Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El más dulce de los carburantes

🕔20:26, 2018-10-15

Recorrer la planta de la hacienda azucarera San Carlos es pasear por un enredo de tuberías calientes, escaleras metálicas y un acertijo de maquinaria compleja que funciona sola. Encaja a la perfección en el cliché imaginado de industria gris y ruidosa. Pero huele dulce. Tanto que empalaga.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una fuga de casi 700,000 salmones en Chile alarma a los ambientalistas

🕔19:56, 2018-10-03

Juan García, hijo y nieto de pescadores, suspiró preocupado. "Nosotros no conocemos otra cosa que no sea esta. Venimos de tercera generación de pescadores artesanales", dijo en la caleta Anahuac, en la región de los Lagos, al sur de Chile.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cafeteros creativos en medio de la crisis

🕔13:36, 2018-09-13

Los cafeteros colombianos creen haber encontrado una fórmula para reducir los costos de recolección del grano, lo que podría aliviar sus cargas económicas, en momentos en que los precios internacionales están a la baja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones carne bovina Argentina se duplican en julio por demanda externa y devaluación

🕔18:46, 2018-09-10

Las exportaciones de carne de bovina crecieron un 110 por ciento interanual en julio a 31,800 toneladas, alcanzando su nivel mensual más alto desde el 2009, impulsadas por la demanda de China y Rusia y por la devaluación de la moneda local, dijo el lunes una cámara sectorial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pollos baratos de Brasil y Estados Unidos

🕔19:54, 2018-09-03

Brasil y Estados Unidos han inundado a México con pollo a precios "dumping" o subsidiados, propinando un duro golpe a los productores locales, que exigen al gobierno aplicar cuotas compensatorias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cafeteros colombianos piden medidas a Gobierno e industria por caída precios

🕔18:19, 2018-08-22

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia urgió hoy al Gobierno y a la industria global a "adoptar medidas urgentes" por la caída del precio del grano local, cuyo costo por libra en puerto de destino fue ayer de 0,9795 dólares.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA trabaja con Argentina para evitar el desperdicio de alimentos

🕔18:12, 2018-08-14

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura informó hoy que trabaja junto a instituciones de Argentina para evitar la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del café subirán por sequía en Brasil y movimientos cambiarios

🕔11:54, 2018-08-03

Los futuros del café arábiga subirán 22 por ciento a fines de 2018 por preocupaciones sobre una sequía en Brasil, uno de los principales productores, y expectativas de movimientos volátiles en la moneda del país sudamericano, mostró el viernes un sondeo de Reuters entre 11 operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Con aroma de chocolate o caramelo, Brasil le abre paso a los cafés especiales

🕔10:15, 2018-07-27

Cafés con aroma de aceituna, con un toque dulce de caramelo y un leve gusto a chocolate son el sello de distinción de la Hacienda Recanto Machado, un enorme cafetal en el sureste de Brasil que se ha convertido en un referencia del café especial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco facilita la cosecha de café en Brasil

🕔13:12, 2018-07-19

Los cafetaleros brasileños aceleraron la cosecha los últimos días ayudados por el clima seco en las principales regiones productoras, dijo el jueves la consultora Safras & Mercado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Jaque a los pesticidas que acaban con las abejas

🕔12:12, 2018-05-20

Si los pesticidas se inventaron para poner fin a las plagas que mermaban cultivos, algunos de ellos han terminado siendo una pesadilla similar para insectos polinizadores como las abejas, que tanto contribuyen a la producción de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO pide reducir la pobreza para erradicar hambre en Europa y Asia central

🕔19:50, 2018-05-16

La pobreza es el principal obstáculo que afrontan los países de Europa y Asia central para erradicar el hambre en las zonas rurales de la región, dijo hoy en Rusia el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo rico de México no quiere más subsidios

🕔21:00, 2018-05-09

Emma Osornio lleva 11 años buscando el tomate perfecto. Diariamente pasan frente a sus ojos miles de frutas sobre una banda mecánica. Aquellas que no cumplen con los requisitos de color y calidad serán apartadas para el mercado mexicano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultura y ganadería son actividades primarias que más contaminan el agua

🕔11:43, 2018-05-03

La agricultura y la ganadería son las dos actividades primarias que vierten la mayor parte de sustancias contaminantes en el agua, como el nitrato, el fosfato y los pesticidas, señaló hoy la experta de la FAO Sara Marjani.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO alerta del creciente problema que supone la contaminación del suelo

🕔09:23, 2018-05-02

Las sustancias que contaminan los suelos por actividades humanas como la minería, la industria o la agricultura representan un "problema creciente" del que se conoce demasiado poco, señaló hoy la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea prohíbe totalmente pesticidas que dañan a las abejas

🕔13:54, 2018-04-27

La Unión Europea anunció el viernes un avance clave: prohibir totalmente los pesticidas que perjudican a las abejas y su labor polinizadora. El grupo de 28 países consiguió que una gran mayoría de miembros, que representa a unos tres cuartos de su población, respalden la prohibición.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Indicar el origen de los alimentos puede aumentar hasta un 50 % su precio

🕔11:02, 2018-04-26

Las etiquetas que indican el origen geográfico de los alimentos puede aumentar hasta un 50 % su precio final, según un informe difundido hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica debe adoptar tecnología agroalimentaria ante cambio climático

🕔13:37, 2018-04-24

Los países de América Latina deben apostar por la tecnología en el sector agroalimentario para hacer frente a los retos del cambio climático, dijo hoy a Efe el presidente de la asociación CropLife en la región, José Perdomo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bosques de chocolate: ¿Puede el cacao ayudar a salvar la Amazonia?

🕔19:13, 2018-04-13

Durante años, Valdomiro Facchi se ha ganado la vida con la ganadería en tierra robada a la selva amazónica. Es un pequeño contribuyente de uno de los desastres ambientales más grandes del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO aboga por los parques industriales para desarrollar economías africanas

🕔19:11, 2018-04-09

Los parques industriales pueden acelerar la transición de las economías agrícolas a otras más avanzadas en los países africanos que dependen de sus materias primas, aseguró hoy Filippo Brasesco, experto de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram