Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

La guerra contra la verdad

🕔00:46, 2019-10-06

Al mismo tiempo que hay información que salva vidas y es gloriosa, hay otra que mata y es tóxica. La desinformación, el fraude y la manipulación que fomenta el conflicto están teniendo un auge tan acelerado como la información extraída de las masivas bases de datos digitalizados.

Ver Nota Completa

Editoriales

La no tan nueva corrupción latinoamericana

🕔14:57, 2019-09-29

La corrupción no es un fenómeno fácil de delimitar ni de medir. Es, por naturaleza, un hecho oculto. Pero también ampliamente percibido por la sociedad. Al menos así lo afirman más de la mitad de los latinoamericanos, que consideran que la mayoría o todos sus principales políticos son corruptos.

Ver Nota Completa

Editoriales

‘Impeachment’

🕔18:49, 2019-09-25

El anuncio por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, de la puesta en marcha de la investigación previa para el proceso de destitución contra Donald Trump constituye un hecho de extrema importancia en la democracia más poderosa del planeta.

Ver Nota Completa

Editoriales

México: balance agridulce

🕔18:36, 2019-09-11

Coincidiendo con la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso en México, el 1 de septiembre cada año el presidente de la República debe presentar un informe por escrito en el que “manifieste el estado general que guarda la administración pública del país”.

Ver Nota Completa

Editoriales

El México de López Obrador no puede estar feliz feliz feliz

🕔13:17, 2019-09-01

López Obrador llega a su primer informe con un problema: la cuarta transformación no está transformando lo que debía, ni las brechas económicas y sociales ni la política de caciques de México. Mucho deberá cambiar para que el legado de AMLO sea positivo. Hoy, su cacareada 4T es un fiasco.

Ver Nota Completa

Editoriales

México debe decir basta a Estados Unidos

🕔19:02, 2019-08-29

Ha llegado el momento de ser asertivos frente a Washington: no podemos seguir eludiendo la confrontación con Trump cuando sea necesario hacerlo. Como han demostrado otros líderes —como Emmanuel Macron o recientemente la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Ver Nota Completa

Editoriales

La oportunidad económica que México no está viendo

🕔13:42, 2019-08-26

La crisis migratoria que ha desatado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es una enorme oportunidad económica para México. Si la sabe aprovechar.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump sin fronteras

🕔19:31, 2019-08-16

Las congresistas musulmanas vetadas a petición de Trump son dos de las cuatro mujeres que el presidente descalificó por sus críticas a los centros de internamiento de inmigrantes y a la detención y separación de los niños de sus padres expulsados.

Ver Nota Completa

Editoriales

Armas sin control

🕔09:56, 2019-08-05

El sábado terminó la vigencia de uno de los mejores acuerdos internacionales del siglo XX, el tratado sobre la limitación de misiles nucleares de medio alcance, como resultado de su denuncia por Estados Unidos ante los incumplimientos por parte de Rusia y de la ausencia de cualquier voluntad...

Ver Nota Completa

Editoriales

Un racista atrapado en el pasado

🕔12:42, 2019-07-31

Empecemos por aclarar lo evidente: sí, Donald Trump es un vil racista. De manera habitual usa un lenguaje deshumanizante para referirse a la gente que no es de piel blanca, incluidos los miembros del congreso estadounidense.

Ver Nota Completa

Editoriales

Las nuevas restricciones de Trump amenazan con colapsar un sistema de asilo mexicano desbordado

🕔13:35, 2019-07-22

Las medidas difundidas la semana pasada por la Administración Trump exigen a los migrantes haber iniciado trámites y haber sido rechazados en otro país antes de poder optar al refugio en EE UU. Aunque es posible que sean impugnadas por contravenir las normas internacionales.

Ver Nota Completa

Editoriales

México debe optar por una diplomacia firme, inteligente y digna

🕔12:18, 2019-07-15

Donald Trump es el presidente estadounidense más agresivo que ha confrontado a México desde James K. Polk, quien desató la guerra de 1847 contra mi país. Salvo amenazar con una intervención militar, ha empuñado el gran garrote (big stick) de una posible guerra arancelaria...

Ver Nota Completa

Editoriales

La renuncia de Urzúa evidencia el mando personalista de López Obrador

🕔12:16, 2019-07-10

La lapidaria carta con la que Carlos Urzúa renunció como máximo responsable de la economía de México es, ante todo, una crítica a la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador. Si los motivos son ya de por sí demoledores –decisiones tomadas “sin sustento”...

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador en el laberinto neoliberal

🕔12:45, 2019-07-08

Una buena mañana de marzo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decretó abolido, de una vez y para siempre, el neoliberalismo en el país. Lamentablemente, la realidad no se disipa por decreto.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los claroscuros de López Obrador, tras siete meses de gobierno en México

🕔14:54, 2019-07-04

Siete meses después de haber asumido la presidencia de México, el desempeño de Andrés Manuel López Obrador presenta claroscuros, con notables tintes personalistas, estiman tres versados analistas consultados por Sputnik.

Ver Nota Completa

Editoriales

La ausencia de López Obrador en la cumbre golpea a la diplomacia mexicana

🕔12:45, 2019-06-28

En México existe una expresión para denominar a la persona que toma las decisiones, sin la que no suele ser posible dar un paso, aquel que puede revertir cualquier avance. El mero mero es la persona clave. En cualquier sector, pero mucho más si se trata del mero mero mexicano, el presidente.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los aranceles de Trump a México significarían más inmigrantes

🕔12:52, 2019-06-21

El viernes 7 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que había llegado a un acuerdo con México para abordar el aumento del flujo de migrantes a su país desde Centroamérica.

Ver Nota Completa

Editoriales

Una modesta proposición para vencer a Trump

🕔18:27, 2019-06-20

México ayudó a Donald Trump a convertirse en presidente de Estados Unidos en noviembre de 2016 y es clave en la estrategia del mandatario para conseguir su reelección.

Ver Nota Completa

Editoriales

El 'juego perverso' de Trump: el fin de una era

🕔18:13, 2019-06-13

Ya nada puede evitar una nueva y constante amenaza de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, que por años gozaron el libre y constante paso hacia el norte del continente, algo que hizo sumamente competitivas a muchas industrias tanto en México como en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Editoriales

México deja de lado prioridades nacionales para cumplir con Estados Unidos

🕔16:39, 2019-06-09

Después de decir en un principio que Quédate en México era un programa piloto, los funcionarios mexicanos lo expandieron rápidamente a otras ciudades. Ahora, como parte de la negociación anunciada el viernes, las autoridades mexicanas acordaron su implementación en toda la frontera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram