Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

León Magno, Santo

🕔00:01, 2019-11-10

Desafortunadamente, no existen muchas noticias biográficas de él. Al Papa León no le gustaba hablar mucho de sí en sus escritos. Tenía una idea elevadísima de su función: sabía que encarnaba la dignidad, el poder y la solicitud de Pedro, jefe de los apóstoles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven»

🕔00:01, 2019-11-10

«Los hijos de este mundo toman mujer o marido; pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basílica de Cristo Salvador

🕔00:03, 2019-11-09

Fiesta de la dedicación de la basílica lateranense, construida por el emperador Constantino en honor de Cristo Salvador como sede de los obispos de Roma, cuya anual celebración en toda la Iglesia latina es signo del amor y de la unidad con el Romano Pontífice.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado»

🕔00:02, 2019-11-09

Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La corajuda actitud de la Verónica

🕔18:47, 2019-11-08

Jesús había sido flagelado, coronado de espinas y estaba con una vara de irrisión entre las manos amarradas. Pilatos, entonces, lo condujo para fuera del palacio y dijo: "¡Es el Hombre!" (Jn 19, 5).

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“Una cuestión de límites”

🕔18:35, 2019-11-08

George piensa que, como otras veces, se trata de problemas para resolver en casa. Con toda normalidad, por la tarde, se dispone a hacerlos. Le parecen más difíciles de lo habitual, pero piensa que se debe a que esta vez se ha perdido casi la mitad de la clase, y no le extraña demasiado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Astucia de la serpiente

🕔18:33, 2019-11-08

Él no le negará al apóstol verdaderamente humilde y desprendido, si es necesario, hasta luces carismáticas y sobrenaturales para discernir los verdaderos y los falsos amigos de la Iglesia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Godofredo de Amiens, Santo

🕔00:38, 2019-11-08

Proveniente de una vida monacal, forjada en la austeridad, reformó al clero que estaba sumido en la simonía y no administraba los sacramentos. Una gran degradación moral y religiosa. Y no solamente quiso reformar al clero, sino que también se puso duro con los señores que acampaban por sus fueros.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los muertos que no están tan muertos, y que van a cambiar de alojamiento

🕔18:07, 2019-11-07

La Iglesia conmemora, es decir recuerda hoy, a los fallecidos que aún no han llegado al cielo, que están purificándose un tiempo en el purgatorio, pero que ya tienen asegurada la salvación.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La imaginación aplicada al bien común

🕔18:06, 2019-11-07

El Papa Francisco, Christian Felber y un alto porcentaje de ciudadanos están reclamando un nuevo orden económico, un giro radical que cambie las reglas del juego que favorecen el afán de lucro y competencia, a favor de la cooperación y contribución al bien común.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Vicente Grossi

🕔01:31, 2019-11-07

Vicente Grossi es uno de esos presbíteros que han dado gloria a Dios y a la Iglesia con un ejemplar celo apostólico y encomiable creatividad. Nació el 9 de marzo de 1845 en la localidad italiana de Pizzighettone, perteneciente a Cremona, región de Lombardía.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué se suicidan las personas?

🕔17:02, 2019-11-06

Es una alarmante realidad constatar que en México, igual que muchos países del mundo, se enfrenta un grave problema de salud pública: el suicidio, el cual no discrimina edad ni estatus social, pues igual ocurre entre jóvenes, adultos, ancianos y hasta adolescentes y niños.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cómo seguir dando gloria a Dios cuando todo en mi vida sale mal?

🕔16:42, 2019-11-06

«Sé bien en quién he puesto mi confianza» (2 Tim 1, 12). Poderosa frase de san Pablo que aparece en la segunda carta que le envía a su amigo Timoteo desde la prisión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leonardo de Noblac (o de Limoges), Santo

🕔01:16, 2019-11-06

Es uno de los santos más populares de Europa central. En efecto; dice un estudioso que en su honor se erigieron no menos de seiscientas iglesias y capillas, y su nombre aparece frecuentemente en la toponomástica y en el folclor.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La frustrante batalla por la humildad

🕔18:26, 2019-11-05

Es duro ser humilde, no porque no tengamos deficiencias más que suficientes para merecer la humildad, sino más bien porque hay un astuto mecanismo en nosotros que normalmente no nos deja ir al lugar de la humildad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Charles Hoffman: de judío ortodoxo a católico fiel

🕔18:25, 2019-11-05

Charles Hoffman nació en Berlín el año 1933, nueve meses después de que Adolf Hitler ascendiera al poder como Canciller de Alemania. Apenas había cumplido cuatro años y ya padecía las consecuencias de su origen…

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Zacarías y Santa Isabel

🕔00:06, 2019-11-05

De estos dos esposos hace el evangelio un elogio formidable. Dice así: "Los dos llevaban una vida santa, eran justos ante Dios, y observaban con exactitud todos los mandamientos y preceptos del Señor". Ojalá de cada uno de nuestros hogares se pudiera decir algo semejante. Sería maravilloso.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Entre la infidelidad y la fidelidad

🕔18:12, 2019-11-04

¿Cuáles son las causas que pueden llevarnos a la infidelidad, al alejamiento de Dios? Son muchas, y no es fácil hacer una enumeración completa.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

7 consejos bíblicos para ser feliz

🕔18:06, 2019-11-04

¿Quién no quiere ser feliz? ¿Quién quiere vivir en desgracia? He aquí una serie de consejos la mar de útiles para que se nos conceda esa dicha

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Carlos Borromeo

🕔00:28, 2019-11-04

Gracias a su fe, tesón y energía logró que salieran adelante proyectos de gran calado en circunstancias adversas y sumamente difíciles. Fue un hombre de oración, caritativo, exigente y severo consigo mismo, piadoso y misericordioso con los demás, muy generoso con los pobres.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports