Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Las tentaciones

🕔18:21, 2019-06-06

Después de haber ayunado cuarenta días con cuarenta noches, sintió hambre. Y acercándose el tentador le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelino Champagnat, Santo

🕔13:31, 2019-06-06

Marcelino José Benito Champagnat, Nació en 1789 cerca de Lyon, Francia. Su padre que llegó a ser alcalde del pueblo, por defender y favorecer la religión tuvo que sufrir mucho durante la revolución francesa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Que el mundo crea que tú me has enviado"

🕔00:19, 2019-06-06

Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Has pensado en que un día morirás?

🕔19:00, 2019-06-05

Confieso que mi primera impresión no fue nada positiva, ¿pues de qué está hecho este señor?, me pregunté, ¿cómo es posible que vea tan fríamente una situación tan triste como ver morir a alguien de su propia sangre?, pero, pensándolo bien, no estaba tan errado.

Ver Nota Completa

CUENTOS

La mariposa azul

🕔18:46, 2019-06-05

La diferencia la marcas tú, y tú y nadie más que tú; tu libertad, tus decisiones, tus juicios y tus acciones, ellas te llevarán por el camino de la verdad, del bien y de la paz si así lo quieres; de lo contrario, te puedes ir preparando, porque fácil no será, te lo aseguro.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los Mandamientos, el camino que Dios nos muestra

🕔18:41, 2019-06-05

Hoy en día, muchas personas han eliminado a Dios de su vida. Como que en ocasiones nos estorba y preferimos borrarlo, en vez de sentarnos a reflexionar por qué nos pide ciertas cosas. Unas de las cosas que Dios nos pide es cumplir con los mandamientos que Él nos entregó.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bonifacio, Santo

🕔09:30, 2019-06-05

Memoria de san Bonifacio, obispo y mártir. Monje en Inglaterra con el nombre de Wifrido por el bautismo, al llegar a Roma el papa san Gregorio II lo ordenó obispo y cambió su nombre de pila por el de Bonifacio, enviándolo después a Germania para anunciar la fe de Cristo a aquellos pueblos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Valor incondicional

🕔18:58, 2019-06-04

Cuando a uno le preguntan por qué le gusta tal o cual persona, uno intenta enumerar sus cualidades, especialmente aquellas que hacen que esa persona sea valiosa, al menos ante nuestros ojos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Zaqueo, un hombre muy rico y admirativo

🕔18:18, 2019-06-04

"Había allí un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores de impuestos y muy rico. Zaqueo buscaba ver quien era Jesús, pero no conseguía porque era muy bajo. Entonces, él corrió al frente y subió a una higuera para ver a Jesús, que debía pasar por allí.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Caracciolo, Santo

🕔18:12, 2019-06-04

Martirologio Romano: En Agnone, del Abruzo, Italia, San Francisco Caracciolo, presbítero, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Menores, que amó de modo admirable a Dios y al prójimo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado"

🕔00:13, 2019-06-04

Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: "Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti. Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti..."

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Amar en libertad

🕔18:11, 2019-06-03

El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso; 5.no es grosero ni egoísta, no se irrita, no toma en cuenta el mal; 6. El amor no se alegra de la injusticia; se alegra de la verdad. 7. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera. 8

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Eucaristía: ¿presencia real o simbólica de Cristo?

🕔18:09, 2019-06-03

Jesús es el nuevo cordero, el Cordero de la Nueva Alianza, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, como repite la Iglesia continuamente en todas las Misas que se celebran a lo largo del mundo: ‘Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a esta cena’

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Carlos Lwanga y 12 compañeros, Santos

🕔08:40, 2019-06-03

Memoria de los santos Carlos Lwanga y doce compañeros, todos ellos de edades comprendidas entre los catorce y los treinta años, que perteneciendo a la corte de jóvenes nobles o al cuerpo de guardia del rey Mwanga, de Uganda.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Ascensión del Señor al Cielo

🕔00:08, 2019-06-02

La Ascensión es un momento más del único misterio pascual de la muerte y resurrección de Jesucristo, y expresa sobre todo la dimensión de exaltación y glorificación de la naturaleza humana de Jesús como contrapunto a la humillación padecida en la pasión, muerte y sepultura.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Justino, mártir

🕔15:03, 2019-06-01

Justino presenta al cristianismo como integrando, en un plan universal e histórico de salvación, lo mismo las instituciones judaicas que la filosofía y las instituciones naturales de los pueblos paganos. Así intenta resolver uno de los problemas más graves de la teología en su época.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tecnologías seguras que matan

🕔18:20, 2019-05-31

La tecnología ahorra trabajo, disminuye el riesgo de los errores humanos, facilita el acceso a muchos bienes materiales.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Verdad o relativismo?

🕔18:11, 2019-05-31

Jesucristo, cimiento del catolicismo, nos ordenó ir por todas partes y predicar su Evangelio. Este es un mandato que debemos tomar en cuenta en todas las circunstancias, aunque esto nos genere persecución, cárcel y martirio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Visitación de la Santísima Virgen

🕔00:25, 2019-05-31

Isabel, pariente ya anciana de María, daría a luz un hijo. María sabe la pena de la esterilidad de su pariente. Sabe su edad. Y se llena de caridad para estar en comunión con aquella que también juega un papel en los planes de Dios. Y, empujada por el Espíritu Santo, se pone en movimiento-

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando todo parezca perdido, esa es la hora de Dios

🕔19:27, 2019-05-30

Exhalación de su infinita bondad, Dios crea la tierra y los hombres, para que hagan de la tierra un cielo. Pero los hombres pecan, es la historia de Caín, del Diluvio, de Sodoma, hasta que el Señor se escoge un pueblo para sí, en el que él derramaría las mieles de sus dones.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports