Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS cancelará controvertidas directrices sobre opioides

🕔09:59, 2019-06-20

La Organización Mundial de la Salud comunicó a legisladores estadounidenses que eliminará dos publicaciones relacionadas con la prescripción de analgésicos opioides, ante señalamientos de que la industria farmacéutica influyó en la realización de los documentos.

Ver Nota Completa

Salud

Los monitores de sueño podrían empeorar tu insomnio

🕔13:43, 2019-06-17

¿Estás saboteando tu sueño en la búsqueda de mejorarlo? Muchas nuevas herramientas se ponen a tu disposición para monitorear tu sueño o ayudarte a mejorarlo: relojes y bandas que se llevan en la muñeca, dispositivos de proximidad que puedes colocar en tu cama o sobre tu mesa de noche.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos restringe la promoción del vapeo en redes sociales

🕔13:00, 2019-06-07

Estados Unidos inició gestiones para disciplinar a compañías de vapeo por promocionar sus productos de nicotina mediante personalidades influyentes o “influencers” en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pide aclarar términos en las fechas de caducidad

🕔19:37, 2019-06-06

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos exhortaron a los productores de alimentos a homogeneizar los términos utilizados en las fechas de caducidad como “Vender para”, “Mejor para” y “Disfrutar para”, debido a que pueden crear confusión.

Ver Nota Completa

Salud

Un millón de personas al día contraen infecciones sexuales, advierte OMS

🕔12:41, 2019-06-06

Más de un millón de personas al día en todo el mundo contraen una infección de transmisión sexual, y las tasas de clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis son las más preocupantes, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS)publicado el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

California y otros estados demandan a fabricante de opioides

🕔18:55, 2019-06-04

Becerra, haciéndose eco de las acusaciones presentadas contra Purdue Pharma por otros secretarios de Justicia estatales en todo el país, dijo que la compañía introdujo falsamente OxyContin en la década de 1990 como un tratamiento seguro y eficaz para el dolor crónico.

Ver Nota Completa

Salud

El viacrucis de las personas con VIH y sida en México para recibir tratamiento

🕔13:26, 2019-06-03

Josué Quino cumplirá este año 34 años como paciente de VIH. Tres análisis de sangre le revelaron el diagnóstico de una enfermedad que en 1986 era sinónimo unívoco de muerte. Ensayos clínicos, cócteles de medicamentos y al menos cuatro crisis agudas forman parte de su bitácora de lucha.

Ver Nota Completa

Salud

La mitad de los pacientes con VIH son mujeres, pero la mayoría de los sujetos de investigación son hombres

🕔18:30, 2019-05-29

Inspirados por los reportes de un segundo paciente que parece haberse curado de una infección con VIH, el virus que causa el sida, los científicos están buscando docenas de formas de curar la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Las siete prioridades de la Organización Mundial de la Salud

🕔14:15, 2019-05-29

"Nuestra visión es un mundo en el que la gente no sufra simplemente por ser pobre”. Esta fue una de las últimas frases de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para cerrar su 72ª asamblea, que terminó el pasado martes en Ginebra.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno mexicano dice que si es necesario comprará medicinas en el extranjero

🕔14:21, 2019-05-27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que, de ser necesario, enviará a funcionarios de su gobierno a comprar medicinas al extranjero luego que, en días recientes, se reportara escasez de fármacos en algunos de los principales hospitales del país.

Ver Nota Completa

Salud

Reortes a presupuesto de salud en México retrasan cirugías infantiles, afectan cuidado de pacientes

🕔17:56, 2019-05-25

Fuertes recortes presupuestarios del gobierno de México están causando retrasos en cirugías de niños, recortes en pruebas a pacientes y despidos, dijeron el viernes directores de hospitales, provocando descontento hacia las medidas ordenadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Salud

EU aprueba la medicina más cara: 2.1 millones de dólares

🕔20:31, 2019-05-24

Las autoridades de salud estadounidenses aprobaron el viernes la medicina más cara de la historia: 2,12 millones de dólares por una terapia contra un trastorno que atrofia la capacidad motriz de los bebés y que suele causar la muerte en dos años.

Ver Nota Completa

Salud

El abasto de medicamentos está garantizado: Hacienda

🕔20:30, 2019-05-24

En conferencia de prensa la funcionaria detalló que los retrasos en la entrega de medicamentos a derechohabientes de los sistemas de salud se deben a deficiencias en la adquisición de éstos durante el año pasado, es decir cuando la administración de Enrique Peña Nieto aún estaba en funciones.

Ver Nota Completa

Salud

Si faltan medicinas, no es culpa de este Gobierno: Hacienda

🕔20:26, 2019-05-24

Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró este viernes que por parte del Gobierno federal está garantizado el abasto de medicinas, y que si hay falta de alguna de ellas es debido a una compra realizada en la pasada administración.

Ver Nota Completa

Salud

EU sanciona a farmacia en línea con sede en Argentina

🕔13:50, 2019-05-23

Estados Unidos sancionó el jueves a la farmacia en línea con sede en Argentina Goldpharma y a ocho ciudadanos de ese país a los que designó como narcotraficantes.

Ver Nota Completa

Salud

La inteligencia artificial hizo una prueba para detectar el cáncer de pulmón… y aprobó con honores

🕔12:54, 2019-05-22

Las computadoras fueron igual de buenas o mejores que los médicos para detectar pequeños tumores de cáncer de pulmón en tomografías computarizadas, en un estudio realizado por investigadores de Google y varios centros médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Lilly lanza versión barata de la popular insulina Humalog

🕔09:48, 2019-05-22

La farmacéutica Eli Lilly empezó a comercializar el miércoles una versión a mitad de precio de su popular insulina Humalog, tras la promesa de la compañía en marzo de ofrecer una opción más asequible a los diabéticos en medio de fuertes críticas por los precios disparados de la insulina en EU.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco estados anuncian demandas por opioides recetados

🕔13:28, 2019-05-16

Cinco estados de Estados Unidos anunciaron el jueves demandas contra la industria farmacéutica por la crisis de adicción de opioides que se ha convertido en la mayor causa de muertes accidentales en muchas jurisdicciones del país.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos adoptan enfoque "darwiniano" para prevención del cáncer

🕔20:55, 2019-05-15

Científicos expertos en cáncer de Reino Unido están lanzando lo que llaman el primer programa “darwiniano” de desarrollo de medicamentos del mundo en un intento por adelantarse a la capacidad del cáncer de volverse resistente incluso a tratamientos más nuevos y recurrir en muchos pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Luisiana prueba en presos implantes antidroga no autorizados

🕔08:23, 2019-05-08

Algunos presos de Luisiana que sufren adicciones a los opiáceos podrían llevar pronto implantes para combatir las adicciones que no han sido aprobados por el regulador federal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram