Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Comienzan campañas electorales en México y vaticinan guerra sucia

🕔10:59, 2018-03-30

Pero la contienda apenas comienza, y con ello la guerra sucia, en la que todos van contra el de Morena, quien representa 'el cambio', y a estas alturas suma a sectores de la izquierda, el centro, y otros actores de más allá que se le unen a Andrés López Obrador y lo consideran la mejor apuesta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mancera deja el gobierno de la Ciudad de México para respaldar candidatura de Anaya

🕔20:01, 2018-03-29

El Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció hoy su separación del cargo para buscar un escaño en el Senado y participar en el proyecto de la coalición opositora del candidato presidencial Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Campaña presidencial inicia con amplia ventaja para López Obrador

🕔18:57, 2018-03-29

La campaña para la presidencial del 1 de julio en México inicia este viernes con el veterano izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que promete romper radicalmente con el pasado, como el hombre a vencer por su cómoda ventaja en las encuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México arranca una campaña presidencial marcada por ventaja de López Obrador

🕔02:38, 2018-03-29

Las elecciones del 1 de julio se perfilan como las más grandes de la historia de México, tanto por el número de cargos en disputa (3.404) como por la cifra de votantes (88,3 millones) y su estratosférico costo financiero, situado en alrededor de 1.217 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quiénes competirán por la presidencia de México?

🕔20:35, 2018-03-28

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador parte como favorito de las encuestas. El segundo lugar se lo disputan palmo a palmo Ricardo Anaya, del derechista Partido Acción Nacional (PAN), y el candidato del oficialista Partido de la Revolución Institucional (PRI), José Antonio Meade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué proponen los principales candidatos a la presidencia de México?

🕔20:34, 2018-03-28

El viernes comienza la campaña para las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, para las que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador parte como favorito.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bandera de largada para campaña presidencial de México, López Obrador parte como favorito

🕔20:32, 2018-03-28

México dará el viernes el puntapié inicial de la campaña para las elecciones presidenciales del 1 de julio, con el izquierdista Andrés Manuel López Obrador arrancando como el cómodo favorito, según la gran mayoría de sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El asesinato de candidatos preocupa a todo México: FEPADE

🕔12:10, 2018-03-28

Esta una situación que desde luego a todo el país le preocupa. Sin embargo, el proceso electoral está en marcha y esperamos que sea en paz y en tranquilidad. Es un día en que se movilizan marinos, militares, policías estatales, federales, todas las procuradurías del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Castañeda cree que con el voto útil es factible triunfo de Anaya

🕔10:18, 2018-03-27

Como ejemplo recordó a tres candidatos que aparecieron como punteros en las tres últimas elecciones presidenciales en México: Francisco Labastida en 2000, López Obrador en 2006 y Peña Nieto en 2012 "que efectivamente ganó pero por siete puntos en lugar de por 15. Las campañas si funcionan".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox y Calderón no han entendido que su tiempo terminó: Tatiana Clouthier

🕔09:01, 2018-03-27

Clouthier desde la derecha y Cuauhtémoc Cárdenas desde la izquierda lucharon por democratizar el país en los comicios de aquel año, que tuvieron al candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari, como triunfador bajo sospechas de fraude electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos prometen transparencia en la construcción de aeropuerto

🕔18:29, 2018-03-23

La viabilidad del aeropuerto se ha convertido en un tema polémico entre los candidatos presidenciales al insistir el izquierdista Andrés Manuel López Obrador que si gana las elecciones cancelará el proyecto, a pesar del volumen de inversiones comprometidas y el avance de las obras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Futuro aeropuerto de la Ciudad de México, en vilo 

🕔18:17, 2018-03-23

La estación aérea, que se prevé comience a operar en 2020, quedó sumido en la incertidumbre luego que el favorito para suceder al presidente Enrique Peña, Andrés López Obrador, prometió anular los contratos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca bloquear nuevos contratos para el nuevo aeropuerto

🕔19:01, 2018-03-22

El puntero en los sondeos para los comicios presidenciales en México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, dijo que su equipo prepara medidas legales para impedir que el Gobierno federal entregue más contratos relacionados con la construcción de un nuevo aeropuerto en la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Jorge Castañeda se une a la campaña de Anaya y compara a López Obrador con Luis Echeverría

🕔13:28, 2018-03-22

Castañeda estará a cargo de la coordinación de estrategia de la coalición Por México al frente, una figura que antes no existía y con la que trata de revertir la tendencia electoral que coloca a Anaya a diez puntos de Andrés Manuel López Obrador a casi tres meses de las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Apoyo a López Obrador crece rumbo a elección presidencial

🕔20:08, 2018-03-21

Las preferencias de los votantes en México por el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador crecieron en los tres últimos meses rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, de acuerdo con un sondeo divulgado el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Reclaman a candidatos mexicanos falta de propuestas en materia forestal

🕔19:05, 2018-03-21

El Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible manifestó hoy que los planes de política forestal propuestos por los tres principales candidatos presidenciales no atienden de forma sólida las necesidades de los bosques y las comunidades que los habitan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Periodismo contra noticias falsas sobre elecciones mexicanas

🕔12:42, 2018-03-21

Desde que están en activo, el equipo mantiene un ritmo de trabajo de aproximadamente tres o cuatro noticias verificadas al día, y ha recibido multitud de solicitudes a través de la etiqueta #QuieroQueVerifiquen para examinar publicaciones dudosas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fiscalía rechaza acusación ante OEA sobre ataque a candidato Anaya

🕔09:04, 2018-03-21

Por esta denuncia se ha iniciado una investigación a la que se han integrado evidencias, testimonios y pruebas documentales a fin de confirmar o descartar algunas imputaciones con la finalidad de esclarecer hechos "y no contra de alguna persona en específico".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador  extiende su mano a oponentes

🕔19:44, 2018-03-20

Después de años de denunciar a sus oponentes políticos en México como títeres de una "mafia" corrupta, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador les ha extendido la mano en un intento por ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto afirma que en elecciones estará en juego el desarrollo de México

🕔18:26, 2018-03-20

"Lo que está en juego no es la continuidad de un gobierno, lo que está en juego es el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las familias mexicanas", dijo Peña Nieto al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial, órgano representativo e interlocutor de los empresarios mexicanos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram