Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El Banco de México recorta la previsión de crecimiento para 2019 hasta situarla en negativo

🕔11:02, 2019-11-28

El Banco de México ha recortado este miércoles la previsión de crecimiento del PIB para 2019 hasta situarla por primera vez en números negativos. El informe trimestral rebaja las perspectivas para este año de un intervalo de entre 0,2% y 0,7% a uno de entre -0,2% y 0,2%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco central ve menor crecimiento económico para México en 2019 y 2020

🕔21:49, 2019-11-27

El banco central de México redujo nuevamente sus proyecciones de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) local para 2019 y 2020, en medio de una economía que entró en recesión técnica en el primer semestre y que podría, incluso, cerrar el año en terreno negativo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México anuncia enorme plan de inversión privada para oxigenar economía

🕔12:08, 2019-11-26

El gobierno de México anunció un plan de infraestructura del sector privado por el equivalente a unos 44,300 millones de dólares, que busca dar impulso a la estancada economía local.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

T-MEC está en el 'limbo' y las dudas por el sindicalismo mexicano crecen

🕔19:04, 2019-11-20

Fue un momento histórico para México: la primera vez que trabajadores tenían derecho a votar sobre un contrato laboral negociado por su sindicato bajo una nueva ley.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice "estamos en el umbral de la aprobación final" del TMEC

🕔11:36, 2019-10-25

México confía en que Estados Unidos comenzará pronto el “proceso formal” de aprobación del nuevo tratado comercial de Norteamérica, TMEC, dijo el viernes el subsecretario mexicano para América del Norte, Jesús Seade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se aferra a afortunado salto exportador para evitar recesión el próximo año

🕔19:17, 2019-10-18

El crecimiento mexicano fue proyectado en solo 1,3% en 2020, un débil repunte desde el previsto 0,5% este año, de acuerdo con la estimación mediana de 32 analistas encuestados del 8 al 15 de octubre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México espera renegociación "muy limitada" de algunos temas del TMEC

🕔19:10, 2019-10-18

México está listo para renegociar algunos temas del acuerdo que suscribió en noviembre de 2018 para sustituir al aún vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que falta ser ratificado por los congresos de Canadá y Estados Unidos, dijo un alto funcionario mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ofrece más recursos y elevar salarios para asegurar ratificación TMEC

🕔20:12, 2019-10-17

En una misiva entregada al congresista Richard Neal, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció elevar el salario mínimo en al menos dos puntos porcentuales por encima de la inflación cada año y dijo que se le solicitará al Congreso aumentar el presupuesto para implementar la reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario de Hacienda de México dice que desaceleración y TMEC le quitan el sueño

🕔14:48, 2019-10-15

La economía mexicana no está en recesión aún, pero el gobierno federal está intentando frenar una desaceleración económica con planes de gasto en infraestructuras, dijo el martes el secretario de Hacienda del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador llama a ratificación del TMEC y se compromete a implementar reforma laboral en México

🕔11:08, 2019-10-14

El presidente de México dijo el domingo que enviará una carta a legisladores demócratas de Estados Unidos comprometiéndose a implementar una reciente reforma laboral, buscando calmar sus preocupaciones sobre los derechos de los trabajadores y acelerar la ratificación del TMEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador urge a Pelosi por el T-MEC 

🕔18:41, 2019-10-09

El presidente de México, Andrés López Obrador, llamó a la líder de la Cámara de Representantes en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a acelerar la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador insta a legisladores de Estados Unidos a ratificar T-MEC

🕔12:36, 2019-10-09

El presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios mexicanos de alto rango se reunieron el martes con una delegación del Congreso de Estados Unidos en la Ciudad de México para pedirles ayuda para la aprobación de un nuevo acuerdo comercial entre ambas naciones y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador garantizará cumplimiento de reforma laboral en reunión con legisladores Estados Unidos

🕔14:02, 2019-10-08

El gobierno de México garantizará el cumplimiento de una reciente reforma laboral local durante una próxima reunión con una comisión de legisladores estadounidenses que está de visita en el país para hablar del nuevo tratado comercial T-MEC, dijo el martes el presidente mexicano López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ve posible que Estados Unidos ratifique el T-MEC a inicios 2020

🕔20:25, 2019-10-03

México confía en que la presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, decida llevar a votación el tratado comercial T-MEC tan pronto el Congreso estadounidense reanude funciones el 15 de octubre para que el acuerdo quede ratificado en enero o febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex busca controlar enorme descubrimiento de petrolera de Estados Unidos

🕔13:58, 2019-09-30

El descubrimiento hace dos años de cerca de 1,000 millones de barriles de crudo frente a la costa sur del Golfo de México por parte de la estadounidense Talos Energy marcó el primer descubrimiento de una empresa extranjera desde que la industria petrolera fue nacionalizada en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Posible juicio a Trump retrasa ratificación del T-MEC

🕔12:32, 2019-09-27

El probable inicio de la investigación para someter a juicio político al presidente Donald Trump representa malas noticias para México, porque obligará a aplazar hasta el año próximo la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador insta a ratificación del T-MEC mientras se desata tormenta política en Estados Unidos

🕔16:54, 2019-09-25

El presidente de México abogó el miércoles para que el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, T-MEC, sea ratificado antes de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, donde se ha desatado una tormenta política por el inicio del proceso para un juicio político contra Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Actividad industrial México retrocede en julio tras leve repunte el mes previo

🕔18:02, 2019-09-11

La producción industrial de México se contrajo en julio, afectada por caídas en la mayoría de sus componentes, particularmente en la minería, que tuvo su mayor caída mensual desde febrero de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Automatización causaría despidos masivos de trabajadores

🕔12:41, 2019-08-12

Cerca de 5,5 millones de empleos en México estarán en peligro en los próximos 10 años, a causa de la automatización en las empresas, de acuerdo con el dramático pronóstico del Banco de México (Banxico, central).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador recibe a legisladores estadounidenses en Palacio, destaca beneficios del T-MEC

🕔19:07, 2019-07-19

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador recibió el viernes en Palacio Nacional a una delegación de congresistas estadounidenses, a quienes les dijo que su gobierno está a favor de que se ratifique el acuerdo regional T-MEC, porque beneficia a los tres países socios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram