Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Precios globales de los alimentos se mantienen estables en diciembre: FAO

🕔19:58, 2019-01-10

Los precios mundiales de los alimentos se mantuvieron prácticamente estables en diciembre, ya que valores más altos por los cereales ayudaron a compensar declives en cotizaciones de productos lácteos y azúcar, informó el jueves una agencia de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Hortalizas regadas con aguas de ríos contaminados en Bolivia

🕔10:45, 2018-12-12

Los frondosos y verdes sembradíos de maíz, nabo y cilantro, entre otras hortalizas que abastecen los principales mercados de La Paz, en Bolivia, son regadas con aguas sucias y fétidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Perú presenta nuevo tipo de papa para luchar contra anemia

🕔19:37, 2018-12-11

Perú presentó el martes una nueva variedad de papa con la pulpa de color morado que posee mayores concentraciones de hierro y zinc, la que permitirá luchar contra la anemia en los Andes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Ganadería urbana? Una comuna en Caracas cría reses para abaratar la carne

🕔10:13, 2018-11-16

En la hiperinflación y escasez de Venezuela, una comuna socialista instalada en un barrio de elite de Caracas optó por traer 11 reses vivas a la capital este mes para repartir carne más barata a la comunidad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tomates bío bajo los plásticos de Almería

🕔18:36, 2018-10-24

La almeriense Biosabor, una cooperativa de raíces familiares que se convirtió en una sociedad en 2008, fue una de las primeras de España en centrarse en la producción 100% ecológica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil podría incrementar producción total de granos con alza de producción de maíz: Conab

🕔09:38, 2018-10-11

Los agricultores brasileños cosecharían entre 233,55 millones y 238,54 millones de toneladas de granos en la temporada 2018/19 que comenzó en septiembre, dijo el Gobierno el jueves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura intensiva es tan sostenible como la ecológica

🕔20:34, 2018-09-25

La agricultura, la producción de alimentos para los humanos, es la principal amenaza para la vida del planeta. La producción agrícola y ganadera para alimentar a los 7.550 millones de personas ocupa ya el 43% de la tierra disponible.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU sostiene reunión de emergencia en Asia mientras China busca contener peste porcina africana

🕔12:46, 2018-09-05

Naciones Unidas lleva adelante desde el miércoles una reunión de emergencia en Asia con expertos en sanidad animal para analizar la amenaza de la peste porcina africana, después de que el mes pasado se descubriera el primer brote de la enfermedad en China.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los insectos tienen hambre

🕔11:54, 2018-09-04

Desde que los humanos aprendieron a cultivar alimentos, criaturas como el gusano elotero, el gorgojo del grano y la mosca de la semilla de frijol se han dado un festín con nuestros botines agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pollos baratos de Brasil y Estados Unidos

🕔19:54, 2018-09-03

Brasil y Estados Unidos han inundado a México con pollo a precios "dumping" o subsidiados, propinando un duro golpe a los productores locales, que exigen al gobierno aplicar cuotas compensatorias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Director del IICA realiza gira por el Caribe para fortalecer cooperación

🕔18:23, 2018-08-21

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el argentino Manuel Otero, efectúa una gira por el Caribe oriental con el fin de fortalecer iniciativas para elevar la productividad agrícola, el valor agregado, la inclusión de jóvenes y mujeres.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Encuentran rastros de un controvertido herbicida en cereales Quaker y Cheerios 

🕔19:41, 2018-08-17

Un grupo de investigación y activismo medioambiental encontró rastros de un polémico herbicida en cereales como Cheerios, Quaker Oats y otros alimentos para el desayuno, lo que asegura podría aumentar el riesgo de que los niños padezcan cáncer.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

López Obrador promete que va a "rescatar el campo" mexicano

🕔18:34, 2018-08-16

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió hoy que cuando asuma el cargo, el próximo 1 de diciembre, una de sus prioridades será "rescatar el campo" para que "coman los que nos dan de comer".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción de alimentos debe ser "prioridad de seguridad nacional" en México

🕔18:32, 2018-08-16

El Gobierno mexicano debe elevar a asunto prioritario de seguridad nacional la agricultura y la producción de alimentos, sectores que no pueden estar en los últimos lugares de la prioridades en este país, dijo hoy el doctor Luis Alberto Lightbourn, director de la empresa de biotecnología Bioteksa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Peña Nieto: México se consolida como potencia agroalimentaria

🕔19:43, 2018-08-15

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que los productos agroalimentarios mexicanos se exportan a 170 países, una vía para consolidar al país como una potencia mundial al ser proveedor de diversos productos al mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Mujeres representan el 43 % de trabajadores agrícolas de México

🕔20:28, 2018-08-14

El 43 % de los trabajadores agrícolas de México son mujeres que se dedican mayormente a producir café, maíz y fríjol, dijo hoy el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA trabaja con Argentina para evitar el desperdicio de alimentos

🕔18:12, 2018-08-14

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura informó hoy que trabaja junto a instituciones de Argentina para evitar la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO prepara informe forestal y capacita a técnicos en América Latina

🕔19:52, 2018-08-13

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura informó hoy de que capacitó en Panamá a una veintena de aliados de Latinoamérica sobre recolección de datos forestales de cara a la elaboración de un informe sobre el estado de los bosques que se publicará en 2020.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA urge políticas sólidas para las mujeres rurales de América

🕔19:15, 2018-08-06

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura abogó hoy por la formulación de políticas públicas sólidas y de largo plazo en beneficio de las mujeres que viven en zonas rurales de América.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Congreso Latinoamericano de Apicultura reúne a cientos de expertos en Uruguay

🕔19:14, 2018-08-02

El XIII Congreso Latinoamericano de Apicultura reúne, a partir de hoy y hasta el domingo 5, a más de 500 productores y técnicos internacionales en el centro Rural del Prado de la capital uruguaya, según informaron fuentes oficiales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram