Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS acuerda una resolución desleída sobre transparencia en costos de medicamentos

🕔20:36, 2019-05-28

Los países de la Organización Mundial de la Salud acordaron el martes promover una mayor transparencia de los precios de los medicamentos, pero atenuaron el proyecto de resolución que habría requerido también que las farmacéuticas divulgasen sus costos de fabricación.

Ver Nota Completa

Salud

Comienza juicio de Oklahoma contra fabricantes de opioides

🕔19:39, 2019-05-28

El primer juicio de un estado de Estados Unidos contra empresas farmacéuticas acusadas de contribuir a la crisis de los opioides comenzó el martes en Oklahoma. El caso podría afectar las negociaciones en otras 1,500 demandas consolidadas ante un juez federal.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno mexicano dice que si es necesario comprará medicinas en el extranjero

🕔14:21, 2019-05-27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que, de ser necesario, enviará a funcionarios de su gobierno a comprar medicinas al extranjero luego que, en días recientes, se reportara escasez de fármacos en algunos de los principales hospitales del país.

Ver Nota Completa

Salud

Reortes a presupuesto de salud en México retrasan cirugías infantiles, afectan cuidado de pacientes

🕔17:56, 2019-05-25

Fuertes recortes presupuestarios del gobierno de México están causando retrasos en cirugías de niños, recortes en pruebas a pacientes y despidos, dijeron el viernes directores de hospitales, provocando descontento hacia las medidas ordenadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Salud

EU aprueba la medicina más cara: 2.1 millones de dólares

🕔20:31, 2019-05-24

Las autoridades de salud estadounidenses aprobaron el viernes la medicina más cara de la historia: 2,12 millones de dólares por una terapia contra un trastorno que atrofia la capacidad motriz de los bebés y que suele causar la muerte en dos años.

Ver Nota Completa

Salud

El abasto de medicamentos está garantizado: Hacienda

🕔20:30, 2019-05-24

En conferencia de prensa la funcionaria detalló que los retrasos en la entrega de medicamentos a derechohabientes de los sistemas de salud se deben a deficiencias en la adquisición de éstos durante el año pasado, es decir cuando la administración de Enrique Peña Nieto aún estaba en funciones.

Ver Nota Completa

Salud

Si faltan medicinas, no es culpa de este Gobierno: Hacienda

🕔20:26, 2019-05-24

Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró este viernes que por parte del Gobierno federal está garantizado el abasto de medicinas, y que si hay falta de alguna de ellas es debido a una compra realizada en la pasada administración.

Ver Nota Completa

Salud

EU aprueba una terapia génica de 2 mln dlr de Novartis para raro desorden muscular

🕔19:36, 2019-05-24

La farmacéutica suiza Novartis obtuvo la aprobación de Estados Unidos para Zolgensma una terapia genética contra la atrofia muscular espinal, la principal causa genética de muerte en bebés, dijo el viernes la compañía, un tratamiento de una sola aplicación que tendrá un precio récord.

Ver Nota Completa

Salud

EU sanciona a farmacia en línea con sede en Argentina

🕔13:50, 2019-05-23

Estados Unidos sancionó el jueves a la farmacia en línea con sede en Argentina Goldpharma y a ocho ciudadanos de ese país a los que designó como narcotraficantes.

Ver Nota Completa

Salud

OMS lanza 1er plan para abordar las mordeduras de serpiente

🕔09:24, 2019-05-23

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó su primera estrategia global para abordar el problema de las mordeduras de serpiente, con el objetivo de reducir a la mitad el número de muertos o discapacitados por ataques de reptiles para 2030.

Ver Nota Completa

Salud

La inteligencia artificial hizo una prueba para detectar el cáncer de pulmón… y aprobó con honores

🕔12:54, 2019-05-22

Las computadoras fueron igual de buenas o mejores que los médicos para detectar pequeños tumores de cáncer de pulmón en tomografías computarizadas, en un estudio realizado por investigadores de Google y varios centros médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Lilly lanza versión barata de la popular insulina Humalog

🕔09:48, 2019-05-22

La farmacéutica Eli Lilly empezó a comercializar el miércoles una versión a mitad de precio de su popular insulina Humalog, tras la promesa de la compañía en marzo de ofrecer una opción más asequible a los diabéticos en medio de fuertes críticas por los precios disparados de la insulina en EU.

Ver Nota Completa

Salud

Las máquinas empiezan a ganar a los humanos en la predicción del riesgo de cáncer

🕔20:41, 2019-05-20

Hasta hace poco, las máquinas solo hacían mejor que los humanos trabajos más o menos mecánicos para los que no se requería una gran cualificación. Pero eso está empezando a cambiar.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco estados anuncian demandas por opioides recetados

🕔13:28, 2019-05-16

Cinco estados de Estados Unidos anunciaron el jueves demandas contra la industria farmacéutica por la crisis de adicción de opioides que se ha convertido en la mayor causa de muertes accidentales en muchas jurisdicciones del país.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos adoptan enfoque "darwiniano" para prevención del cáncer

🕔20:55, 2019-05-15

Científicos expertos en cáncer de Reino Unido están lanzando lo que llaman el primer programa “darwiniano” de desarrollo de medicamentos del mundo en un intento por adelantarse a la capacidad del cáncer de volverse resistente incluso a tratamientos más nuevos y recurrir en muchos pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Luisiana prueba en presos implantes antidroga no autorizados

🕔08:23, 2019-05-08

Algunos presos de Luisiana que sufren adicciones a los opiáceos podrían llevar pronto implantes para combatir las adicciones que no han sido aprobados por el regulador federal.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cloroformo en el parto? Una historia de nacimientos reales

🕔14:25, 2019-05-07

Rara vez la reproducción femenina atrae el tipo de interés público apasionado que se despierta antes de un nacimiento real en el Reino Unido, cuando multitudes de camarógrafos de todo el mundo se atrincheran y esperan a que se revele que ha comenzado la labor de parto.

Ver Nota Completa

Salud

Plan de Trump sobre medicinas incrementaría costos

🕔14:11, 2019-05-03

El plan del gobierno de Donald Trump para disminuir el impacto financiero de los precios de los fármacos que requieren receta médica le costará a los contribuyentes otros 177,000 mil dólares durante 10 años, dijeron el jueves expertos presupuestales legislativos.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamentos contra el sida previenen transmisión sexual de VIH en hombres gay: estudio

🕔10:56, 2019-05-03

Un estudio europeo realizado a casi 1,000 parejas de hombres que tenían relaciones sin usar condón, donde una de las partes tenía VIH y estaba tomando medicamentos antiretrovirales para contenerlo, encontró que el tratamiento puede evitar la transmisión sexual del virus.

Ver Nota Completa

Salud

La bata de tu doctor puede ser un riesgo para tu salud

🕔12:16, 2019-05-02

Las prendas de los profesionales de la salud, incluyendo esa aparentemente limpia bata blanca que muchos gustan usar, pueden albergar bacterias y agentes patógenos peligrosos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram