17:04, 2016-11-24

El mundo necesita hombres y mujeres que sepan comunicar lo que consideran la verdad. Ante tantos silencios que dan fuelle a injusticias o a la difusión de falsedades que perjudican a los más débiles, hacen falta voces valientes que señalen errores y que denuncien acciones que dañan a indefensos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La mudanza

🕔16:24, 2016-11-24

Cuando una conversión se da, siempre existe una historia detrás; una historia de comportamientos erróneos, de ideas falsas, de dudas, de lucha interior, de vació de inquietud, y después de un tiempo de oscuridad y de caídas, pero también te busqué búsqueda guiados por la gracia de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Andrés Dung-Lac y 116 compañeros, Santos

🕔12:43, 2016-11-24

De estos ciento diecisiete mártires, la fórmula de canonización ha puesto de relieve seis nombres particulares, en representación de las distintas categorías eclesiales y de los diferentes orígenes nacionales. El primero, del que encontramos una carta en el oficio de lectura, es Andrés Dung-Lac.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Miguel Agustín Pro, Beato

🕔14:23, 2016-11-23

Se hincó delante de todos y, con los brazos cruzados, ofreciendo sin duda su vida por México, por el cese de la persecución, y reiterando el ofrecimiento de su vida, abrió los brazos en cruz, pronunció claramente, sin gritar.- ¡Viva Cristo Rey! y cayó al suelo para recibir luego el tiro de gracia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Columbano, Santo

🕔12:06, 2016-11-23

Al salir de Irlanda en compañía del monje y San Galo, recorrió Europa Occidental. Unas veces era rechazado, otras acogido, pero de lo que no cabe duda es que fue el fundador de monasterios y abadías desde las cuales salía un resplandor cultural y religioso dignos de toda loa.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El Arca de la Alianza

🕔18:29, 2016-11-22

La presencia del Arca de la Alianza se inscribe el contexto mayor de la salida de Egipto. El Arca es un signo de que Dios está presente en medio del pueblo y le da seguridad. El que pretenda hacer daño a Israel fracasará porque el Señor, presente en el Arca, vela por su pueblo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Solemnidad de Cristo Rey

🕔17:39, 2016-11-22

Todo se ha cumplido, todo ha llegado a su plenitud, se ha realizado el proyecto de Dios. Su Hijo, Jesucristo, ha llevado a término la voluntad de su Padre y le ha devuelto la creación redimida, y a los seres humanos convertidos en su propia carne, al haberse encarnado Él mismo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Libertad Religiosa

🕔14:49, 2016-11-22

"La libertad religiosa es la cima de todas las libertades. Es un derecho sagrado e inalienable. Abarca tanto la libertad individual y colectiva de seguir la propia conciencia en materia religiosa como la libertad de culto. Incluye la libertad de elegir la religión que se estima verdadera.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cecilia, Santa

🕔13:06, 2016-11-22

"El culto de Santa Cecilia, bajo cuyo nombre fue construida en Roma una basílica en el siglo V, se difundió ampliamente a causa del relato de su martirio, en el que es ensalzada como ejemplo perfectísimo de la mujer cristiana, que abrazó la virginidad y sufrió el martirio por amor a Cristo".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El mito de las dos iglesias

🕔15:09, 2016-11-21

En este artículo desmontaremos la teoría de las dos iglesias: de que el protestantismo en general o alguna de sus ramas en particular pueda ser en realidad la salida a la luz de una Iglesia oculta que se ha mantenido viva y pura desde Jesús hasta la actualidad, paralela a la Iglesia oficial.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Presentación de Nuestra Señora al Templo

🕔13:16, 2016-11-21

María, según la promesa hecha por sus padres, fue llevada al templo a los tres años, en compañía de un gran número de niñas hebreas que llevaban antorchas encendidas, con la participación de las autoridades de Jerusalén y entre el canto de los ángeles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cristo Rey del Universo

🕔11:19, 2016-11-20

Cristo es rey del universo porque es Dios. El Padre lo puso todo en sus manos y debemos obedecerle en todo. No se justo apelar al amor como pretexto para ser laxo en la obediencia a Dios. En nuestra relación con Dios, la obediencia y el amor son inseparables.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santísima Virgen de la Divina Providencia

🕔13:47, 2016-11-19

El nombre de Divina Providencia, le fue asignado a la Virgen por San Felipe Benicio, quinto superior de los Siervos de María, quien en una ocación en la que él y sus frailes no tenían nada que comer, invocó la protección de su Patrona, al poco tiempo se oyó toques en la puerta del convento...

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Diálogo entre creyentes y ateos?

🕔23:21, 2016-11-18

Si Europa en otro tiempo fue capaz de alumbrar las grandes universidades y brillar con la luz de poderosos filósofos y pensadores, en este momento es víctima de un pensamiento "débil" que no cree que exista la verdad y, por tanto, no se pone en camino para encontrarla.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Existencias equivocadas?

🕔22:32, 2016-11-18

Algunos padres piensan que si tienen los hijos muy seguidos, o si tienen "muchos", no podrían darles el cariño que merecerían, o tal vez verían, con una pena inmensa, que los hijos inician pronto el camino de la delincuencia o de los vicios. Deciden, entonces, espaciar la llegada de los hijos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Heridas que ahogan el alma

🕔22:10, 2016-11-18

En el mundo no todos son buenos, pero tampoco todos son malos. No todas mis decisiones llevan a buenos resultados, pero no todas están condenadas al fracaso. Entre mis amigos no todos son fieles y sinceros, pero gracias a Dios no son todos traidores y miserables.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

El gran león de Dios

🕔14:39, 2016-11-18

La vida del apóstol Pablo es por demás apasionante. Nacido en el seno de una familia judía, y siendo también ciudadano romano, Saulo de Tarso estudió en la escuela de los más destacados doctores de la Ley. Era letrado en filosofía, teología, lingüística, y otras disciplinas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

""Mi casa será casa de oración""

🕔13:44, 2016-11-18

Hoy, el gesto de Jesús es profético. A la manera de los antiguos profetas, realiza una acción simbólica, plena de significación de cara al futuro. Al expulsar del templo a los mercaderes que vendían las víctimas destinadas a servir de ofrenda y al evocar que "la casa de Dios será casa de oración"

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter