Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

La OTAN se prepara

🕔23:17, 2018-11-03

Cientos de barcos y aviones, miles de vehículos de todo tipo y unos 50,000 soldados participarán hasta finales de este mes en una demostración de fuerza de la Alianza sin precedentes en los últimos años. Y lo harán prácticamente a las puertas de Rusia.

Ver Nota Completa

Editoriales

Bolsonaro emprende una guerra contra los medios en línea con Trump

🕔18:39, 2018-10-31

El nuevo presidente electo y su equipo más cercano han asumido una postura de confrontación con los profesionales y medios que hacen artículos contrarios a ellos, imitando la estrategia adoptada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Editoriales

Ellos deben migrar en avalancha

🕔14:36, 2018-10-30

La multitudinaria caravana de migrantes centroamericanos que empezó en Honduras ya atravesó tres fronteras. Solo le queda la estadounidense. Desde que un grupo de cientos de personas salió de la ciudad hondureña de San Pedro Sula el 12 de octubre, la masa humana no ha parado de engordar.

Ver Nota Completa

Editoriales

Una especie de romance Trump-Bolsonaro podría gestarse tras victoria de derechista en Brasil

🕔10:43, 2018-10-29

Se comprometió a acabar con la corrupción, aliviar las regulaciones y ponerse duro con China. Lo aman los evangélicos y los defensores de los derechos a portar armas. Ha denunciado a los medios por divulgar "noticias falsas". Es partidario de encerrar a sus rivales políticos.

Ver Nota Completa

Editoriales

México no debe hacer el trabajo sucio de Estados Unidos

🕔13:19, 2018-10-27

El gobierno de Trump condicionó la aceptación de un nuevo tratado comercial diluido a la aceptación de México de una mayor cooperación -o complicidad- con EU para evitar que refugiados centroamericanos, migrantes económicos o una combinación de ambos lleguen a la frontera estadounidense.

Ver Nota Completa

Editoriales

El camino de la caravana migrante: de disputa en Honduras a escándalo internacional

🕔11:38, 2018-10-26

El volante comenzó a circular en las redes sociales en Honduras a principios de octubre; tenía el dibujo de un migrante solitario frente a un fondo rojo brillante.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump y el fracaso de la decencia

🕔18:25, 2018-10-24

Y para el colmo, la popularidad de Donald Trump está subiendo. Con eso no contaban los muchos que, apelando al sentido común, daban por sentado que el tiempo inevitablemente le pasaría factura a las torpezas, las mentiras evidentes y las bravuconerías infantiles.

Ver Nota Completa

Editoriales

Mi año como embajadora de Trump en México

🕔18:33, 2018-10-22

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró triunfante que su remplazo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es una mejora importante respecto al original.

Ver Nota Completa

Editoriales

El caso de Jamal Khashoggi es una advertencia para el periodismo latinoamericano

🕔13:33, 2018-10-19

La desaparición y probable asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi refleja la vulnerabilidad que vive hoy el periodismo. El caso confirma que ni siquiera los periodistas que residen en Occidente están a salvo de la fuerza bruta de la intolerancia de regímenes autoritarios.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump y los negacionistas del cambio climático

🕔12:04, 2018-10-18

El cambio climático es un engaño. El cambio climático está ocurriendo, pero no es provocado por el hombre. El cambio climático es provocado por el hombre, pero hacer algo al respecto podría destruir empleos y acabar con el crecimiento económico.

Ver Nota Completa

Editoriales

Quién es Jamal Khashoggi, el periodista saudita desaparecido

🕔20:13, 2018-10-15

Jamal Khashoggi llegó a Washington hace un año y dejó atrás una larga lista de malas noticias en el lugar que llamaba su casa.

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald Trump y el falso mito del hombre que se hizo a sí mismo

🕔14:04, 2018-10-04

"Construí lo que construí por mí mismo". Este alarde ha estado desde hace tiempo en el núcleo de la mitología de Donald Trump, una persona que logró convertirse en multimillonaria gracias a su propio esfuerzo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Presidente Trump: no interfiera en Venezuela

🕔10:25, 2018-09-12

Estados Unidos no debe involucrarse en golpes de Estado, punto. Así que es un consuelo saber que el gobierno de Trump optara por no apoyar a los líderes rebeldes en Venezuela que buscaban destituir al presidente Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

Editoriales

No abandonemos a los niños migrantes 

🕔19:01, 2018-09-10

Entre todos los misterios que existen sobre el cerebro humano, su desarrollo se comprende bastante bien. La infancia temprana y la adolescencia son momentos cruciales en los que se da el mayor crecimiento neural.

Ver Nota Completa

Editoriales

El espectro del sabotaje a Trump en la Casa Blanca desata una tormenta política

🕔09:22, 2018-09-07

El periódico The New York Times publicó el miércoles un artículo de opinión anónimo, algo excepcional en la prensa, que atribuye a un alto cargo de la Administración de Donald Trump y relata una situación también excepcional.

Ver Nota Completa

Editoriales

El triste epílogo de Peña Nieto 

🕔19:55, 2018-09-03

En un año marcado por la arrolladora victoria del líder de Morena en las elecciones del pasado 1 de julio y los cinco meses de transición hasta la toma de posesión del próximo presidente de México, el último informe de Gobierno era la carta de despedida de Peña Nieto a su país.

Ver Nota Completa

Editoriales

La tragedia de los niños migrantes separados de sus padres continúa

🕔13:31, 2018-08-31

"No me gustó ni la imagen ni el sentimiento de saber que las familias eran separadas", dijo el presidente Trump el 20 de junio, cuando firmó una orden ejecutiva para detener la práctica depravada de su gobierno de separar a niños migrantes de sus padres que buscan asilo en la frontera.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué posibilidades hay de que Canadá se sume al acuerdo entre México y Estados Unidos? 

🕔18:09, 2018-08-29

"Esto es realmente importante", dijo Chrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, el 28 de agosto después de reunirse con el representante comercial de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Editoriales

La derrota estrepitosa del relato de Peña Nieto 

🕔18:07, 2018-08-27

Ha sido lastimoso presenciar la larga despedida de Enrique Peña Nieto como presidente de México. E imagino que para él debe ser un calvario. Eso en caso de que entienda lo que le está sucediendo. Y creo que no.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué sucedió con los allegados a Donald Trump y qué podría suceder ahora? 

🕔19:25, 2018-08-22

Michael Cohen, su exabogado y persona de confianza, se declaró culpable de violar las leyes de financiamiento de campaña y de otros cargos, al admitir que hizo pagos a dos mujeres "por instrucción" de Trump para comprar su silencio sobre amoríos que dijeron haber tenido con el ahora presidente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram