Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador y su gran triunfo hacen que Trump cambie estrategia con México

🕔23:18, 2018-07-14

La contundente victoria de López Obrador a la Presidenciacambió la estrategia diplomática de Trump con el país latinoamericano, y prueba de ello fue la visita este viernes de una delegación de altos funcionarios encabezada por su secretario de Estado, Mike Pompeo, que puede abrir una nueva era.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que anulará compra de helicópteros miliares a Estados Unidos

🕔20:11, 2018-07-11

López Obrador aseguró que anular el contrato de los ocho MH60R de la empresa Lockheed Martin que ya estaban autorizados por el gobierno estadounidense es un ejemplo de la política de austeridad que va a llevar a cabo su gobierno, ya que dicha compra supondría un gasto de 1,200 millones dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las propuestas de López Obrador han sido declarativas pero no propositivas

🕔14:24, 2018-07-11

Para la economista mexicana Antonieta Barrón, la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador demuestra un cambio político pero aún no es claro cómo financiará el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Todos los jóvenes a universidad: López Obrador

🕔21:27, 2018-07-07

El futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, agregó posteriormente que el gobierno proporcionará el equivalente a 126 dólares en becas mensuales a los estudiantes que necesiten ayuda financiera para terminar sus estudios preuniversitarios o la universidad,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alicia Bárcena está "encantada" de ayudar a López Obrador y no descarta embajada

🕔20:15, 2018-07-05

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, se declaró hoy "encantada" con la idea de colaborar con el futuro mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, y no descartó la posibilidad de ser nombrada embajadora ante la ONU.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador planea invertir en jóvenes y ancianos 7,660 millones dólares

🕔13:01, 2018-07-04

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy dos programas de ayuda social, para jóvenes y para adultos mayores, con una inversión estimada anual de 7.660 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se reunirá con empresarios mexicanos para iniciar diálogo

🕔08:56, 2018-07-04

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este miércoles con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para iniciar un "diálogo constructivo", anunció su próximo jefe de oficina, Alfonso Romo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Inusitado y expedito reconocimiento al triunfo de López Obrador en México

🕔10:35, 2018-07-02

El reconocimiento del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, inmediatamente después de cerrar los centros electorales, ha sido un sincronizado concierto de discursos sin precedente en la historia del proceso electoral de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia reunión con Peña Nieto para iniciar transición

🕔08:58, 2018-07-02

Andrés Manuel López Obrador, ganador de los comicios presidenciales celebrados este domingo en México, dijo hoy que el martes se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para iniciar la transición para su toma de posesión el 1 de diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mirando el Mundial, mexicanos aguardan jornada electoral

🕔15:58, 2018-06-30

Los mexicanos casi en su mayoría sufrieron y vitorearon a sus equipos favoritos, "specialmente Argentina y Uruguay" en la Copa del Mundo el sábado, mientras disfrutaban por primera vez en meses del silencio electoral como manda la ley en la víspera de la jornada electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Surrealismo electoral mexicano: mochamanos, AMLOmanía y más

🕔15:50, 2018-06-30

Mucho más grave es el intento de 15 hombres que aspiraban a cargos locales en dos pueblos de Oaxaca y para conseguir la candidatura se hicieron pasar por transexuales con el fin de evitar la cuota de género que impone la ley. El INE descubrió el engaño e inhabilitó sus candidaturas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las caídas y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador

🕔14:23, 2018-06-30

López Obrador se ha confrontado abiertamente con los medios en México, al acusarlos de corrupción y parcialidad. Y aunque los medios mexicanos han sobrevivido desde hace mucho tiempo gracias a los recursos gubernamentales, los cuales influyen claramente en la cobertura noticiosa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quién está financiando a los candidatos presidenciales de México? 

🕔18:50, 2018-06-29

Los tres principales candidatos presidenciales de México no han declarado un solo peso en donaciones privadas directas para el financiamiento de sus campañas, según registros federales, despertando temores de grupos anticorrupción sobre la potencial influencia de dinero sucio en las elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Grupos criminales interfieren con violencia y dinero en comicios

🕔12:56, 2018-06-29

Organizaciones del crimen organizado interfieren mediante violencia y financiamiento ilegal en el proceso que culminará en los comicios del próximo domingo en México, tras una campaña con unos 130 asesinatos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos cierran campañas con promesa de no decepcionar a los mexicanos

🕔18:44, 2018-06-27

Los cuatro candidatos a la Presidencia de México hacen hoy, en el cierre de las campañas, sus últimos esfuerzos para obtener el favor de los ciudadanos en los comicios del 1 de julio, con la promesa de no decepcionar a sus votantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca tranquilizar a empresas con mensaje conciliador

🕔20:24, 2018-06-25

El candidato mexicano Andrés Manuel López Obrador creará las condiciones de confianza necesarias para que las empresas privadas inviertan sin ninguna intervención pública, afirmó Alfonso Romo, uno de los principales miembros del futuro gabinete si el líder izquierdista gana el 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los artificios del PRI por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales

🕔11:30, 2018-06-25

Haciendo uso del poder y de los recursos del gobierno, el Partido Revolucionario Institucional ha aprovechado algunas de las instituciones más importantes de la nación en un intento por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales del 1 de julio, de acuerdo con exoficiales del partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gasto para publicidad en línea se dispara en elecciones presidenciales México

🕔10:38, 2018-06-22

Los candidatos a la presidencia de México han declarado gastos por 159 millones de pesos (7,8 millones de dólares) hasta el momento en publicidad en internet, incluido Facebook, YouTube y medios en línea, más de una cuarta parte de su desembolso de campaña, dijo el Instituto Nacional Electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hay indicios de dinero narco en campañas políticas

🕔09:06, 2018-06-22

El analista y extitular del máximo ente electoral de México, Luis Carlos Ugalde, reveló hoy que existen indicios de que el narcotráfico financia campañas políticas, sobre todo en pequeñas localidades del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Propuestas millonarias sin subidas de impuestos: el rompecabezas fiscal de los candidatos 

🕔18:51, 2018-06-13

"Simplemente no se puede", critica Valeria Moy, del think tank económico de México cómo vamos. "Me parece un gran engaño decir que todo se resuelve eliminando la corrupción, como si apareciese una bolsa multimillonaria que permitirá elevar el gasto público".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram