Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

El Banco de México sale en apoyo del peso con una nueva subida de las tasas de interés | Economía

🕔20:57, 2018-06-21

El Banco de México mueve nuevamente ficha para contener la depreciación del peso. El instituto emisor mexicano elevó este jueves la tasa de interés de referencia hasta el 7,75%, 25 puntos básicos más, después de que su par estadounidense -la Reserva Federal- hiciese lo propio la semana pasada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El Banco de México sube la tasa de interés a 7.75 %

🕔14:24, 2018-06-21

El Banco de México (Banxico) subió hoy en 25 puntos base la tasa de interés interbancaria a un día y la situó en 7,75 %, a fin de enfrentar riesgos de inflación y anticipar posibles choques por la renegociación del TLCAN y los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Caída del peso prueba determinación de Banco de México y Brasil usa la artillería pesada

🕔14:32, 2018-06-18

La debilidad del peso mexicano pondrá a prueba la determinación del Banco de México (Banxico) esta semana, al tiempo que el Banco Central de Brasil volverá a usar artillería pesada para aplacar el desplome del real, colocando más "swaps" cambiarios equivalentes a ventas de dólares a futuro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El peso encara la recta final de la campaña mexicana en su nivel más bajo en año y medio

🕔22:06, 2018-06-16

"[El líder de Morena Andrés Manuel] López Obrador ya ganó y los mercados lo dan ya por descontado. Las dudas ahora son si tendrá o no el control del Congreso, cuál será la composición de su Ejecutivo y si mantendrá su promesa de cuidar las finanzas públicas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Repsol llega a 30 gasolineras en México y prevé expandirse a nuevos estados

🕔19:51, 2018-06-13

La multinacional española Repsol anunció hoy que cuenta ya con más 30 estaciones de servicio en operación en México que sirven en total a 25,000 clientes diarios, y prevé expandirse a nuevos estados en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

México ya padece por los aranceles 

🕔20:20, 2018-06-12

La decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 10% al aluminio y del 25% al acero importados de México, Canadá y la Unión Europea está empezando a hacer sufrir a los consumidores de este país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Cúpula empresarial busca evitar alza de precios por guerra comercial

🕔14:41, 2018-06-06

La cúpula empresarial busca evitar el alza de precios en México con un control de la producción nacional y alternativas de mercado tras la guerra arancelaria detonada por el Gobierno de Estados Unidos, informó hoy el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El peso se devalúa hasta las 20 unidades por dólar por aranceles y comicios

🕔20:45, 2018-06-04

Mariana Paola Ramírez, analista económica del banco Ve por Más, atribuyó estos resultados a la crisis abierta por el Gobierno de Estados Unidos la semana pasada tras la imposición de aranceles al acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El peso cierra la semana con una depreciación del 1.96%, por crisis en Italia y aranceles de Trump

🕔18:44, 2018-06-01

Al cierre de la jornada de este viernes, el tipo de cambio se ubicó en 19.91 pesos por dólar, lo que representa una apreciación de 0.02% respecto a la jornada anterior. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Guerra arancelaria entre Estados Unidos y México devalúa el peso y entorpece el TLCAN

🕔18:07, 2018-05-31

En medio de una compleja, si no imposible, negociación del TLCAN, la imposición de aranceles de EU al acero y aluminio de México detona una guerra comercial con el país latinoamericano, que responde con "medidas equivalentes" mientras ve su divisa devaluarse.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

¿Por qué Invertir en el Peso Mexicano?

🕔12:34, 2018-05-30

Por su gran importancia el Mercado de divisas también es conocido como FOREX (Foreign Exchange Market) representando al mercado más grande del mundo. Su fácil acceso y rentabilidad permite a los inversionistas la comercialización ó trading de las divisas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El IPC cae a su peor nivel en 17 meses y el peso corta racha de ganancias

🕔19:39, 2018-05-28

El IPC tocó su peor nivel desde diciembre, siguiendo la tendencia de los mercados europeos, y en un contexto de incertidumbre generada por la renegociación del TLCAN y el proceso electoral en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Soriana y Julio Regalado le dicen adiós a Comercial Mexicana

🕔19:31, 2018-05-28

Alto Nivel.- Soriana tiene muy presente este mes que no existe plazo que no se cumpla. A finales de este mes, la cadena de tiendas de autoservicio concluirá el cambio de nombre de un total de 143 tiendas que fueron adquiridas bajo el nombre de Comercial Mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El Banco de México admite un quinto ciberataque a entidades financieras en poco más de un mes

🕔09:47, 2018-05-25

Más de un ciberataque a la semana de media desde mediados de abril. El Banco de México ha elevado este jueves a cinco el número de intentos de robo a un número idéntico instituciones financieras del país norteamericano en poco más de un mes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Dólar superará los 21 pesos por elecciones, TLCAN y FED

🕔11:55, 2018-05-24

El futuro incierto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las elecciones presidenciales en México, tres o cuatro incrementos en la tasa de interés de referencia en Estados Unidos, presionarán a la moneda mexicana hasta niveles por arriba de los 21 pesos por dólar spot.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

México, la capital de las "fintech" en América Latina enfrenta sus retos

🕔10:33, 2018-05-21

Con alrededor de 200 empresas de tecnología financiera, una ley propia y un mercado exponencial, México es, pese a los retos, la capital de esta industria en Latinoamérica, dijo a Efe el director general de FinTech México, Eduardo Guraieb.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El mayor ciberatraco en la historia de México mantiene en vilo al sistema bancario

🕔10:28, 2018-05-21

El ciberataque millonario que ha puesto en jaque a los bancos de México se perpetró sigilosamente, con paciencia. Un grupo de hackers ha entrado en las entrañas del sistema de pagos electrónicos y se ha llevado alrededor de 300 millones de pesos (más de 15 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Ciberataque a banca mexicana fue a gran escala y se inició en casa de bolsa

🕔13:18, 2018-05-18

El ciberataque que padecieron diversas entidades financieras mexicanas asociado al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue de gran escala y se detectó desde una casa de bolsa, informó hoy el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El Banco de México mantiene la tasa de interés interbancaria en 7.50 %

🕔18:23, 2018-05-17

El Banco de México anunció hoy que mantiene la tasa de interés interbancaria a un día en 7,50 % al considerar que la inflación sigue una tendencia descendente, aunque hay riesgos como la renegociación del TLCAN y el proceso electoral en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banco central México estima en unos 300 millones de pesos monto afectado por envíos irregulares

🕔14:21, 2018-05-17

El jefe del banco central de México, Alejandro Díaz de León, dijo el miércoles que los montos involucrados en envíos irregulares y sujetos a revisión tras ataques a sistemas de cinco entidades financieras en las últimas semanas ascienden a unos 300 millones de pesos (unos 15.3 millones de dólares).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram