Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

Una vida desagradable, brutal y muy al estilo Trump

🕔15:21, 2018-02-25

El pasado 21 de febrero, después de escuchar las historias desgarradoras de aquellos que perdieron a sus hijos o amigos en el tiroteo de la escuela Parkland en Florida, Trump -quien tenía en mano una tarjeta con apuntes de frases que sonaran empáticas- propuso su respuesta: armar a los maestros.

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald Trump, en "fase de escucha" 

🕔19:55, 2018-02-22

Las declaraciones del portavoz se produjeron después de que trascendiera que el magnate tenía el plan de armar a docentes "entrenados" en el manejo de rifles. El mandatario también se había declarado favorable a asignar fondos federales y a dar incentivos específicos para capacitar a los docentes.

Ver Nota Completa

Editoriales

Ciberataques desde el Kremlin

🕔13:31, 2018-02-17

En los últimos dos años, Estados Unidos y Europa han recabado pruebas suficientes sobre las actividades lideradas por el Gobierno ruso para sembrar la discordia en las democracias occidentales a través de continuas oleadas de noticias falsas

Ver Nota Completa

Editoriales

Lo que hemos aprendido de Trump 

🕔13:14, 2018-02-14

Kelly también fungió como testigo de solvencia moral para el general Robert E. Lee y para un marine retirado que se declaró culpable de enviar mensajes sexuales inapropiados a sus subordinadas, que condujo ebrio a una comparecencia y que recibió cargos en Virginia por crímenes sexuales contra niños

Ver Nota Completa

Editoriales

Convulsión en Wall Street 

🕔13:16, 2018-02-07

Según el sentir de una parte del mercado, la mejora de las tasas de crecimiento y empleo, junto con la política económica de Trump, facilitará una subida de la inflación, lo cual obligaría a la Reserva Federal a subir los tipos con mayor celeridad.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump dice que quiere "un muro real, no uno pequeño" en frontera con México

🕔18:11, 2018-02-02

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que quiere construir "un muro real", no "un muro pequeño" en la frontera con México, y reiteró su acusación de que los demócratas no quieren resolver la situación migratoria de los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump apunta al FBI 

🕔12:34, 2018-02-02

Allí, el actual inquilino de la Casa Blanca mostró contar con el completo respaldo de un Partido Republicano que parece haberse entregado definitivamente en brazos del discurso populista.

Ver Nota Completa

Editoriales

'Fake' Trump 

🕔12:57, 2018-01-31

El Trump más falso es el que lee un discurso limado de las incorrecciones, maldades e imprecaciones con que suele comunicarse espontáneamente, especialmente cuando se halla ante el televisor tecleando sus mensajes en las redes sociales. Su recitado monótono, interrumpido por los aplausos .

Ver Nota Completa

Editoriales

Lecciones de Davos 

🕔11:59, 2018-01-29

La política de Trump, proteccionista y aislacionista, es la promesa cierta de un grave desequilibrio económico mundial. La depreciación del dólar, implícita en los regalos fiscales de Trump y en su rechazo al comercio multilateral, está provocando ya los primeros daños monetarios en el euro.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump pide 25,000 millones para el muro con México a cambio de no expulsar a los jóvenes inmigrantes

🕔20:36, 2018-01-26

Donald Trump sigue usando a los jóvenes inmigrantes como moneda de cambio para lograr levantar el polémico muro en la frontera con México, pero ahora ha elevado el dinero que reclama para financiar su construcción.

Ver Nota Completa

Editoriales

El arte de la negociación "fallida"

🕔18:15, 2018-01-24

Sin embargo, la Francia de Luis -el Estado más poderoso de Europa en ese entonces- quedó paralizada al enfrentarse a Inglaterra y a los Países Bajos, una monarquía constitucional y una república, con una población combinada que solo equivalía a una fracción de la francesa.

Ver Nota Completa

Editoriales

Mi botón es más grande que el tuyo

🕔14:26, 2018-01-07

Si no fuera porque el planeta corre peligro de estallar, podría ser hasta divertido. Aquí tenemos a dos ególatras muy tontos. El gobierno de Kim afirma que aprendió a conducir cuando tenía tres años y que en su tiempo libre hace descubrimientos médicos innovadores en el tratamiento del cáncer.

Ver Nota Completa

Editoriales

El año que las noticias adquirieron la velocidad de Trump 

🕔09:13, 2018-01-05

Hay muchas de esas. Y el triunfo aparente del presidente por encima de la continuidad espacio-temporal ha creado preocupaciones prácticas en las oficinas del congreso y las salas de redacción, exacerbadas por fuerzas que preceden a Trump: el ascenso de Facebook y Twitter

Ver Nota Completa

Editoriales

2018: El Año Nuevo chino

🕔13:12, 2018-01-03

"China les ofrece inversiones, cumple las perspectivas de crecimiento de esos países y por tanto también es un agente de desarrollo, pero sus condiciones -que las tienen- son diferentes. No reivindican el respeto a los derechos humanos como nosotros sino apoyo a sus intereses.

Ver Nota Completa

Editoriales

Con Trump, se hace realidad una presidencia alguna vez inimaginable 

🕔12:53, 2018-01-02

Cuando el presidente Donald Trump se reúne con asistentes para hablar de política o prepararse para un discurso, puede preguntar los pros y contras de una nueva propuesta. Puede consultar acerca de su posible efecto. Puede explorar la mejor manera de enmarcar su argumento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram