Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Morir o declinar: el dilema de los candidatos para elecciones en México

🕔13:49, 2018-04-16

Al menos 20 mexicanos que buscaban uno de los 3,326 cargos públicos -la mayoría de ellos municipales- para los comicios del 1 de julio fueron asesinados por criminales en los últimos siete meses, según cifras de Etellekt, una consultora local especializada en seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Meade se descalifican con humor rumbo a comicios

🕔15:59, 2018-04-15

El choque iniciado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con militantes del PRI) desencadenó una disputa verbal entre el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el candidato del PRI, José Antonio Meade, en la que ambos se tachan con humor de perdedores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador invitará al papa Francisco a México si gana las elecciones 

🕔19:49, 2018-04-13

Si gana las elecciones presidenciales del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y claro favorito en todas las encuestas, ha anunciado su intención de invitar al papa Francisco a México para que medie en el proceso de paz que, en su opinión, debe llevar a cabo el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Tribunal Electoral defiende su decisión de incluir a El Bronco en la carrera presidencial 

🕔20:30, 2018-04-12

El enfrentamiento no hace más que ahondar las diferencias entre las autoridades electorales en un momento en el que su credibilidad ante los mexicanos se tambalea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México enfrenta su proceso electoral más violento con 79 políticos asesinados

🕔18:36, 2018-04-12

Un total de 79 políticos han sido asesinados desde el pasado 8 de septiembre en México, cuando arrancó el proceso electoral, convirtiendo los comicios del 1 de julio no solo en los más grandes de la historia del país porque se elegirán más de 3,400 cargos públicos, sino también en los más violentos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Jaime Rodríguez "El Bronco" inicia campaña electoral

🕔09:19, 2018-04-12

Estuvo a punto de quedar fuera de las boletas electorales para los comicios presidenciales convocados para el 1 de julio al no conseguir las 866,000 firmas válidas, equivalente al 1% del padrón electoral, requeridas para la inscripción como candidato independiente a la presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade y López Obrador intercambian mensajes de miedo en campaña electoral

🕔20:48, 2018-04-11

Las campañas de los candidatos presidenciales mexicanos José Antonio Meade, oficialista, y Andrés Manuel López Obrador, de izquierda, cruzaron mensajes de miedo mediante sendas cuñas publicitarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende un nuevo TLCAN con transparencia y mejoras laborales

🕔19:26, 2018-04-11

El candidato líder de las encuestas rumbo a las presidenciales de México Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy la renovación del TLCAN, pero pidió una "buena negociación" que sea transparente y apueste por una mejora laboral de los empleados mexicanos, un punto en común con Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto viaja a Lima con perfil bajo 

🕔19:15, 2018-04-11

Peña dejará el poder el 1 de diciembre, es un mandatario debilitado políticamente, y no parece querer asumir ya un protagonismo a nivel internacional. La Cancillería mexicana dio a conocer un comunicado confirmando la asistencia del mandatario, se limitó a indicar que notificó del viaje al Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección presidencial de 2018 no está en las urnas: Bernardo Barranco

🕔11:20, 2018-04-11

En el libro se describe y analiza la experiencia de las elecciones en el Estado de México, lo que no supone necesariamente que se replique tal cual en la próxima contienda nacional. Así lo explica Barranco: "Felizmente, México no es el Estado de México; por fortuna, tiene otros resortes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La candidatura de El Bronco agudiza la confrontación entre las autoridades electorales de México

🕔09:20, 2018-04-11

Rodríguez Calderón argumentó ante el Tribunal que el INE violentó su derecho de audiencia. Nacif aseguró que el aspirante tuvo numerosas oportunidades para aclarar el tema. "Las sentencia que hoy acatamos es incongruente considerando estos precedentes", señaló.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Realidad o ficción? La contienda electoral mexicana llega al teatro

🕔11:12, 2018-04-10

Durante más de dos horas circulan por el escenario de "El Privilegio de Mandar" el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, así como los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, cuyos errores y contradicciones desatan las carcajadas de los espectadores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aventaja por 11 puntos a rival más cercano hacia elección México

🕔20:51, 2018-04-09

El candidato izquierdista para las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una ventaja de 10.9 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, mostró el lunes una encuesta publicada por el diario El Universal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto viajará a Perú para asistir a la Cumbre de las Américas

🕔20:01, 2018-04-09

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará a Perú para asistir a la VIII Cumbre de las Américas, que se efectuará del 13 al 14 de abril, anunció hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Plataformas digitales ayudan a definir el voto ante las elecciones

🕔12:19, 2018-04-09

Una de estas ayudas puede verse en la aplicación y plataforma web "Acordeón de Elección", que verá la luz en mayo y que, según contó a Efe su directora creativa, Janette López, busca, mediante un cuestionario e información objetiva, decir al ciudadano con qué candidato tiene una mayor afinidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se puede pensar desde la izquierda y tratar de mejorar el país: Carlos Illades 

🕔12:14, 2018-04-09

En México, como pasó en otros países de América Latina durante las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado, también surgieron movimientos que optaron por la opción armada en las ciudades y en los campos, como pasó con Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zavala dice historia con Estados Unidos rebasa "discurso de odio"

🕔09:37, 2018-04-09

"He vivido aquí los últimos 17 años, vivo aquí en San Diego (como) indocumentado y estoy al final de mi carrera, y le quería preguntar como ciudadana y como paisana ¿Si usted estuviera en mi situación, qué haría?", cuestionó el estudiante de ciencias ambientales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador lleva ventaja porque la realidad de México ha justificado su mensaje

🕔14:39, 2018-04-08

López Obrador ha pasado la última década de su vida diciendo que hay una colección de poderes establecidos en México, profundamente corruptos, que gozan de la más aberrante impunidad y por eso lleva la ventaja que lleva. Porque finalmente la realidad ha justificado su mensaje.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump eleva la tensión con México en vísperas de la Cumbre de las Américas

🕔14:06, 2018-04-07

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha elevado la tensión con México al endurecer su retórica migratoria y ordenar el despliegue en la frontera de la Guardia Nacional, una semana antes de coincidir con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en la Cumbre de las Américas en Lima.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué está en juego en las elecciones mexicanas del 1 de julio?

🕔19:10, 2018-04-06

En medio de un crecimiento económico languideciente, la inflación más alta en casi dos décadas, escándalos de corrupción que salpican a funcionarios del gobierno y cifras récord de asesinatos, México se prepara para elegir el 1 de julio un nuevo presidente que podría cambiar el rumbo del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram