Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

¿Por qué aumenta el satanismo?

🕔13:20, 2016-10-24

Cada vez más, parece que hemos perdido la fe. La sociedad vive ahora de forma pagana y podemos decir que hay un esfuerzo continuo y extendido por eliminar a Dios de la vida pública y sustituirlo por el "yo". El hombre de hoy se siente autorreferencial y piensa que no necesita a Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio María Claret, Santo

🕔12:45, 2016-10-24

Mientras, Antonio jugaba, estudiaba, crecía... Dos amores destacaban ya en el pequeño Claret: la Eucaristía y la Virgen. Asistía con atención a la misa; hacía asiduas visitas al Santísimo; iba con frecuencia, acompañado de su hermana Rosa, a la ermita de Fusimaña y rezaba diariamente el rosario.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Capistrano, Santo

🕔13:21, 2016-10-23

Cuando estalló la guerra entre Perugia y Malatesta en 1416, Juan trató de conseguir la paz, pero en vez lo tomaron prisionero de guerra. En la cárcel decidió entregarse del todo a Dios. Tuvo un sueño en el que vió a San Francisco que le llamaba a entrar en la orden franciscana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"

🕔12:36, 2016-10-23

"El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias"."

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Sexto y Noveno Mandamiento

🕔14:52, 2016-10-22

Corresponde a cada uno, hombre y mujer, reconocer y aceptar su identidad sexual. La diferencia y la complementariedad físicas, morales y espirituales, están orientadas a los bienes del matrimonio y al desarrollo de la vida familiar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Pablo II, Santo

🕔11:53, 2016-10-22

La personalidad de S.S. Juan Pablo II está sellada por la identidad y cultura propias de su Polonia natal: una nación con raíces profundamente católicas, cuya unidad e identidad, más que en sus límites territoriales, se encuentra en su historia común, en su lengua y en la fe católica.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Laura de Santa Catalina de Siena, Santa

🕔12:32, 2016-10-21

La Madre Laura Montoya, maestra de misión en América Latina, servidora de la verdad y de la luz del Evangelio, nació en Jericó, Antioquia, pequeña población colombiana, el 26 de Mayo de 1874, en el hogar de Juan de la Cruz Montoya y Dolores Upegui, una familia profundamente cristiana.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El problema del "mal menor"

🕔16:03, 2016-10-20

Es propio del sabio legislador permitir transgresiones menores para evitar las mayores. Los que gobiernan, toleran razonablemente algunos males para que no sean impedidos otros bienes importantes, o para evitar males mayores.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La Nueva Era motiva un religiosismo pluralizado

🕔15:31, 2016-10-20

El New Age rechaza al cristianismo (catolicismo incluido, logicamente); en su lugar, promueve una religión panteísta cósmica y hasta extraterrestre donde Dios Padre es el Todo energizado, personificado lo mismo en un objeto, un árbol o en la conciencia iluminada a través del tercer ojo. 

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Gratitud humana

🕔14:59, 2016-10-20

Pareciera que todo lo bueno que poseemos nos ha sido dado por la naturaleza y nadie más. Así educamos hoy a la niñez sin reconocer la existencia de un Ser Superior al que le debemos absolutamente todo. A Él solamente le atribuimos con amargura y mucha facilidad lo adverso, lo que nos contraría.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los milagros comprueban la divinidad

🕔02:22, 2016-10-20

Hace más de dos mil años Dios perpetúa los milagros por medio de la Iglesia, pues es por esta institución que Nuestro Señor Jesucristo se hace "tocar" a lo largo de la Historia, a través de los Sacramentos. "Lo que Cristo quiere hacer, lo hace por medio de la Iglesia".

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

El niño valiente

🕔17:24, 2016-10-19

José fue un niño travieso y alegre que jugaba a las canicas con sus amigos, y corría por las calles de Sahuayo, tirando con su resortera; montaba a caballo y estaba acostumbrado a la vida campestre, donde la fe y la caridad se practicaban como lo transmitían los padres de familia y la Iglesia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Hay una libertad verdadera y otra falsa?

🕔12:31, 2016-10-19

Aun viviendo en gracia, la carne lucha contra el espíritu, sin permitirnos realizar todo el bien que queremos: Pues la carne codicia contra el espíritu, y el espíritu contra la carne; como que estas cosas son contrarias entre sí; de manera que no hagáis lo que queréis .

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pablo de la Cruz

🕔12:24, 2016-10-19

Las penurias económicas marcaron su infancia. Viéndose obligado a trabajar y cambiar con frecuencia de domicilio, apenas pudo estudiar. Pero sus padres compensaron esta dificultad legándole un patrimonio inigualable para conocer y experimentar la verdadera sabiduría que procede de Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Así fue el martirio de Joselito

🕔16:00, 2016-10-18

Se le practicaron varios interrogatorios y se le intentó persuadir de que abandonara su fe en Cristo, pero ante su negativa, fue llevado con el alto mando, ubicado en un hotel cercano, para convencerlo bajo métodos más severos: lo sobajaron, lo torturaron y le desollaron los pies

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Si estamos en pecado mortal, ¿nuestras buenas obras tienen algún mérito?

🕔15:08, 2016-10-18

Muchas personas entienden la palabra "mérito" como "lo que sirve de algo" y por eso piensan que cuando se llega a la conclusión de que las obras hechas en pecado mortal no tienen mérito sobrenatural lo que se debería deducir de ahí es que da lo mismo obrar bien que obrar mal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucas, Santo

🕔12:12, 2016-10-18

Por sus apuntes de viaje, es decir, por las páginas de los Hechos en los que San Lucas habla en primera persona, podemos reconstruir parte de su actividad misionera. Fue compañero y discípulo de los apóstoles.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El impune ataque a los sacerdotes

🕔17:13, 2016-10-17

Habrá quien piense que exagero, pero no falto a la verdad si digo que, hoy por hoy, basta la acusación de cualquier persona, independientemente de su veracidad, para hundir la vida de un sacerdote. Tristemente, siempre habrá un medio que se haga eco de cualquier rumor malintencionado sobre ellos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El sexo define a la persona como varón y mujer

🕔14:02, 2016-10-17

Eres varón y mujer desde tu raíz, no sólo reflejado en tus órganos genitales, sino también en tu psicología y en tu alma. Como varón te realizas como varón, y como mujer te realizas como mujer. Es decir el varón debe aprender a ser realmente varón y la mujer debe aprender a ser realmente mujer.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ignacio de Antioquía, Santo

🕔12:04, 2016-10-17

Ignacio de Antioquia sabía que la verdadera vida, era aquella que le esperaba después de la muerte, en donde podría contemplar cara a cara el rostro de Cristo, "dejad que pueda contemplar la luz". Él sabía que para llegar a contemplar esa luz era necesario ser testigo de la luz en este mundo

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter