Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

América Latina se prepara para el 8 de Marzo más multitudinario

🕔00:36, 2020-03-08

México, Argentina y Chile lideran las protestas para exigir un alto a la violencia machista, igualdad de oportunidades y el derecho al aborto. La situación política y social de América Latina durante los últimos años ha propiciado la organización de las mujeres para demandar sus derechos.

Ver Nota Completa

Mujer

“Es muy importante que las mujeres paremos el 9 de marzo”: Julieta Venegas

🕔21:12, 2020-03-06

Las largas horas del trayecto impedirán a la artista sumarse a la ola feminista en los dos extremos de la región que serán sacudidos. Sin embargo, Venegas ha estrenado un tema para acompañar la histórica jornada. La canción, que interpreta para EL PAÍS, se titula Mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

El feminismo marca el paso de la política de América Latina

🕔20:51, 2020-03-04

La revolución será feminista o no será. Nunca como ahora, el colectivo que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en América Latina se había puesto tan al servicio de esta frase, que se corea en manifestaciones por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

La Marea Verde de la Argentina recorrerá toda América Latina

🕔13:29, 2020-03-04

El movimiento feminista corrió los límites del sistema político argentino. Su apuesta por la movilización puede ser una inspiración para el continente, una de las regiones más peligrosas para ser mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

Las feministas quieren avances concretos en América Latina

🕔19:56, 2020-02-26

Movilizadas de nuevo en las calles de México, Argentina o Chile, las feministas latinoamericanas mantienen la presión sobre sus gobiernos, decididas a conseguir avances concretos contra la violencia machista y a favor del aborto. 

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres exigen despenalización total del aborto en México

🕔09:24, 2020-01-06

Una docena de mujeres con pañuelos verdes exigieron el domingo la despenalización del aborto y la interrupción segura del embarazo en todo México durante una protesta frente a la Catedral Metropolitana en la capital.

Ver Nota Completa

Mujer

La década en que nos hicimos feministas

🕔13:50, 2020-01-02

Digamos que en el año 2010 yo había cumplido la primera parte de la mítica frase de Simone de Beauvoir, “el feminismo es una forma de vivir individualmente”, pero me faltaba mucho para hacer realidad la segunda: “y de luchar colectivamente”.

Ver Nota Completa

Mujer

Guía de feminismo latinoamericano para nuevas generaciones

🕔14:11, 2019-12-05

Tenemos muchas preguntas sobre el feminismo. Por ejemplo: ¿Llegó el fin del amor y la muerte del sexo? ¿Cómo saber si hay consentimiento? ¿Los derechos dependen de nuestra entrepierna? ¿El empoderamiento es una trampa? ¿Cuál es la diferencia entre acoso y piropo?

Ver Nota Completa

Mujer

Aborto en México, entre la despenalización y la criminalización

🕔16:12, 2019-11-30

Ambas eran adolescentes: su "delito", sufrir un aborto espontáneo. A Martha la obligaron a pedir perdón ante el feto. Susana estuvo encarcelada siete años. En materia de aborto, México vive realidades distintas, con la capital y Oaxaca que lo despenalizaron y estados que lo criminalizan.

Ver Nota Completa

Mujer

América Latina muestra su hartazgo en las calles por la violencia contra las mujeres

🕔13:36, 2019-11-26

América Latina ha lanzado un grito más en contra de la violencia de género. En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres las argentinas,chilenas, peruanas, colombianas y mexicanas han salido a las calles para denunciar el machismo.

Ver Nota Completa

Mujer

El macrismo más conservador gana la pelea interna sobre el aborto

🕔18:41, 2019-11-22

En la recta final de su campaña para la reelección presidencial, Mauricio Macri se expresó en público contra el aborto para atraer votos católicos y evangélicos. Ahora, a tres semanas de dejar el poder, los sectores más conservadores de la alianza gubernamental han ganado también la pelea interna.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka Trump pasea su feminismo por Marruecos

🕔11:23, 2019-11-06

Ivanka Trump, la hija y consejera del presidente de Estados Unidos, aterrizó este miércoles al mediodía en el aeropuerto de Rabat-Salé, donde fue recibida por la hermana mayor del rey Mohamed VI, la princesa Meryem, de 57 años.

Ver Nota Completa

Mujer

Yalitza Aparicio y nueve mujeres latinoamericanas entre las más inspiradoras, según la BBC

🕔18:41, 2019-10-18

La BBC publicó su lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes de 2019. La lista, dada a conocer este miércoles, muestra a mujeres destacadas en los ámbitos de medio ambiente, conocimiento, liderazgo, creatividad, deportes e identidad.

Ver Nota Completa

Mujer

El feminismo argentino exige aborto legal y el fin de la violencia machista al próximo presidente

🕔13:42, 2019-10-14

El domingo por la noche, a la misma hora que los cinco candidatos a presidente de Argentina, todos hombres, debatían frente a las cámaras de televisión, cerca de 200,000 personas participaban en la marcha del 34 Encuentro Nacional de Mujeres para plantear demandas al nuevo jefe de Estado.

Ver Nota Completa

Mujer

“El feminismo interpela de forma inusitada a los medios”

🕔20:27, 2019-10-04

La historia de las socorristas, mujeres que acompañan en Argentina a otras mujeres que han decidido abortar, de Gabriela Figueroa, fue reconocida con la Beca de periodismo sobre desigualdad que conceden Oxfam y la Fundación Gabo.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto legal en Chile choca dos años después contra la resistencia de los médicos

🕔18:42, 2019-10-02

Se trata de una cifra notablemente inferior a la proyectada por las autoridades en 2012, cuando en medio de la discusión parlamentaria se estimaba que más de 1,000 mujeres decidirían anualmente interrumpir sus embarazos producto de ataques sexuales.

Ver Nota Completa

Mujer

Derechos reproductivos en México y Latinoamérica

🕔14:38, 2019-09-29

Un gran número de mujeres en México salieron el sábado a las calles en pro del derecho al aborto, lo que destaca la intensificación de las movilizaciones en América Latina para conseguir el levantamiento de algunas de las leyes más estrictas del mundo contra la interrupción del embarazo.

Ver Nota Completa

Mujer

Sigue la pesadilla para salvadoreña acusada por aborto

🕔18:36, 2019-09-06

El caso de Evelyn, que vive una remota zona rural al este del país, lleva meses atrayendo la atención internacional debido a que El Salvador persigue agresivamente a las mujeres que han sufrido abortos espontáneos y urgencias obstétricas, acusándolas de asesinato.

Ver Nota Completa

Mujer

Salvadoreña acusada de asesinato por aborto “vuelve a vivir”

🕔17:04, 2019-08-21

En 2017 Evelyn recibió unas de las sentencias más severas que imponen las leyes de El Salvador -que penaliza cualquier forma de aborto- pero la Corte Suprema anuló el fallo en febrero y quedó en libertad después de haber pasado 33 meses en prisión.

Ver Nota Completa

Mujer

Libertad de Evelyn, una esperanza para mujeres salvadoreñas

🕔18:57, 2019-08-20

Las mujeres salvadoreñas ven una luz de esperanza en defensa de sus derechos luego de que un juez de sentencia respaldara a una joven que fue víctima de violación y fue acusada de homicidio agravado tras perder a su bebé en un parto extrahospitalario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram