Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Ola de calor impacta fuerte en el agro en México

🕔09:53, 2018-05-24

El más intenso alza de temperaturas en dos décadas en algunos estados mexicanos está golpeando duramente ciertos cultivos, sobre todo de cítricos, pero también de alfalfa, avena y caña de azúcar, de acuerdo con reportes del ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba presentará ante la FAO su plan para encarar el cambio climático

🕔20:04, 2018-05-22

Cuba presentará ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura el plan que ha diseñado para encarar el impacto del cambio climático, un fenómeno que incide especialmente sobre el país por su insularidad y ubicación, informó hoy la Cancillería de la isla.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Jaque a los pesticidas que acaban con las abejas

🕔12:12, 2018-05-20

Si los pesticidas se inventaron para poner fin a las plagas que mermaban cultivos, algunos de ellos han terminado siendo una pesadilla similar para insectos polinizadores como las abejas, que tanto contribuyen a la producción de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La pitaya, el exótico tesoro escarlata que nace en los campos de Jalisco

🕔19:31, 2018-05-17

Los campos del poblado de Techaluta, al sur del occidental estado mexicano de Jalisco, esconden un tesoro llamado pitaya, un fruto exótico que cada año reúne a cientos de familias para la cosecha y que se ha convertido en una tradición que se transmite de generación en generación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea y Rusia confían en digitalizar la agricultura para mejorar rendimientos

🕔10:42, 2018-05-17

La Unión Europea (UE) y Rusia mostraron hoy su interés en digitalizar la agricultura para mejorar la productividad, preservar el medioambiente y garantizar la seguridad alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO pide reducir la pobreza para erradicar hambre en Europa y Asia central

🕔19:50, 2018-05-16

La pobreza es el principal obstáculo que afrontan los países de Europa y Asia central para erradicar el hambre en las zonas rurales de la región, dijo hoy en Rusia el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Imperfecciones en frutas y verduras contribuyen a desperdicio de alimentos

🕔10:01, 2018-05-15

Las imperfecciones naturales de las frutas y verduras, debido a la desinformación y el prejuicio de la población, son sometidas a un juicio estético que repercute en el desperdicio y la pérdida de alimentos a nivel mundial, causando brutales daños medioambientales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo rico de México no quiere más subsidios

🕔21:00, 2018-05-09

Emma Osornio lleva 11 años buscando el tomate perfecto. Diariamente pasan frente a sus ojos miles de frutas sobre una banda mecánica. Aquellas que no cumplen con los requisitos de color y calidad serán apartadas para el mercado mexicano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Experto deja en manos de los productores elegir entre tradición o modernidad

🕔13:32, 2018-05-08

Los agricultores son los que deben elegir entre usar prácticas más tradicionales o modernas para que no haya conflictos en la lucha contra el hambre, explicó hoy a Efe Shenggen Fan, director de un reconocido centro de investigación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Países de Oriente Medio analizan el hambre y los conflictos en la región

🕔20:16, 2018-05-07

Representantes de los países de Oriente Medio y el norte de África iniciaron hoy en Roma una reunión para analizar los retos que plantea el hambre como consecuencia de los conflictos en la región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Suramérica es la "locomotora" de la transformación agrícola continental

🕔18:25, 2018-05-04

Desde que asumió su cargo a comienzos de 2018, Otero se ha puesto como objetivo "renovar" el sector agropecuario en América y consideró que la región del sur del continente se ha convertido en la vanguardia de este "desafío" en sus prácticas, tecnologías y conocimientos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA lanzará curso virtual en inglés sobre prácticas agrícolas a productores

🕔19:07, 2018-05-03

En la plataforma digital el IICA colgará la versión en inglés del programa de capacitación, impulsado gracias a una alianza de cooperación técnica con la empresa Bayer, sobre la facilitación del protocolo "localg.a.p", considerado un primer escalón hacia la certificación global.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA expone en Suramérica su plan de una renovada cooperación agrícola

🕔18:24, 2018-05-03

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el argentino Manuel Otero, expuso hoy en Paraguay su idea de renovar la cooperación para el desarrollo agrícola y rural en la región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministros de Agricultura de Latinoamérica debaten sobre desafíos regionales

🕔18:06, 2018-05-03

Los ministros de Agricultura de diferentes países de Latinoamérica se reunieron hoy en Asunción en el marco de la reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur para abordar los desafíos y propuestas en la región sobre la situación del sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultura y ganadería son actividades primarias que más contaminan el agua

🕔11:43, 2018-05-03

La agricultura y la ganadería son las dos actividades primarias que vierten la mayor parte de sustancias contaminantes en el agua, como el nitrato, el fosfato y los pesticidas, señaló hoy la experta de la FAO Sara Marjani.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO destaca a parlamentos como impulsores de políticas contra el hambre

🕔09:36, 2018-05-03

Los parlamentos son fundamentales para impulsar políticas contra el hambre, un flagelo que entre 2015 y 2016 creció en América Latina y el Caribe afectando a 2,4 millones de personas, se destacó hoy en la apertura de un curso formativo de la FAO para asesores parlamentarios de la región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO alerta del creciente problema que supone la contaminación del suelo

🕔09:23, 2018-05-02

Las sustancias que contaminan los suelos por actividades humanas como la minería, la industria o la agricultura representan un "problema creciente" del que se conoce demasiado poco, señaló hoy la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El director del IICA quiere que la agricultura quiebre el ciclo de la pobreza

🕔19:05, 2018-04-30

Los políticos deben de convertir a la agricultura en la herramienta capaz de quebrar el ciclo de la pobreza en América, defendió hoy el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el argentino Manuel Otero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Indicar el origen de los alimentos puede aumentar hasta un 50 % su precio

🕔11:02, 2018-04-26

Las etiquetas que indican el origen geográfico de los alimentos puede aumentar hasta un 50 % su precio final, según un informe difundido hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO insta a evaluar riesgos de introducir cultivos resistentes a plagas

🕔11:20, 2018-04-25

La introducción de nuevas semillas resistentes a determinadas plagas puede beneficiar a los agricultores, así como acarrear unos riesgos que se deben evaluar correctamente, indicaron hoy expertos de la FAO.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram