Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

¿A qué equivale que todas las mujeres de México paren el 9 de marzo?

🕔20:09, 2020-03-03

La trabajadora del hogar, la policía, la conductora de metro, la maestra, la vendedora de comida, la doctora, incluso la periodista que escribe este artículo, forman parte de más de la mitad de la población. Ahora imagine que durante un día ninguna de ellas desempeñara sus funciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Preocupado por coronavirus, Banxico rebaja otra vez crecimiento económico de México

🕔20:22, 2020-02-26

El banco central de México recortó el miércoles por tercera ocasión consecutiva su pronóstico para el crecimiento de la economía local, destacando como uno de los principales riesgos el impacto del brote de coronavirus, que mantiene en jaque a los mercados internacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México analiza cancelar contrato entre Pemex y consorcio de filial Odebrecht

🕔20:19, 2020-02-26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las autoridades de su país analizan “si se puede cancelar” un contrato de suministro de etano entre Pemex y un consorcio liderado por una filial de la brasileña Odebrecht, que le ha hecho perder millones de dólares a la estatal mexicana

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

PIB de México cae 0,1% en 2019, su primera contracción en una década

🕔14:34, 2020-02-25

La actividad económica de México se contrajo 0,1% en 2019, su primera caída en una década, de acuerdo con un informe del instituto de estadísticas (INEGI) difundido este martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Planta termoeléctrica inconclusa causa discordia

🕔00:34, 2020-02-24

La planta termoeléctrica se levanta sobre un puñado de casas y vacas que pastan en los maizales de Huexca, una pequeña comunidad agrícola en la región central de México, donde muchos de sus habitantes consideran que el proyecto es un monstruo dormido a punto de despertar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Firmas globales se comprometen a mantener y aumentar inversiones en México con TMEC: López Obrador

🕔12:28, 2020-02-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que sostuvo una reunión con directivos de empresas globales que le expresaron su compromiso de mantener y aumentar las inversiones en el país en el marco del acuerdo comercial de América del Norte TMEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suficiente empleo, pero de mala calidad

🕔20:24, 2020-02-17

La tasa de desocupación de México es de apenas 3,5%, comparable a la de algunos países ricos, pero la diferencia es que la mayor parte de los puestos de trabajo son clasificados como "de mala calidad" y en el último año la situación se volvió cada vez peor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex firma contratos para desarrollar nuevos campos

🕔14:55, 2020-02-17

La estatal mexicana Pemex comenzó a firmar una serie de contratos con empresas de servicios petroleros, específicamente invitados a presentar ofertas, para desarrollar un nuevo lote de proyectos prioritarios de exploración y producción, dijo el director general de la estatal, Octavio Romero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Enfrentamiento con Pemex ralentiza conversaciones sobre proyecto petrolero Zama

🕔12:05, 2020-02-11

Una disputa entre la petrolera estatal mexicana Pemex y Talos Energy ha retrasado las conversaciones para desarrollar un importante yacimiento de crudo, dijo el presidente ejecutivo de la firma estadounidense, en un caso que prueba el clima para las inversiones privadas bajo la administración...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México requiere una estrategia más clara en finanzas públicas, señalan empresarios

🕔20:52, 2020-02-10

México necesita de una estrategia más clara para el manejo de sus finanzas públicas, que no recurra de nueva cuenta a los fondos de ahorro gubernamentales en caso de carencias, indicó hoy el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, dependiente del Consejo Coordinador Empresarial

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno alista ambiciosa reforma de pensiones

🕔01:21, 2020-02-10

El gobierno del presidente Andrés López Obrador alista una ambiciosa reforma a las pensiones, a fin de desactivar la "bomba de tiempo" que a juicio de expertos representa el actual sistema mexicano, calificado como "inviable" y "empobrecedor".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario Energía EU espera que México y Canadá ayuden para la exportación de carbón

🕔20:54, 2020-02-07

El secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, dijo el viernes que Canadá y México podrían ayudar a exportar carbón del país a Asia para evitar el bloqueo de los envíos de los estados de la costa oeste que están preocupados por su impacto en el cambio climático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se consolida como el principal socio comercial de Estados Unidos

🕔19:46, 2020-02-06

El comercio bilateral alcanzó los 614,500 millones de dólares el año pasado y la economía estadounidense importó más de 358,000 millones de dólares de productos mexicanos, lo que representó más del 14% del comercio en ese país, la cifra más alta para México desde que se tiene registro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Yacimientos de litio atraen inversionistas

🕔08:46, 2020-02-05

Los recientes hallazgos de litio en diversas zonas del país, que colocan a México entre los 8 países con mayores reservas de este valioso mineral en el mundo, están trayendo a inversionistas como abejas sobre miel, pero el gobierno advirtió que no otorgará más concesiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petrolera estatal Pemex, un "gran riesgo" para nota soberana de México: Fitch

🕔21:15, 2020-02-04

La petrolera estatal Pemex es un “gran riesgo” para la sostenibilidad de la nota soberana de México, que se mantiene en “BBB”, afirmó el martes el analista de la agencia Fitch, Charles Seville.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas a México crecen en 2019 a su menor ritmo en cuatro años, aunque alcanzan récord

🕔21:05, 2020-02-04

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron el año pasado a su menor ritmo desde 2015, aún cuando el monto alcanzó un nuevo máximo histórico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Jornadas extenuantes para 15 millones de personas

🕔14:44, 2020-02-03

México es el país donde más tiempo se trabaja, entre naciones de desarrollo similar, y al menos 15 millones de personas, que representan más de un tercio de la fuerza laboral, son sometidas a jornadas extenuantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México negocia ampliar relación comercial con la "muy cerrada economía" brasileña

🕔12:36, 2020-01-31

México negocia la ampliación del comercio con Brasil, un país “difícil” y con una economía “muy cerrada”, todo lo opuesto a la mexicana, dijo el viernes la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía en recesión por falta de una definición de políticas y dirección económica

🕔12:46, 2020-01-30

La falta de una definición de políticas y dirección económica del nuevo gobierno, junto con el daño al sentimiento de los inversionistas, resultaron en un deterioro de la confianza y la credibilidad, y aumentaron la reticencia de la inversión privada, señaló Moody’s en su informe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mexicana Pemex quiere operar campo Zama, asegura tiene la mayoría del crudo

🕔11:13, 2020-01-29

El director de la petrolera mexicana Pemex, Octavio Romero, dijo el miércoles que la empresa estatal quiere ser el operador del campo de crudo Zama en aguas del Golfo de México y que comparte con un consorcio encabezado por la estadounidense Talos Energy.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram