Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Josafat Kunsevich, Santo

🕔14:10, 2016-11-12

Obispo de Polock y mártir, que animó con constante celo a su grey a la unidad católica, cultivó con amorosa devoción el rito eslavo-bizantino y, en Vitebsk en Bielorusia, en aquel tiempo bajo la jurisdicción polaca, cruelmente asaltado por una multitud de personas adversaria a él.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Idolatría Contemporánea

🕔12:29, 2016-11-11

En la actualidad, la idolatría se manifiesta en diferentes formas, pero todo sigue siendo la manifestación de un amor desmedido hacia algo que ocupa un lugar más importante que Dios en nuestra vida. Por ejemplo: el dinero, la tecnología, las drogas, la comida, la profesión, el trabajo, la pareja...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín de Tours, Santo

🕔11:43, 2016-11-11

Martín, hijo de un tribuno romano, nació en Sabaria, en Panonia, hacia el 315. A los quince años ya vestía el uniforme militar. El episodio del manto hay que colocarlo en este periodo, porque a los 18 años recibió el bautismo y abandonó la milicia para seguir a San Hilario de Poitiers, su maestro.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Nuestra resistencia al amor

🕔00:59, 2016-11-11

No tiene nada de sencillo ser un ser humano. Somos un misterio para nosotros mismos, y, con frecuencia, nuestros propios peores enemigos. Nuestra complejidad interior nos ofusca y, no raramente, nos frustra. En nada es esto más cierto que en nuestra lucha con el amor y la intimidad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El hombre fue creado por Dios para ser feliz

🕔15:34, 2016-11-10

El ser humano, creado por Dios e invitado por Él a participar de su naturaleza divina, porta en lo mas profundo de su ser la huella del Creador, que es el sello que lo distingue y que se percibe claramente en la nostalgia de infinito, de reconciliación, que todo ser humano posee.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

León Magno, Santo

🕔13:50, 2016-11-10

Nació en Toscana a fines del siglo IV, es recordado en los textos de historia por el prestigio moral y político que demostró ante la amenaza de los Hunos de Atila (a los que logró detener sobre el puente Mincio) y de los Vándalos de Genserico (cuya ferocidad mitigó en el saqueo de Roma del 455).

Ver Nota Completa

VOX DEI

"El Reino de Dios viene sin dejarse sentir"

🕔13:41, 2016-11-10

"Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: "Vedlo aquí, vedlo allá". No vayáis, ni corráis detrás. Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día"..

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Señal en la frente de los inconformes con el mal

🕔12:35, 2016-11-10

En la época del Profeta Ezequiel, el "thau" era la marca de aquellos que execraban las abominaciones cometidas en Jerusalén. Y en nuestros días, se puede afirmar que el thau es la señal de los que tienen "una total inconformidad con los males de la época, los desvíos morales y la degradación.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Una historia extraordinaria de fe, amor y enfermedad

🕔16:16, 2016-11-09

"La buena batalla" es el título del libro autobiográfico de Susanna Bo, basado en la historia de Luigi, un chico fascinante, que se declara ateo pero que empieza a escuchar las catequesis del Camino Neocatecumenal, y de Susanna, una buena chica, estudiosa, pero distante y esquiva...

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Dios Desconocido

🕔15:40, 2016-11-09

Desde libro de del Génesis Dios lo había revelado: "hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza" .... Y creó dios a los seres humanos a su imagen; a imagen de Dios los creo; varón y mujer los creo" Ésa imagen de Dios es Jesucristo, a imagen del cual fuimos creados.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beatos Luigi Beltrame Quattrocchi y María Corsini

🕔13:54, 2016-11-09

La pareja no tuvo dudas de la fortaleza de sus sentimientos porque, también amparados por la amistad que vinculaba a las familias de ambos, intensificaron la correspondencia, solidificando un sentimiento profundo que fue desembocando en la clamorosa necesidad de compartir un mismo proyecto de vida.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado"

🕔13:42, 2016-11-09

Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: "Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una conciencia sana

🕔17:20, 2016-11-08

Nuestra conciencia se podría comparar con el dolor físico. A nadie le gusta sentir dolor y, sin embargo, tiene una función muy importante. El dolor nos anuncia que algo no anda bien en nuestro organismo. Supón que te has fracturado una pierna, pero no sientes ningún dolor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Nuestras aspiraciones

🕔17:08, 2016-11-08

En muchas ocasiones estamos insatisfechos con nosotros mismos. Nos parece que los demás siempre y en todo, en la creación y en el crecimiento, han tenido mejor suerte. También nuestras acciones no han sido como hubiéramos querido que fueran.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Juan Duns Scoto

🕔13:53, 2016-11-08

Eminente filósofo y teólogo del medioevo, uno de los máximos exponentes de la escuela escolástica, inteligentísimo y ardiente defensor de María, reconocido como Doctor subtilis ("Doctor sutil") pudo nacer en la localidad escocesa de Duns, condado de Berwick hacia 1266.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Da lo mismo ser católico que no serlo?

🕔18:32, 2016-11-07

De parte de la Iglesia Católica, por el impulso misionero, está llamada a ser "universal", de modo que su mensaje, como lo quiso Jesús, tiene que llegar a todas partes. Hacerlo, sin violentar o condicionar, porque la unidad surge como punto capital y es bueno que así sea.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué harás cuando llegue la persecución?

🕔17:53, 2016-11-07

Muchos católicos, de una forma u otra, están a la espera de la implacable persecución institucional que avanza hacia nosotros a menos que derrotemos a lo Único Necesario para la izquierda laicista, esa bestia destructora de la familia y alimentadora del Estado que se llama Revolución Sexual.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Bienes, males, verdades y falsedades

🕔16:22, 2016-11-07

El esfuerzo de algunos pensadores por eliminar categorías fundamentales como las de bien y mal, verdad y falsedad, está muchas veces asociado a la idea de que existe un progreso, de que "avanzamos" o "ascendemos" gracias a las conquistas de la ciencia o de pensadores audaces.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Vicente Grossi

🕔13:58, 2016-11-07

Era sencillo en su forma de vida. Baste decir que su equipaje, sumamente ligero, podía componerse de un modesto bolso de viaje que contenía su breviario, y un reloj. Tanto los sermones como la propia misa eran fruto de su oración y de una intensa preparación, y eso los fieles lo percibían.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven"

🕔12:50, 2016-11-06

"Los hijos de este mundo toman mujer o marido; pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección".

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter