Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ATROCIDADES

Las víctimas mutiladas de Alepo 

🕔19:27, 2017-06-27

Hace dos años un bombardeo en los alrededores de Alepo le sajó la pierna derecha. Fue una de las primeras personas en recibir la prótesis que le ha devuelto la magia de caminar. "Me encuentro bien. He regresado a la escuela y puedo jugar con mis amigas", balbucea la benjamina de mirada tímida.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

El infierno en Sudán del Sur

🕔10:54, 2017-05-16

En otra zona diferente del país (ciudad de Wau), un testigo, escondido bajo su cama, escuchó las órdenes de los soldados en el exterior: "Matad a las madres. Matad a los niños. Quemadlo todo". Así, casa por casa, las milicias del gobierno buscaron civiles que fueran blanco fácil para ellos.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

En medio de un clima de impunidad, las atrocidades siguen aumentando en Siria

🕔18:09, 2017-04-17

Más de 400,000 personas han muerto en la guerra de Siria. La mitad de la población de ese país ha sido desplazada. Los grupos sirios de derechos humanos cuentan a más de 100,000 personas como desaparecidas, ya sea arrestadas o asesinadas. Decenas de miles languidecen bajo la custodia del Estado.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Irak y Siria: de las armas de destrucción masiva al gas sarín

🕔10:44, 2017-04-10

Pero un artículo publicado por Javier Benítez, citando a Juan Aguilar, experto internacionalista, ponía en duda tal hecho. Con un título llamativo: "Ataque químico en Siria, estamos ante un montaje", se limitaba a describir las imágenes proporcionadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Los crímenes de Al Asad

🕔09:20, 2017-02-10

La monstruosa campaña de ejecuciones por ahorcamiento realizada en la cárcel siria de Saidnaya constituiría, de confirmarse, un grave crimen contra la humanidad. La denuncia, realizada por Amnistía Internacional, afectaría a entre 5,000 y 13,000 personas -la mayoría de las víctimas fueron civiles-

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

El hipócrita lenguaje del terror

🕔14:19, 2016-07-31

Cuando escuchamos que tres hombres armados habían entrado en un frenesí de disparos en Múnich, los policías alemanes y los chicos y chicas de la BBC, CNN y Fox News apretaron la tecla del terror. La autoridad muniquesa temía que hubiera sido un ataque terrorista.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Francia en el punto de mira del terror

🕔20:35, 2016-07-15

Este tipo de atentados prueban la desesperación y fanatismo de unos individuos cuya única ideología es la muerte y el terror, pero que en modo alguno van a lograr cambiar nuestra forma de vida. El 14 de julio de 2016 será recordado, con toda razón, como un día trágico.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Siria: las huellas de Blair

🕔03:04, 2016-07-08

Supongo que un juicio de Nuremberg hubiera sido un mejor lugar para desbrozar las minucias de los crímenes de Blair-Bush que cometimos para ir a la guerra en Medio Oriente. Provocamos la muerte de medio millón de personas, la mayoría musulmanas, que eran tan inocentes, como Blair era culpable.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Los crímenes de guerra los inventamos nosotros

🕔06:00, 2016-07-01

La fijación en los crímenes del EI es también una manera de pasar por alto los nuestros: los bombardeos de Afganistán, Irak, Libia y Siria, o los asesinatos por drones que no nos parecen bárbaros porque están hechos desde las alturas y a control remoto.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

El atentado de Bruselas

🕔13:40, 2016-03-23

Ayer una serie de bombas mataron a 34 personas e hirieron a 130 en el aeropuerto y en el metro de Bruselas. Algunos heridos están graves aún a la hora en que escribo estas líneas. Solidaridad con la gente de Bruselas.

Ver Nota Completa

ATROCIDADES

Carnicería en Arabia Saudita

🕔11:56, 2016-01-04

La orgía de decapitaciones de Arabia Saudita –47 en total, entre ellas la del erudito clérigo chiíta jeque Nimr Baqr al-Nimr, seguida por una justificación coránica de las ejecuciones– fue digna del Estado Islámico. Tal vez era la idea.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports