Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Derechos reproductivos en México y Latinoamérica

🕔14:38, 2019-09-29

Un gran número de mujeres en México salieron el sábado a las calles en pro del derecho al aborto, lo que destaca la intensificación de las movilizaciones en América Latina para conseguir el levantamiento de algunas de las leyes más estrictas del mundo contra la interrupción del embarazo.

Ver Nota Completa

Mujer

Un juez ordena proteger a las mujeres de Ciudad de México ante la violencia machista

🕔12:43, 2019-09-17

Un juez ha ordenado al Gobierno mexicano que emita la alerta por violencia de género en Ciudad de México. "Ni las autoridades locales ni federales están garantizando los derechos de las mujeres", ha dicho este lunes María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano...

Ver Nota Completa

Mujer

Melania enseñó a Trump el vídeo sexual de Paris Hilton: así empezó una obsesión

🕔13:23, 2019-08-07

Donald Trump conoció a Paris Hilton cuando ella tenía 12 años. Trump y los padres de Paris, Rick y Katy Hilton, eran amigos, y cuando ella les acompañó a una velada y entró en la habitación, el actual Presidente de los Estados Unidos exclamó: “¿Quién demonios es esta?”.

Ver Nota Completa

Mujer

El chef estadounidense Mario Batali es acusado de agresión sexual

🕔13:29, 2019-05-23

El chef estadounidense Mario Batali enfrenta cargos por acoso pues es acusado de haber manoseado y besado a la fuerza a una mujer en un restaurante de Boston en 2017. Batali, de 58 años, se volvió una celebridad televisiva y construyó un emporio de restaurantes de que se retiró cuando fue acusado.

Ver Nota Completa

Mujer

Argentina: aprueban ley contra el acoso callejero de mujeres

🕔18:48, 2019-04-17

La norma aprobada por unanimidad introduce la definición de este tipo de acoso en la Ley de Protección Integral a las Mujeres, que considera otros tipos de violencia contra la mujer como la doméstica, laboral e institucional. La Cámara de Diputados ya había aprobado la iniciativa en 2017

Ver Nota Completa

Mujer

La urgencia del MeToo en México

🕔13:13, 2019-04-04

Aunque algunos pregonen que sufrió una estocada fatal. Pero no, no solo no ha fracasado, ahora es aún más urgente (y vigente) que nunca. Sí, es cierto que en fechas recientes hemos visto en México una explosión de denuncias a través, sobre todo, de redes sociales.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres, botín de la dictadura argentina

🕔19:15, 2019-03-15

El magistrado participó este jueves en la inauguración de una muestra que relata los abusos sufridos por las detenidas en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, el mayor centro de detención del último régimen militar argentino (1976-1983).

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres: revolución tecnológica debe ayudar a mujeres

🕔13:37, 2019-03-11

La revolución tecnológica debe utilizarse para beneficiar a los más pobres en el mundo, especialmente a las mujeres, que no lograrán la igualdad de género sin “el gran salto que pueden proporcionar las innovaciones del siglo XXI”, señaló la directora de la agencia de Naciones Unidas para mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

‘Tienes que pagar con tu cuerpo’: la violencia sexual en la frontera

🕔14:03, 2019-03-04

Estaba oscuro en la casa clandestina donde la tenían retenida; todas las ventanas estaban cubiertas para que nadie pudiera asomarse. Primero, los contrabandistas la hicieron cocinar para los demás migrantes que habían cruzado ilegalmente hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Mujer

Vivas nos queremos y juntas nos defendemos

🕔12:00, 2019-01-04

El episodio más reciente de activismo feminista en la Argentina empezó el 11 de diciembre. En una presentación, acompañada por medio centenar de colegas e integrantes de un colectivo de actrices, Thelma Fardin acusó a Juan Darthés de violarla en un hotel en Nicaragua hace nueve años.

Ver Nota Completa

Mujer

Oleada de denuncias de abuso sexual sacude a Argentina

🕔18:49, 2018-12-26

Claudia Guebel recuerda que el funcionario la tomó violentamente de los brazos en un despacho del Senado argentino, como “el cazador que atrapa a la presa”, y de inmediato sintió su lengua dentro de su boca. El terror que la embargó hizo que esos minutos parecieran eternos.

Ver Nota Completa

Mujer

Ordenan libertad para salvadoreña procesada por aborto

🕔20:43, 2018-12-17

Un tribunal de sentencia de El Salvador exoneró de toda responsabilidad a una joven mujer que estaba encarcelada acusada de intento de homicidio luego de sufrir una emergencia obstétrica y que fue acusada por el Ministerio Público de tratar de abortar a una niña que fue producto de una violación.

Ver Nota Completa

Mujer

Thelma Fardin y Calu Rivero hablan sobre el impacto de #MiráCómoNosPonemos

🕔19:05, 2018-12-17

"Así lo vieran cinco personas y las inspiraba para contar su verdad, habría valido la pena. Y ahora mirá lo que pasó", dijo la actriz. "Nos deja a mí y a mi historia en un rol secundario. Es claro que había algo latente y hacía falta un disparador".

Ver Nota Completa

Mujer

Argentina: ola denuncias de abuso llega a la política

🕔19:07, 2018-12-14

La ola de denuncias de abusos sexuales que se desató en el ámbito del espectáculo en Argentina llegó al de la política luego de que una mujer acusara a un senador de violentarla, mientras que el gobierno intentó tomar la iniciativa con el anuncio de políticas de igualdad de género.

Ver Nota Completa

Mujer

La denuncia por violación de una actriz argentina destapa decenas de casos de abuso

🕔20:44, 2018-12-13

"Hoy me doy cuenta que tenía seis años cuando empecé a sufrir el abuso de un hombre". "Este chabón me obligaba a practicarle sexo oral, me tocaba mientras yo le decía que no". "Cuando empezamos a hacerlo me dolía tanto que me puse a llorar, yo no quería".

Ver Nota Completa

Mujer

Irrumpe el #MeToo argentino tras la denuncia de Thelma Fardin: #MiráCómoNosPonemos

🕔18:21, 2018-12-12

Fardin, de 25 años, denunció el martes que a sus 16, cuando era parte del elenco de la teleserie juvenil Patito Feo -que se retransmitió en toda América Latina por Disney Channel-, su coprotagonista Juan Darthés, entonces de 45 años, la violó durante una gira del equipo a Nicaragua.

Ver Nota Completa

Mujer

Actrices argentinas se paran de frente contra abusadores

🕔10:54, 2018-12-12

Las actrices argentinas dijeron "basta" contra el abuso y la impunidad. Lo hicieron este martes subidas al escenario de un teatro de Buenos Aires para hacer pública y respaldar la denuncia de una de sus colegas por violación contra un reconocido actor local.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo acepto: #SoySexista

🕔18:34, 2018-10-29

En vista de un año de revelaciones perturbadoras del movimiento #MeToo y de las profundamente preocupantes audiencias de Brett Kavanaugh, y su posterior confirmación a la Corte Suprema de Estados Unidos, es tiempo de que nosotros, hombres, actuemos.

Ver Nota Completa

Mujer

La fundadora de MeToo quiere quitar el foco del trauma

🕔12:34, 2018-10-17

Cuando la activista Tarana Burke empezó el movimiento original de #MeToo hace más de una década en MySpace, nunca imaginó la fuerza que cobraría.

Ver Nota Completa

Mujer

Ganadora de Nobel de la Paz pide combatir genocidios

🕔18:42, 2018-10-08

La mujer que fue galardonada con el premio Nobel de la Paz de este año pidió el lunes una acción global para combatir el genocidio y la violencia sexual, y prometió ser una voz para las víctimas en cualquier parte del mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram