Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Halloween "saludable" para niños

🕔11:09, 2018-10-30

La fiesta de Halloween con sus monstruos, zombies, disfraces y máscaras "le hace bien a los niños, porque los ayuda a exorcizar sus miedos", afirmó a ANSA Paola Vinciguerra, psicoterapeuta y presidenta de la Asociación Europea de Disturbios de Ataques de Pánico (Eurodap).

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria del Libro de Oaxaca se consolida también en su nueva sede

🕔19:16, 2018-10-29

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) que terminó este domingo en la capital oaxaqueña se ha consolidado como una de las apuestas culturales más importantes del libro en español.

Ver Nota Completa

Cultura

Tras 6 años cerrado, museo en Siria reabre sus puertas

🕔13:02, 2018-10-29

Después de más de seis años de estar cerrado y ser vaciado mientras la guerra civil siria invadía la capital, el Museo Nacional de Siria reabrió sus puertas el domingo y funcionarios sirios, arqueólogos extranjeros y expertos en restauración asistieron a la ceremonia de reinauguración.

Ver Nota Completa

Cultura

Lamento poético en el horror de Ciudad Juárez

🕔18:39, 2018-10-24

José Manuel Mora se quedó estupefacto cuando escuchó entonar esta ranchera, en la plaza Garibaldi, de México capital, después de una jornada con mujeres que luchan por sacar a la luz toda la tragedia de asesinatos impunes y aterradoras mafias que sacuden la vida en Ciudad Juárez.

Ver Nota Completa

Cultura

Un Picasso desconocido

🕔20:43, 2018-10-22

Rostros y cuerpos femeninos, animales, figuras abstractas o fragmentos de objetos imposibles de clasificar muestran una faceta poco conocida de Pablo Picasso, en una exposición de esculturas, montada en Roma.

Ver Nota Completa

Cultura

Noruego que saboteó fábrica nazi muere a los 99 años

🕔19:21, 2018-10-22

Noruega recordó el lunes a Joachim Roenneberg, quien durante la Segunda Guerra Mundial encabezó un equipo de cinco hombres que en un audaz asalto detonó una planta de agua pesada, con lo que privó a la Alemania nazi de un ingrediente crucial para la fabricación de armas nucleares.

Ver Nota Completa

Cultura

Pompeya ardió dos meses después

🕔19:29, 2018-10-17

Los cadáveres petrificados iban demasiado abrigados, vestían prendas de lana y chaquetas largas que les cubrían el cuerpo. Había braseros en las puertas de las casas y algunos de los frutos carbonizados no correspondían a la fecha de su cosecha.

Ver Nota Completa

Cultura

Inscripción en carboncillo apunta a cambio de fecha para la erupción de Pompeya

🕔19:41, 2018-10-16

La erupción volcánica que destruyó la ciudad antigua romana de Pompeya probablemente ocurrió dos meses después de lo que se pensaba anteriormente, dijeron el martes funcionarios italianos.

Ver Nota Completa

Cultura

Hallazgo en Pompeya modifica la fecha de erupción de Vesuvio

🕔13:57, 2018-10-16

Nuevas excavaciones en la antigua ciudad enterrada de Pompeya han conducido a un hallazgo verdaderamente histórico: una inscripción en carbón que aparentemente fecha la erupción del monte Vesuvio en octubre de 79 de nuestra era, dos meses después de lo que se pensaba.

Ver Nota Completa

Cultura

Los canadienses ya fuman mucha marihuana; ahora que es legal, ¿cómo cambiará la cultura?

🕔13:08, 2018-10-16

Hay una visión sobre el futuro de Canadá en el tercer piso de un edificio comercial, cerca de los límites de la ciudad. Al ritmo de música estruendosa, cientos de personas caminan alrededor de los productos preparados con marihuana que están a la venta en un mercado efímero de cannabis.

Ver Nota Completa

Cultura

¿Cómo celebra América Latina el 12 de Octubre?

🕔13:20, 2018-10-12

El 12 de octubre, fecha en la que Cristobal Colón llegó por primera vez a América en 1492, es la fiesta nacional de España. Al otro lado del océano Atlántico, no obstante, no se celebra su llegada, sino a los pueblos que habitaban el continente antes de que Colón desembarcara.

Ver Nota Completa

Cultura

La Galería de los Uffizi recurre a un algoritmo para combatir las colas

🕔20:10, 2018-10-09

El turismo de masas y las huestes del palo selfie han transformado la manera de visitar el mundo. Y también, por supuesto, las prioridades de los museos.

Ver Nota Completa

Cultura

Brasil: Incendio en museo crea conciencia sobre gastos

🕔19:19, 2018-09-27

Mucho antes de que el Museo Nacional de Brasil ardiera en llamas, sus administradores pedían ayuda para renovar el deteriorado edificio de 200 años que albergaba gran parte de la herencia científica e histórica del país.

Ver Nota Completa

Cultura

Nigeria: Festival de vudú demuestra tradiciones arraigadas

🕔19:15, 2018-09-27

La multitud se emocionaba conforme el festival de Vudú de Zangbeto alcanzaba su punto más alto, con coloridas figuras de palma que representan al tradicional guardián de la noche.

Ver Nota Completa

Cultura

El arte, otra forma de reconstruir la vida tras el huracán

🕔18:52, 2018-09-21

Cuando el huracán María azotó Puerto Rico en septiembre de 2017, el actor Modesto Lacén estaba en su hogar en Río Grande, cerca del bosque El Yunque. Acababa de casarse; no pudo haber luna de miel.

Ver Nota Completa

Cultura

Ana Mendieta, una artista cubana que sobrepasó los límites

🕔13:47, 2018-09-21

El arte de Mendieta fue violento en ocasiones, a menudo feminista sin reservas y muchas veces crudo. Incorporaba sin esfuerzo algunos elementos naturales como sangre, tierra, agua y fuego, y exponía su trabajo a través de fotografías, películas y presentaciones en vivo.

Ver Nota Completa

Cultura

Cierran museo sobre Pablo Escobar en Colombia

🕔20:05, 2018-09-20

La policía colombiana clausuró un pequeño museo improvisado que exhibía detalles sobre la vida del narcotraficante Pablo Escobar, argumentando que los administradores del edificio carecen de una licencia turística, anunciaron el jueves las autoridades.

Ver Nota Completa

Cultura

Japonés Murakami se retira de nominación para premio Nobel de Literatura alternativo

🕔19:08, 2018-09-17

El escritor japonés Haruki Murakami pidió que retiraran su nominación a un premio Nobel de Literatura alternativo, luego que el galardón fuera pospuesto este año por un escándalo de acoso sexual, y dijo que quería concentrarse en la escritura.

Ver Nota Completa

Cultura

La pérdida de piezas indígenas en el museo de Brasil se sintió como un nuevo genocidio'

🕔08:48, 2018-09-17

Reunidos alrededor de una fogata, el grupo de activistas indígenas e investigadores estaba celebrando un cumpleaños cuando se dieron cuenta de las llamas que devoraban un edificio a unas decenas de metros de distancia.

Ver Nota Completa

Cultura

David Foster Wallace, la mente más brillante de su generación 

🕔18:49, 2018-09-11

Este artículo se publicó el 20 de septiembre de 2008, días después de la muerte de David Foster Wallace. A diez años del fallecimiento del escritor, creemos que las palabras de A. O. Scott siguen tan vigentes como hace una década.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram