Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Mansueto de Milán, Santo

🕔18:06, 2019-02-19

Entre los tantos y delicadas asuntos cristológicas sobre los que debatía la teología en los primeros siglos de la Iglesia, se encontraba aquella que investigaba sobre si en Cristo hay una o dos voluntades. En el primer caso se habla de "monotelismo", y en el segundo de "duotelismo".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La alegría del amor

🕔18:01, 2019-02-19

En estos tiempos en los que hay de todo menos tiempo, lo más importante deja de serlo ante lo que se presenta como urgente. La vida diaria nos hace esmerarnos en una y mil cosas, la casa, el trabajo, el colegio, el super, la comida, las clases extra, los compromisos sociales, etc.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El corazón humano de María

🕔17:59, 2019-02-19

San Lucas hace dos referencias al corazón de la Santísima Virgen que llaman poderosamente la atención. La primera nos describe a los pastores quienes, convocados por un ángel del Señor encontraron a la Sagrada Familia. “…reconocieron las cosas que les habían sido anunciadas sobre este niño.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuál es la solución eficaz para todas las crisis actuales?

🕔19:54, 2019-02-18

"¡Cuántos vientos de doctrina hemos conocido durante estos últimos decenios!, ¡cuántas corrientes ideológicas!, ¡cuántas modas de pensamiento!", exclamada el Papa Emérito Benedicto XVI, poco antes de haber sido elegido Pontífice.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los planes de Dios

🕔19:51, 2019-02-18

Nos gusta vivir con libertad, escoger nuestros pasatiempos, ir con quienes amamos y disfrutar del sol en el verano y de la nieve en el invierno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eladio de Toledo, Santo

🕔08:42, 2019-02-18

En Toledo, en Hispania, san Eladio, que, después de haber dirigido los asuntos públicos en el palacio real, fue abad del monasterio de Agali y, elevado después al obispado de Toledo, se distinguió por los ejemplos de caridad (632).

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Juliana, (o Ileana) Mártir, Santa

🕔01:31, 2019-02-16

Convertida al cristianismo, se destacó por su entusiasmo y ardor en la difusión de la fe, por lo que fue encarcelada, torturada y finalmente decapitada el año 305. Su cuerpo fue trasladado a Cumas, en Italia, y posteriormente su reliquias llegaron a España.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús aprendió y enseñó a orar

🕔18:35, 2019-02-15

Había pedido el misionero ayuda a los nativos para la construcción de la capilla. Un señor se acercó al día siguiente con una cabra y le dijo: “padre, esto es lo único que tengo, véndala y el dinero para la construcción de la iglesia”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Claudio de la Colombiére, Santo

🕔18:33, 2019-02-15

En Paray-le-Monial, de Borgoña, en Francia, san Claudio de La Colombière, presbítero de la Compañía de Jesús, que siendo hombre entregado a la oración, con sus consejos dirigió a muchos en su esfuerzo para amar a Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

León de Judá

🕔18:31, 2019-02-15

Al norte de la tierra prometida al pueblo de Israel, en una caverna en la base del monumental monte Hermón, vivía un imponente León, aunque ya de avanzada edad, que todas las mañanas después de saciar su sed en una cristalina naciente, bajaba a las planicies es busca de alimento y de algo más...

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Mandamientos y espiritualidad

🕔19:45, 2019-02-14

Según una crítica más o menos reciente, la Iglesia católica insistiría mucho en vivir los mandamientos y ofrecería poca espiritualidad a los bautizados para cumplirlos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sólo evangelizan los santos

🕔18:13, 2019-02-14

La evangelización, la vida pastoral cotidiana de nuestras mismas parroquias, sólo cobrarán impulso y eficacia sobrenatural, si es llevada adelante por santos, por personas -laicos, sacerdotes, religiosos- que vivan en santidad y tengan deseos de santidad.  

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo y Metodio, Santos

🕔18:11, 2019-02-14

Memoria de los santos Cirilo, monje, y Metodio, obispo, hermanos nacidos en Tesalónica, que fueron enviados a Moravia por el obispo Focio de Constantinopla para predicar la fe cristiana, y allí inventaron signos propios para traducir del griego a la lengua eslava los libros sagrados.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benigno de Todi, Santo

🕔18:23, 2019-02-13

Todes es una de las primeras ciudades evangelizadas de Hungría. Benigno vive en la segunda mitad del siglo III. Y se ha dado conocer entre los suyos como un insigne propagador de la fe cristiana; lo hace con alegría y con notable entusiasmo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cómo usan las sectas el miedo al fin del mundo

🕔18:21, 2019-02-13

El cambio cultural en el que estamos inmersos afecta todas las dimensiones de la vida humana, también la religiosa. Varios analistas advierten que observar lo que sucede con la religión nos puede ayudar a comprender lo que sucede con la sociedad en su conjunto.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué es la Iglesia?

🕔18:16, 2019-02-13

Hoy en día hay muchas iglesias y denominaciones que dicen ser los verdaderos seguidores de Cristo. Sin embargo, en los inicios del cristianismo no era así. Había una sola Iglesia y todos los cristianos permanecían unidos bajo las enseñanzas de los apóstoles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle»

🕔00:24, 2019-02-13

¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarle, pues no entra en su corazón, sino en el vientre y va a parar al excusado?» —así declaraba puros todos los alimentos—. Y decía: «Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Benito de Aniane, Santo

🕔18:19, 2019-02-12

En el monasterio de San Cornelio de Indam, en Germania, tránsito de san Benito, abad de Aniano (o Aniane), que propagó la Regla benedictina, confeccionó un Consuetudinario para uso de monjes y trabajó con empeño en la instauración de la liturgia romana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Melecio de Antioquía

🕔13:58, 2019-02-12

«Apostolado y estudio fueron una conjunción magistral en este insigne defensor de la fe nicena, perseguido y desterrado, que dejó una huella imborrable en su pueblo. Fue especialmente venerado por Juan Crisóstomo y Gregorio de Nisa»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¡Tarde me hallé, tarde te encontré, Señor!

🕔19:40, 2019-02-11

Como a Dios no se le puede engañar, y si uno lo hace con los hombres, a quienes nos engañamos es, ante todo, a nosotros mismos; porque la verdad siempre termina por abrirse paso.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports